Lugares abandonados.

Palacio Baron Empain: un palacio abandonado en Egipto inspirado en un templo hindú
Édouard Louis Joseph Empain fue un millonario hecho a sí mismo nacido en el municipio belga de Belel. Trabajó para una empresa metalúrgica en Bélgica y más tarde fundó su propia compañía para la construcción de ferrocarriles. Pronto su compañía se embarcó en la construcción de ferrocarriles en otras partes de Bélgica y Francia, incluida la construcción del Metro de París. Después de terminar el Metro de París, el rey Leopoldo III de Bélgica le dio el título de barón. Empain hizo mucho dinero y comenzó a construir ferrocarriles en todo el mundo. Incluso fundó su propio banco y viajó mucho en la India, Indonesia y Egipto. En Egipto invirtió en un proyecto para la construcción de una importante ruta ferroviaria, pero tuvo que abandonar su inversión debido a la presión constante y los obstáculos relacionados con la competencia desleal. Pero no se fue de Egipto.

Ya estaba enamorado del desierto y del paisaje egipcio. Algunos rumores dijeron que estaba más enamorado de la bella aristócrata Yvette Boghdadli. El barón compró muchas tierras baratas en el desierto aproximadamente a 6 millas del centro de El Cairo y comenzó a construir su propio oasis en el desierto. La nueva ciudad se llamaba Heliópolis y estaba conectada a El Cairo con un tren rápido. El lugar fue diseñado como una ciudad de lujo y placer, con infraestructura moderna, electricidad, agua dulce, hoteles, villas, parques, canchas de tenis y golf, un hipódromo y edificios de apartamentos. Y el diamante de la corona del barón en el desierto era su propio palacio que se colocó a propósito en el centro de Heliópolis y en una elevación artificial porque Empain quería observar el desarrollo de su ciudad.

La construcción se llevó a cabo entre 1907 y 1910. Esculturas y artistas indonesios vinieron directamente de Indonesia para cumplir completamente los deseos del propietario. Estatuas de Buda y Krishna, elefantes, dragones, ninfas y serpientes se colocaron en el frente del palacio y en la fachada. Hoy en día, la mayoría de las esculturas todavía están en sus lugares, aunque algunas de ellas están sin sus cabezas, porque fueron demolidas por saqueadores y vándalos. La lujosa decoración interior se ha ido hace mucho tiempo. Los costosos espejos y las puertas fueron robados, el mármol destruido y los hermosos frescos en las paredes están cubiertos con graffiti, esvásticas y pentagramas.
640px-baron_empain_palace_2-640x480.jpg


595px-the_baron_palace.jpg


640px-le_palais_hindou_du_baron_empaim_heliopolis_le_caire_6933684634-640x480.jpg


360px-le_palais_hindou_du_baron_empaim_heliopolis_le_caire_6933684134.jpg


360px-le_palais_hindou_du_baron_empaim_heliopolis_le_caire_6933685158.jpg


1280px-%D8%A7%D9%84%D8%B3%D9%84%D9%85_%D8%A7%D9%84%D8%AF%D8%A7%D8%AE%D9%84%D9%89_%D9%84%D8%A8%D8%B1%D8%AC_%D9%82%D8%B5%D8%B1_%D8%A7%D9%84%D8%A8%D8%A7%D8%B1%D9%88%D9%86.jpg

 
Ta Prohm: el templo budista abandonado tragado por la selva camboyana
El templo es parte de una de las estructuras más grandes jamás construidas en el mundo conocida como Angkor Wat. Construido por el rey Suryavaram II, al principio era un templo hindú. A mediados del siglo XV, se convirtió en un santuario dedicado al Buda.

El rey Jayavarman VII construyó Ta Prohm como regalo para su madre, y al principio se lo conoció como Rajavihara, que significa "Monasterio del Rey". Según la leyenda, la madre del rey fue enterrada en el templo y su tumba fue rodeada por cuatro Grandes muros hechos de diamantes.

Hay una piedra con inscripción sánscrita en el medio que proporciona detalles sobre la construcción y cuántas personas y sacerdotes vivían allí. También hay números de cuántas piedras preciosas, diamantes y oro había en el templo y algunos historiadores dicen que tal vez esto fue exagerado solo para glorificar al rey.
the-temple-is-part-of-angkor-wat-one-of-the-most-mezmerizing-structures-ever-built-author-cephoto-uwe-aranas-cc-by-sa-3-0-640x427.jpg


it-was-built-by-king-jayavarman-vii-as-a-gift-to-his-mother-author-diego-delso-cc-by-sa-3-0-640x367.jpg


it-is-the-largest-temple-in-the-angkor-complex-author-staffan-scherz-cc-by-2-0-640x425.jpg


it-is-a-fascinating-monument-carved-with-many-reliefs-and-sacred-inscriptions-author-michael-clarke-stuff-cc-by-sa-2-0-640x480.jpg


after-serving-as-a-filming-location-for-the-movie-tomb-rider-the-temple-became-even-more-popular-author-aditya-karnad-cc-by-2-0-640x427.jpg


inside-one-of-the-structures-at-the-temple-author-damien-flickr-cc-by-2-0-640x428.jpg


cambodiatemple13.jpg


ta-prohm-sculpture.jpg
 
La ciudad de los chicos St. Athan, Uk
En el Valle de Glamorgan, en el sur de Gales, se encuentra un pequeño pueblo llamado Sain Tathan, o St. Athan, cuando se lo traduce del galés. Es un lugar tranquilo con orígenes que se remontan al siglo XIII e incluso antes.
Sirvió como lugar de vacaciones que nunca hubiera existido si no fuera por el Primer Barón Davies de Llandinam y el Capitán J. Glynn Jones que decidieron construir un campamento de vacaciones.

El objetivo del proyecto era proporcionar a los hijos de los mineros un lugar retirado y pacífico donde pudieran retirarse de sus comunidades industriales y simplemente ser niños. Las puertas se abrieron por primera vez el 8 de agosto de 1925. Esta aldea estaba lejos de toda la influencia perjudicial y la influencia restrictiva que la forma moderna de vida crea inevitablemente.

Era una tierra de ensueño para los niños. El pueblo estaba compuesto por varias estructuras que tenían un propósito diferente, como el comedor, el gimnasio, la piscina y la pista de tenis. También había áreas para jugar al fútbol, rugby e incluso al cricket. Dentro de este pueblo, también hay un prominente memorial de guerra, dedicado a todos aquellos que perdieron la vida en las guerras mundiales.

Este pueblo sufrió un cambio drástico durante la Segunda Guerra Mundial. De ser un lugar de vacaciones recreativo para jóvenes sin preocupaciones, se usó con fines militares desde 1940 hasta el final de la guerra.

En 1946, fue restaurado a su propósito original y se reincorporó como la aldea de St Athan Boys. Algunos años más tarde, en 1962, fue renovado y restaurado. Se construyó un albergue juvenil en el lugar y, posteriormente, varios edificios e instalaciones para enseñar diferentes habilidades laborales a sus residentes. A medida que pasaba el tiempo, las nuevas y menos costosas formas de viajar al extranjero se volvieron más asequibles lo que unido al colapso de la industria minera del carbón galés lo que provocó que, en 1990, el grupo responsable de la aldea se viera obligado a cerrar la aldea.
_69559816_boysvillage_8.jpg


a-set-of-abandoned-buildings-author-640x394.jpg


inside-the-abandoned-buildings-author-640x368.jpg


the-interior-of-one-of-the-buildings-author-640x428.jpg


inside-the-abandoned-buildings-different-angle-author-640x428.jpg


DSC_1327.jpg


destooyed-building-and-sunset-author-640x418.jpg


destroyed-by-vandals-author-640x466.jpg


the-swimming-pool-author-640x428.jpg


El memorial de la guerra
the-war-memorial-author-428x640.jpg
 
La ciudad fantasma de Aghdam, Azerbaiyán: un monumento no oficial de los horrores de la guerra
La historia de Aghdam comienza a fines del siglo XVIII, cuando se construyeron las primeras casas en el lugar, siendo declarada oficialmente una ciudad en 1828.
Producían vino y mantequilla, pero también había algunas fábricas que fabricaban máquinas para el enorme mercado de la URSS. Estas empresas impulsaron con bastante éxito la economía local lo que hizo que en su apogeo, Aghdam fuera el hogar de más de 100.000 personas.
La región no fue estratégicamente importante hasta 1993 cuando los armenios de Azerbaiyán se declararon independientes y nació una región autónoma en el estado de Azerbaiyán. El área estaba poblada predominantemente con azerbaiyanos, pero la parte armenia creía que tenían un derecho histórico al área desde la antigüedad. El desacuerdo llevó a la violenta guerra de Nagorno-Karabaj que destruyó totalmente la ciudad de Aghdam. Fueron intensas batallas y murieron muchos civiles. Partes de Aghdam fueron bombardeadas continuamente día y noche mientras los ciudadanos seguían escondidos en los edificios. Los civiles fueron tomados como rehenes y utilizados como escudo humano, se lanzaron bombas y misiles por todas partes. Al principio, el área militarizada estaba en manos de las fuerzas de Azerbaiyán, pero después de numerosos ataques los armenios capturaron la ciudad. Los ciudadanos sobrevivientes escaparon a las partes del este de Azerbaiyán y nunca regresaron.

Vastas zonas de la ciudad fueron destruidas durante los combates. Después de tomar el control, las fuerzas armenias demolieron deliberadamente muchos edificios abandonados con artillería pesada adicional para evitar el eventual regreso de los antiguos ciudadanos, la mayoría de los cuales eran azerbaiyanos. Ahora el área es tierra de nadie. Es parte de jure de Azerbaiyán, pero de facto está ubicada en la República no reconocida de Nagorno-Karabach (República de Artsaj), controlada por los armenios.
Agdam-Azerbaijan-cover.jpg


7.jpg


Agdam635.jpg


640px-aghdam_6-640x427.jpg


640px-building_in_agdam_nagorno-karabakh-640x361.jpg


640px-agdam_3-640x427.jpg


La única estructura que quedó intacta fue la mezquita pero tras muchos años de abandono está en malas condiciones.
640px-juma_mosque_agdam1-640x480.jpg


640px-transkraina71-640x424.jpg


640px-aghdam_azeri_mosque_2-640x480.jpg

 
Back