Lugares abandonados.

Colonia penitenciaria de la Isla de Ross, India



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La colonia penitenciaria de la isla de Ross fue un asentamiento para convictos que la Administración Británica en la India estableció en 1858 en las remotas islas Andamán, fundamentalmente para encerrar a un gran número de prisioneros de la rebelión en la India de 1857 —también conocido como el Motín indio—. Con el establecimiento de la colonia en la isla de Ross, el gobierno británico construyó en el lugar bungalós e instalaciones gubernamentales para la gestión del archipiélago de Andamán y Nicobar. Tenía la intención de ser usado como «modelos razonables de gobernación y rehabilitación coloniales».

Llegó a ser conocido como «Kalapani» —nombre con el que se conocían las celdas celulares—, debido a las brutalidades infligidas por los británicos sobre los presos políticos de la India. De hecho, muchos habían muerto hacia 1860 debido a las enfermedades y torturas sufridas cuando se eliminó parte del bosque para establecer la colonia, que por un corto tiempo trató de civilizar a los indígenas de las Andamán en años posteriores. Además, fue utilizada como centro experimental para varios métodos de tortura y pruebas médicas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue invadida por el Ejército Imperial Japonés, lo que obligó a los británicos a evacuarla. Los edificios administrativos fueron destruidos aunque la cárcel permaneció. Tras la recaptura por parte de los Aliados, se desmanteló el 7 de octubre de 1945.

https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_penitenciaria_de_la_isla_de_Ross




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El penal de la Isla Ross








 
Última edición por un moderador:

City Hall (línea de la Avenida Lexington) Nueva York


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City Hall también conocida como City Hall Loop, fue la terminal septentrional de la primera línea del Metro de Nueva York, construida por la Interborough Rapid Transit Company (IRT), llamada "Manhattan Main Line", y ahora forma parte de la línea de la Avenida Lexington. Inaugurada el 27 de octubre de 1904, bajo el área pública frente al Ayuntamiento fue diseñada para ser una pieza central del nuevo Metro.

La estación, diseñada por Rafael Guastavino, es inusualmente elegante en estilo arquitectónico, y es única en el resto de las estaciones de la División IRT. La plataforma y el entrepiso tienen azulejos Guastavinos, iluminación natural, cristales coloridos y candelabros.

El servicio a pasajeros dejó de funcionar en 1945, convirtiéndose en una estación fantasma, aunque actualmente la estación funciona como lugar de giros de los trenes del servicio.

La estación se encuentra localizada en el Centro Cívico de Manhattan entre Park Row y City Hall. Además el 17 de septiembre de 2004, la estación fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos.


https://es.wikipedia.org/wiki/City_Hall_(línea_de_la_Avenida_Lexington)



City Hall Subway Station










 

El palacio olvidado y versallesco de los Gosálves



El Palacio abandonado de los Gosálvez está en Villalgordo del Júcar (Albacete). La estirpe de los Gosálvez tuvo su mejor momento a principios de 1902, cuando mandó levantar este palacio de influencia francesa, pretenciosa y con casi 370 ventanas.

Decayeron los Gosálvez hacia 1960 y el palacio es ya una metáfora de la caída de una familia. La esposa del zar Nicolás II regaló a la familia la fuente central. Hoy solo queda la base y el recuerdo. Se conoció como “la zarina”.

En 2006 se vio el lugar como una oportunidad: los Núñez Ruiz compraron el palacio y los alrededores para construir un hotel. Continúa dando miedo, excepto cuando graban spots con modelos.



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https://manchaignota.blogspot.com/2017/01/palacio-de-los-gosalvez.html
 

Castillo Galliard, en Normandía (Francia)



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El Castillo de Gaillard, también conocido por su nombre francés Château Gaillar, es una fortaleza medieval que se encuentra actualmente en ruinas, está posicionado sobre un acantilado y se encuentra en Verxin normando, a unos 100 kilómetros de la ciudad de París en el municipio de Les Andelys, Eure. Forma parte de la historia de Francia, dominando el paisaje del Valle del Sena, el Castillo de Gaillard cuenta con una historia que se remonta a más de 800 años atrás, su construcción tuvo un valor de aproximadamente 50.000 libras.

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La construcción del Castillo de Gaillard fue realizada por Ricardo Corazón de León o también conocido como el mítico Ricardo I de Inglaterra, quién bautizó dicho castillo gracias a la expresión “Que castillo tan gallardo”, expresión que dijo al ver finalizada la obra. El Castillo de Gaillard fue construido en tiempo récord, pues nada menos que en dos años entre 1195 y 1197 fue realizada su edificación, su diseño y sus caracteres arquitectónicos están inspirados e influenciados en los Castillos de Siria que el mismo Ricardo I conoció mientras realizaba sus andanzas en las cruzadas, resultando este diseño muy moderno para su época. Para la obra se utilizaron aproximadamente una cantidad de 4.700 toneladas de piedra.

Sobre la meseta se encontraba un conjunto de puestos avanzados y plazas fuertes sobre los montículos con fosos. Había una zona pantanosa situada en el valle, entre las dos aldeas fortificadas de Andelys, y sobre el río, una trama de cadenas que impedía el paso de los barcos. En el centro de la construcción se encontraba un puesto de observación impenetrable.
El castillo esta formado por tres perímetros concéntricos separados por fosos secos que encierran el keep o núcleo en el centro. Dentro del patio central incorpora una gran torre o donjon, establos, talleres y almacenes. Estas últimas estancias fueron añadidas a lo largo de los años. Todo el castillo fue construido con grandes bloques de piedra.

En cuanto a las medidas defensivas del Castillo de Gaillard, la muralla festoneada lograba evitar el impacto de los proyectiles en las paredes y el torreón se encontraba protegido por un espolón en su base que estaba dispuesto a repeler el ataque. Se utilizaron tres fosos de 120 metros de longitud sobre el nivel del Sena y varios escondites bajo tierra para que el almacenamiento de provisiones en caso de un posible asedio, es destacable que éstas medidas fueron factiblemente funcionales durante la mayor parte de su historia. No fue sino hasta 1204 que las tropas francesas después de tres años de asedio lograron la conquista definitiva del castillo, gracias a una pequeña ventana en la cepilla por donde lograron ingresar.

El perímetro exterior con forma de pentágono incorpora cinco torres, de las cuales tres se encuentran en las esquinas y dos centradas sobre los muros. Las torres permitían que se produjera fuego sobre posibles ataques a los muros, y protegía además las rondas. Dentro de estas líneas se incorporan por primera vez matacanes y saeteras. Los matacanes se introducen en la arquitectura europea consecuencia de las Cruzadas.

Hasta el siglo XIII era habitual que la parte superior de las torres y de los perímetros defensivos se rematase con galerías de madera desde las que se lanzaban objetos o flechas, son embargo, en ocasiones resultaban demasiado débiles. El perímetro interior presenta una gatehouse, torre que flanquea la entrada para evitar que se produzca un ángulo muerto sobre el control de la puerta. El diseño de la ronda interior es un muro con semicírculos incorporados, esta innovación presenta diversas ventajas, en primer lugar dota de mayor resistencia al muro frente a arietes, torres de combate y cañones, que además errarían su tiro al no fijarlo sobre una superficie plana, sino curva. Por otra parte el diseño curvo permitía que se pudieran disparar flechas encendidas en todas las direcciones. Este mismo modelo de castillo se desarrollará mucho más hasta llegar al refinamiento militar de Krak des Chevaliers, fortaleza defensiva influenciada por las experiencias de los cruzados. Eduardo I de Inglaterra desarrollaría también este modelo en Gales a finale sdel siglo XIII.

Lamentablemente hoy por hoy estas edificaciones se encuentran en un estado de conservación muy deplorable, sin embargo todavía es apreciable la grandeza de sus formas de las cinco torres de defensa, en donde la mayor de éstas cuenta con muros de 5 metros de grosor y un diámetro de 8 metros.

Sin duda alguna una edificación con mucho de que hablar.

https://www.arkiplus.com/castillo-de-gaillard/



Más información:
https://castillosdefrancia.com/castillo-gaillard/



 
El Canto de Pico, refugio de Franco (Madrid)


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El Canto de Pico en Torrelodones fue el refugio de Franco con cada aviso de atentado. Este palacio fue un regalo del conde de Las Almenas, José María del Palacio y Abárzuza al dictador. Tras su muerte fue adquirido por una empresa británica para llevar acabo un negocio que nunca prosperó. Actualmente el edificio está considerado Bien de Interés Cultural y en su abandono a sufrido varios incendios. Podría ser perfectamente el escenario perfecto para una película de terror.


https://www.lne.es/viajes/2019/07/28/10-lugares-abandonados-impresionantes-espana/2508536.html



Visita al CANTO DEL PICO - La MANSIÓN ABANDONADA de FRANCO


 
Fuerte de San Cristóbal (Navarra)



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El Fuerte de Alfonso XII o de San Cristóbal es una fortaleza militar en el monte Ezcaba próximo a la ciudad de Pamplona (capital de la Comunidad Foral de Navarra, España) construido a finales del siglo XIX y principios del XX. y utilizado como prisión durante el régimen franquista. En 1987 y tras ser usado por el ejercito fue cerrado definitivamente.

El nombre oficial es rey Alfonso XII, pues fue realizado bajo su reinado como consta en la puerta de entrada. Sin embargo, es más conocido por el nombre de los edificios que le precedieron, que fueron una ermita con un castillo en el siglo XIII y posteriormente en el siglo XVI, una basílica dedicados al santo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_de_San_Cristóbal_(Navarra)



Fuerte de San Cristóbal






 
Monasterio de San Pedro de Arlanza (Burgos)


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El monasterio de San Pedro de Arlanza, situado en la localidad burgalesa de Hortigüela (Castilla y León, España) a orillas del río que le da nombre, fue uno de los centros monásticos más importantes del condado y luego reino de Castilla. Aunque los restos más antiguos existentes hoy en el conjunto monacal, correspondientes a la iglesia, datan de 1080, la congregación fue fundada en 912 como un eremitorio, de ruinas aún visibles, en la parte alta de las paredes que flanquean el valle. Este monasterio recibió el apelativo de «cuna de Castilla» y estuvo en funcionamiento hasta la desamortización de Mendizábal en el 1835.

En 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico.


Historia

El eremitorio primigenio fue fundado en torno a 912, año en el que están fechados dos documentos fundacionales conservados en el cartulario del monasterio, uno otorgado por el conde Fernán González y su esposa Sancha y otro por el conde Gonzalo Téllez su mujer Flamula y la madre y hermano de Fernán González, Muniadona y Ramiro González. Los dos documentos presentan serias dudas sobre su autenticidad, sobre todo el de Fernán González cuyos anacronismos son evidentes y que sería elaborado para vincular su figura aún más al monasterio. Es probable que el documento de Gonzalo Téllez tenga un contenido auténtico, ya que encaja perfectamente con los años de actuación de este conde.

Es probable que los restos de Fernán González reposaran aquí, junto a su esposa Sancha, tras su traslado desde su probable ubicación original en la cercana
ermita de Santa María de Lara. Tras el traslado permanecieron en el monasterio hasta la desamortización eclesiástica de Mendizábal y el consiguiente abandono de las dependencias monacales, lo que hiciera necesario en 1841 trasladar los sarcófagos a la colegiata de la vecina población de Covarrubias.

El conjunto presenta hoy una superposición de diferentes estilos, fruto de las numerosas actuaciones a lo largo del tiempo. Así, mientras la iglesia, comenzada en el año 1080 y hoy en ruinas, tenía tres naves y tres ábsides a la cabecera, por lo menos en el primer planteamiento románico, durante la etapa del gótico hubo modificaciones que cambiaron el aspecto general del templo, si bien se conservaron algunos capiteles del siglo XI. Entre los restos de la monumental iglesia destacan los tres ábsides semicirculares, con amplios presbiterios. También se conserva la torre, levantada a finales del siglo XII, así como parte del claustro, la sala capitular y el óculo de doble abocinamiento en la parte superior del hastial del imafronte. Existe asimismo, la portada de la iglesia que fue trasladada al Museo Arqueológico Nacional en 1895. No es ésta la única pieza patrimonial de que ha sido despojado el monasterio: además, como se ha dicho, del sepulcro de los condes de Castilla Fernán González y Sancha, de otro sepulcro románico de gran belleza que la tradición dice haber pertenecido a Mudarra y que puede verse en la catedral de Burgos, de valiosos frescos que se exhiben en el Museo Metropolitano de Nueva York y en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, y de otras obras de arte de prolija relación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Pedro_de_Arlanza



Monasterio de San Pedro de Arlanza (Burgos)




 
Hola a tod@s, soy nueva en este foro y me interesan mucho los lugares abandonados. Mis youtubers preferidos en cuanto a urbex son Blueoffense, como habéis nombrado por aquí en un vídeo, Breifr9, Kibarasoy, Desastrid vlogs y creo que ya.
 
Hola, me gusta mucho lo que hab subido al foro, me llama mucho la atención los lugares abandonados, mi youtuber favorita de urbex es kibara.... conocen otros?
 
Hotel del Salto, el destino más fantasmal de Colombia
Abandonado hace más de dos décadas, este hotel junto a las cataratas de Tequendama vive en una eterna leyenda de fantasmas y suicidios.

Ahora mismo el hotel del Salto del Tequendama es un museo, la gente paga para entrar, pero nada es referenciado a fantasmas o lo paranormal. Sin embargo, no es un secreto que aun suceden muchos suicidios en esta zona.



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El salto del Tequendama era una de las bellezas naturales que rodean a Bogotá. Situado a apenas 30 kilómetros de la capital colombiana, en el municipio de Soacha, se trataba de una cascada que cae 157 metros de altura, desde un frondoso precipicio lleno de vegetación y bosque a un abismo rocoso. Hablamos en pasado porque, desgraciadamente, la contaminación de la que es objeto el río Bogotá ha sido la causante de que ya no haya flora ni fauna endémica en su base, así como que el agua que cae por el salto no sea limpia. Pero la contaminación no solo trajo el final del turismo de naturaleza que la cascada promovió y que vio cómo cada semana muchos locales y turistas extranjeros se acercaban hasta aquí. Esto también motivó el cierre de los hoteles y otros locales de la zona dedicados a este sector. Entre ellos, uno que, además, se vio envuelto en una particular leyenda. Se llama el Hotel del Salto y, debido a los muchos suicidios que se registraron en sus alrededores, junto al barranco, al cerrar y abandonarse a su suerte, se convirtió en el lugar más fantasmagórico de Colombia.

Si hay fantasmas en algún lado, ese sitio es este hotel. El edificio, levantado en piedra en un estilo francés colonial, es hermoso y, al mismo tiempo, tenebroso, pues la naturaleza ha crecido a su antojo y es imposible no recordar todas las historias de terror que uno lleva a sus espaldas cuando se acerca al mismo. Resulta impensable que hace apenas tres décadas la élite colombiana estuviera aquí pasando sus fines de semana. Levantado en 1927 como estación de ferrocarril, la casona, construida junto al precipicio y protegida del mismo gracias a una baranda de piedra que aún se mantiene en pie, fue rápidamente reconvertida en hotel. Y así fue hasta los años 50, cuando pasó a ser propiedad particular. En los 80, se reconvierte de nuevo en restaurante-hotel de lujo, pero su cierre y el abandono del país del dueño no hizo sino aumentar la fama de lugar fantasmagórico. Hoy es uno de los reclamos más interesantes para los amantes de lo sobrenatural, de ahí que sean muchos los que siguen acudiendo al hotel incluso cuando lleva décadas cerrado. El último proyecto es crear allí un museo, aprovechando el tirón. Mientras, las luces seguirán apagadas, la cascada cayendo y, quién sabe, los fantasmas levitando por sus salones...




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El hotel del SALTO de los SUICIDAS


 
Hotel y casino de l'Arrabassada (Sant Cugat del Vallés)


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El Casino y Gran Hotel de la Rabassada fue un casino, hotel y restaurante situado en la carretera de la Rabassada en el término de San Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Viene descrito en el catálogo de fincas singulares del Parque Natural de la Sierra de Collserola, inventario aprobado por acuerdo del Consejo Metropolitano del Área de Barcelona del 30-4-19, publicado en la página oficial de dicha entidad, que afirma que formaba parte de un complejo, formado por el edificio emblemático del casino, en el seno de una zona de atracciones y un lago artificial. Actualmente sólo quedan los restos del mirador, los taludes y túneles del Scenic Railway y el propio lago. De los restos de la caseta del transformador se pueden ver el paño de unos 5 metros de altura de la pared cubierta de ladrillos y estucada a modo de dovelas y sillares acolchados, rematados con una escultura de la cara femenina envuelta de hojas de palma que hace de ménsula y sostiene un balcón mirador de piedra. De la caseta surge el puente de igual factura. Destacan también la valla del jardín al borde de la carretera de la Rabassada con restos de decoraciones neoárabes, inspiradas en los alicatados de los Reales Alcázares de Sevilla clasicistas, o las molduras acolchadas.

El Casino se encuentra enclavado en una finca de 10 hectáreas, cuyos propietarios mantienen como reserva forestal.






El Casino de l’Arrabassada



Fa prop d’un segle va existir al ben mig de la serra de Collserola un dels complexes d’oci més grans i luxosos del món . Es deia el casino de l’Arrabassada. El casino de la Arrabassada estava situat a la carretera de l’Arrabassada, a la punta del barri de Les Planes direcció Barcelona a Sant Cugat del Vallès. Els constructors van aprofitar el paisatge natural per fer-hi un lloc d’oci, molt avançat per la seva època comparat amb els llocs turístics del moment. Va ser una obra faraònica que va comptar amb un pressupost de 2,5 milions de pessetes, insòlit per a la època. Les fortes inversions i algún que altre soborn van permetre al Casino de l’Arrabassada operar en un buit legal del que també es van aprofitar altres casinos com el del Cercle del Liceu o l’Internacional del Tibidabo.

A l’entrada principal hi havia dues taquilles a banda i banda. El casino contava amb un restaurant que el seu menjar cuinat per xefs vinguts de París, amplis menjadors i diverses sales d’oci. Aquest va ser símbol de luxe en plena expansió econòmica i va agafar molt renom en el joc de la ruleta. Van aprofitar l’hotel construït l’any 1899. El 1911 Andreu Audet i Puig el va ampliar i hi va afegir una zona de parc d’atraccions aprofitant l’èxit que havia tingut el Parc del Tibidabo construït feia deu anys. La zona estava inspirada en altres parcs d’atraccions de Londres, Nova York i París. Per arribar al parc els enginyers Lluís Muntades i Marià Rubió van inaugurar un funicular perquè els clients pugessin arribar amb transport públic a la zona, però evidentment també s’hi podia arribar amb cotxe particular.

Malauradament pocs anys després de la seva creació i davant el seu èxit, les autorirats van decidir regular el codi civil del joc i el negoci va entrar en recessió. Els inversors van decidir potenciar les atraccions i la vessant més lúdica amb grans atraccions que havien de servir d’atractiu als visitants de l’Exposició Internacional de Barcelona del 1929. Però tan sols un any desprès, amb la davallada de visitants, el parc va quedar definitivament tancat. Durant la guerra civil l’edifici va ser deteriorat a causa dels bombardejos, aquella època el casino estava destinat a quarter dels carrabiners i no va ser fins els anys quaranta que l’edifici i les instal·lacions van ser definitivament enderrocades.

Algunes finestres i d’altres elements van ser utilitzats per equipar cases d’estiueig. Avui en dia només en queden les runes, com ara, columnes, portes, alguns trossos de parets... De la muntanya russa encara se’n conserven els pilars que l’aguantaven i els túnels a la zona dels Waypoint Tunnels. El llac se’l pot reconèixer pel terra llis sota la brossa. Es mantenen en peu el petit mirador i el celler, hi ha fragments d’escalinates, arcs, fonts, bancs de pedra i d’altres petits racons que ens traslladen als temps en què tot era luxe i esplendor, tot permetent-nos gaudir dels darrers vestigis del seu passat daurat.



 
Villa Excélsior - Asturias



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Manuel Méndez de Andés y Társila Blanco junto con dos de sus hijas. La foto debió de hacerse en la primera década del siglo XX.




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Familia Méndez de Andés Blanco en los años 30 del siglo XX. Aparecen de izquierda a derecha Tarsila hija, Rosa, Tarsila madre (de pié), Fernando, Manuel y, delante, la pequeña Raquel.




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Esther Méndez de Andés Blanco en Villa Excelsior. Años 20-30 del siglo XX.






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Villa Excelsior es una impresionante casa abandonada situada en el municipio Valdés, Asturias. Está considerada como una de las villas más conocidas de toda la provincia y destaca por su majestuosidad y peculiaridad. Desde que fue abandonada por sus herederos, la casa se muere lentamente, encontrándose actualmente en ruinas.




Villa Excelsior en Asturias




Historia
La solitaria Villa la mandó construir Manuel Méndez de Andés en 1912, cuando recibió una herencia millonaria de su tío, un asturiano que en 1874 abrió su propia fábrica de tabacos en Buenos Aires conocida como La Abundancia, de donde salieron los cigarrillos Excelsior, su producto más conocido y con gran acogida en la capital argentina.

El arquitecto de la obra, Manuel del Busto, mezcló diversos elementos de la arquitectura del medievo, del clasicismo y del modernismo. En el exterior de Villa Excelsior, lo que más destaca es la fachada, por su porche y sus grandes ventanales multiformes con cristaleras policromadas. También dispone de balcones, galerías y terrazas. La villa tiene unos 600 metros cuadrados.

Situada en la localidad Valdés, era considerada entre sus vecinos como la Villa más grandiosa y llamativa. Se convirtió así en la Villa de moda, en la que toda burguesía local quería ser invitada. La casa fue habitada hasta el año 1999, cuando la última habitante de la casa, Esther Mendéz, falleció. Desde entonces, la Villa permaneció abandonada hasta el año 2010, cuando Paisajes de Asturias compró la propiedad.




Fachada Villa Excelsior




En el interior del edificio destaca su impresionante escalera de mármol con balaustradas de madera tallada que conducía a las estancias superiores. Estos rasgos de arquitectura son muy similares a los grandes palacios del siglo XVIII. En el interior de la casa, detalles como corredores decorados en madera de calidad, las forjas, demuestran el poder económico del que disponía la familia que habitaba en la Villa.

Cómo ir a la Villa
Se puede acceder a la Villa por la autovía A-8 y por las carreteras N-634 y AS-219. Para más información sobre visitas y horarios consultar por teléfono o e-mail: turismo@ayto-valdes.net.





Villa Excélsior, Palacete abandonado, Asturias. A vista de Drone



 
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