Lugares abandonados.

Oakhurst House, UK
El edificio fue construido en 1848 para las cuatro hijas del rico político e industrial Francis Hurt. El plan inicial era proporcionar un nuevo hogar y una residencia digna para sus hijas solteras y dejar su residencia principal de Alderwasley Hall para su hijo. Pero a las hijas no les gustó esta idea y no obedecieron el deseo de su padre por lo cual se mudaron a la casa mucho más grande de Chase Cliff, cerca de Crich, Derbyshire, que se construyó según sus deseos.
La mansión en Ambergate fue utilizada por ellos un par de veces y estuvo abandonada durante varios años.

En 1876 los terrenos colindantes fueron vendidos y los nuevos propietarios comenzaron a administrar con éxito una fábrica de cables que duró casi 100 años. En 1888 el terreno fue vendido al ferrocarril de Midland para ser utilizada por sus ingenieros en los trabajos de construcción del ferrocarril en la región. En 1893 la familia Johnson (propietaria de la fábrica de cables) compró la mansión que fue durante muchos años el hogar de Thewlis Johnson pero a principios de la década de 1920, se convirtió en una casa de retiro para la Diócesis local de Southwell.

En 1985 la fábrica de cable fue cerrada y abandonada y la casa corrió el mismo destino.
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Escudo de la familia Johnson
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La isla Swinburne, NY, EEUU
La historia de la isla Swinburne es de una naturaleza conmovedora, su historia habla de una pandemia y de la batalla con la “Muerte Azul”. Fue el brote de esta enfermedad lo que obligó al gobierno a crear dos islas artificiales que servirían de lugar para la cuarentena. Ubicado en la Bahía de New York este lugar nació de un vertedero durante la década de 1870 y fue bautizada en honor al Dr. John Swinburne.

Con el propósito de albergar a inmigrantes enfermos, se construyeron varios edificios de ladrillo en la isla, como el hospital y el crematorio. Cualquier embarcación que llegara a este puerto era inspeccionada por el oficial de salud y podían ser retenidas durante 24 horas o incluso más, si fuera necesario. Se lavaba el barco y, si alguno de los pasajeros a bordo mostraba síntomas de fiebre amarilla o cólera, eran enviados a la isla Swinburne. Una vez allí eran despojados de su ropa que era quemada inmediatamente en un horno como medida de precaución. Les daban ropa nueva y los alojaban en una sala de enfermos. Las condiciones en la isla eran más que satisfactorias, los pacientes eran tratados con cuidado y hacían caminatas y ejercicios diarios lo que ayudó a su recuperación. Una vez que los pacientes se sentían mejor, se les permitía ingresar a Brooklyn o regresar a sus barcos. Pero si la condición del paciente estaba más allá de la recuperación y fallecía, su cuerpo era colocado en un simple ataúd que se llevaba a otras isla para ser enterrado.


Toda la pandemia de cólera comenzó con un pasajero a bordo del SMS Moltke , un buque alemán que lleva el nombre de Helmuth Von Moltke, un mariscal de campo prusiano, que venía de Nápoles. Varios otros pasajeros se infectaron y así llegó el cólera a los Estados Unidos y nació la necesidad de construir dos islas artificiales. La isla tuvo un gran papel en la prevención de la propagación del cólera. En sus primeros días, la isla fue nombrada isla Dix pero más tarde se le cambió el nombre en honor al cirujano militar Dr Swinmburne. Un total de 11 personas murieron en la isla, uno de los cuales era un médico.

La isla fue abandonada en gran parte en 1938. Una vez que comenzó la Segunda Guerra Mundial, estas dos islas fueron utilizadas como un centro de entrenamiento por la Marina Mercante de los Estados Unidos.

Una vez cerrado el centro de entrenamiento, ambas islas quedaron abandonadas. Olvidados y en un estado de miseria, permanecieron hasta que los Parques de la Ciudad de Nueva York compraron las islas en 1966 por $ 10,000. La idea detrás de esta compra era unir South Beach con las islas y crear un parque enorme, pero este plan jamás llegó a realizarse.
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El acueducto Croton, NY, EEUU
El acueducto Croton se construyó durante un total de cinco años, de 1837 a 1842, y una vez completado, se extendía a lo largo de 66 kilómetros desde la fuente del río Croton en el condado de Westchester hasta los embalses de Manhattan con el fin de proveer de agua limpia a esta zona de Nueva York.

El 22 de junio de 1842, el agua se transfirió por primera vez a través de este acueducto aunque tardó alrededor de 22 horas en recorrer los 66 km para llegar a los embalses. La creación de este sistema de distribución de agua trajo prosperidad a Nueva York y alrededor de más de 6.000 casas disfrutaron del agua limpia.

El sistema del Acueducto de Croton sirvió a los residentes de Nueva York hasta bien entrado el siglo XX cuando fue sustituido por un sistema diferente más adecuado para las necesidades de la Nueva York moderna. Hoy en día, se pueden encontrar diferentes partes de este acueducto dispersas en los vecindarios de Nueva York.
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Cámara del vertedero
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Ventilador
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Puerta de entrada
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SS Thistlegorm, Mar Rojo
Este barco se hizo a la mar por primera vez en abril de 1940; a pesar de que era un barco privado fue patrocinado por el gobierno británico y clasificado como un carguero armado ya que estaba equipado con un cañón antiaéreo de 4.7 pulgadas y una ametralladora de alto calibre.

Desde el día en que fue construida y hasta el día en que se hundió, el SS Thistlegorm realizó un total de tres viajes exitosos, pero el cuarto fue el último.
En su viaje inicial, trasladó piezas para aviones y acero de los Estados Unidos; su segundo viaje fue a Argentina a recoger grano y en su tercera aventura, fue a las Indias Occidentales para recoger ron. Posteriormente el SS Thistlegorm fue a Glasgow para una reparación y después se dirigió a la ciudad egipcia de Alejandría. Llevaba equipo militar y vehículos como motocicletas de la marca Norton, una carga llena de cajas con munición británica y un cargamento de botas Wellington. También la cargaron con vagones de tren y con locomotoras LMS Stanier Class 8F, incluido el carbón para los trenes. Salieron de Glasgow el 2 de junio de 1941, en ese momento el área alrededor del Mediterráneo estaba repleta de fuerzas alemanas e italianas, tanto navales como aéreas por lo cual el SS Thistlegorm formó parte de un convoy para garantizar su seguridad.

Iba a ir por Ciudad del Cabo, donde repostaría y sería preparada para dirigirse al norte hacia las costas orientales de África y al Mar Rojo. Cuando estaba atracado en un puerto seguro fue atacado por aviones alemanes que provocaron su hundimiento y el de otro barco matando a 9 personas. Todo lo que había en esa nave cayó al fondo del mar junto con el barco a excepción de las locomotoras que se encontraban en la cubierta. Permaneció allí hasta que el explorador Jacques Cousteau oyó hablar del accidente a un pescador local. Intrigado, Jacques se dispuso a encontrar este barco hundido a principios de los años cincuenta.
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Cañón antiaéreo
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Uno de los vagones de tren
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Munición
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SS Thistlegorm, Mar Rojo
Este barco se hizo a la mar por primera vez en abril de 1940; a pesar de que era un barco privado fue patrocinado por el gobierno británico y clasificado como un carguero armado ya que estaba equipado con un cañón antiaéreo de 4.7 pulgadas y una ametralladora de alto calibre.

Desde el día en que fue construida y hasta el día en que se hundió, el SS Thistlegorm realizó un total de tres viajes exitosos, pero el cuarto fue el último.
En su viaje inicial, trasladó piezas para aviones y acero de los Estados Unidos; su segundo viaje fue a Argentina a recoger grano y en su tercera aventura, fue a las Indias Occidentales para recoger ron. Posteriormente el SS Thistlegorm fue a Glasgow para una reparación y después se dirigió a la ciudad egipcia de Alejandría. Llevaba equipo militar y vehículos como motocicletas de la marca Norton, una carga llena de cajas con munición británica y un cargamento de botas Wellington. También la cargaron con vagones de tren y con locomotoras LMS Stanier Class 8F, incluido el carbón para los trenes. Salieron de Glasgow el 2 de junio de 1941, en ese momento el área alrededor del Mediterráneo estaba repleta de fuerzas alemanas e italianas, tanto navales como aéreas por lo cual el SS Thistlegorm formó parte de un convoy para garantizar su seguridad.

Iba a ir por Ciudad del Cabo, donde repostaría y sería preparada para dirigirse al norte hacia las costas orientales de África y al Mar Rojo. Cuando estaba atracado en un puerto seguro fue atacado por aviones alemanes que provocaron su hundimiento y el de otro barco matando a 9 personas. Todo lo que había en esa nave cayó al fondo del mar junto con el barco a excepción de las locomotoras que se encontraban en la cubierta. Permaneció allí hasta que el explorador Jacques Cousteau oyó hablar del accidente a un pescador local. Intrigado, Jacques se dispuso a encontrar este barco hundido a principios de los años cincuenta.
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Cañón antiaéreo
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Uno de los vagones de tren
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Munición
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Impresionante testimonio
silencios azules en mares verdes,

reinos de Neptuno
nada turba su silencio,
su panza el barco enseña
nos da clase de historia,
nos dibuja las sinrazones
de las razones esgrimidas como espadas,

comienzo de locuras,
fin de razonamientos;
velando armas,
traspasando odios,

rencores que parece
que ni el tiempo callara....

Serendi,

Gracias amiga @Antxo , me emociona y no se como podría agradecerte lo mucho y bueno que aportas a este humilde hilo; que repito es tanto o más tuyo, que mio.
Felices Pascuas, en amor y compaña.
Un cordial saludo,
Serendi
 
Cisco, Utah, EEUU
Cisco fue fundada en la década de los años 1880. Al principio era una parada de servicio para los ferrocarriles occidentales de Denver y Rio Grande (ahora Union Pacific), con unicamente la estación de ferrocarril y unos pocos edificios contiguos: un salón, un tanque de agua para las locomotoras, algunos edificios y un deposito. En aquel entonces las máquinas de vapor tenían que detenerse para recargarlas con agua para continuar el viaje.

Con el tiempo, los ganaderos del desierto de Utah comenzaron a utilizar la estación de ferrocarril y la ciudad se volvió muy importante para sus negocios. La estación era un centro de envío donde sus productos pecuarios, principalmente lana, se transportaban a los mercados del resto del país. En la década de 1950, cuando los trenes se modernizaron y los motores de vapor fueron reemplazados por motores diesel, las ciudades como Cisco perdieron su importancia como un enlace al transporte ferroviario porque los trenes ya no tenían que detenerse allí. Sin embargo, la ciudad de Cisco continuó prosperando gracias a los viajeros por carretera, así como a los miles de mineros que llegaron a la zona en busca de metales valiosos, como el uranio y el vanadio.

El final del pueblo comenzó en la década de los años 70 cuando se construyó la carretera I-70 a varias millas de distancia de Cisco lo que provocó que la gente se detuviera allí para comer, beber o repostar A lo largo de los años 80 y 90, las empresas cerraron y gran parte de sus ciudadanos se mudaron. En 1990 la oficina de correos se cerró convirtiendo a Cisco en una ciudad fantasma.
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Sanatorio Hohenlychen, Alemania
Ubicado en la ciudad de Lychen, Alemania, se usó desde principios del siglo XX para albergar a niños enfermos de tuberculosis. Pero el verdadero viaje a través del tiempo comienza en la década de 1930, cuando este hospital fue utilizado con un propósito más siniestro. Durante este período se convirtió en una de las instalaciones médicas más importantes de Schutzstaffel: la organización paramilitar de Adolf Hitler. Aquí es donde todos los heridos en acción durante el Tercer Reich eran curados.

El miembro más importante del personal fue el doctor Karl Gebhardt, un Sturmbannführer (líder de la unidad), médico de origen alemán que, entre otras cosas, estaba en contra del uso de antibióticos. Comenzó a estudiar medicina en 1919 en la Universidad de Munich, y contribuyó en gran medida al campo de la medicina deportiva y la rehabilitación durante su distinguida carrera antes de la guerra.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Gebhardt recibió la pena de muerte y fue ahorcado el 2 de junio de 1948 por la experimentación quirúrgica que llevó a cabo en el Sanatorio Hohenlychen en nombre de la causa nazi.

El Dr. Gebhardt supervisó la transformación gradual de Hohenlychen en una clínica ortopédica donde creó la primera clínica médica para deportes en Alemania. Desarrolló una serie de actividades diferentes aptas para personas con una extremidad amputada o personas con discapacidades. En el mismo año, Gebhardt se convirtió en el primer profesor en Berlín para enseñar medicina deportiva, en el Colegio Alemán de Educación Física.

Fue este mismo sanatorio el que se utilizó como hospital principal para todos aquellos que formaron parte de los Juegos Olímpicos de verano de 1936, y Gebhardt tuvo el papel de médico principal para los atletas. Dado que Gebhardt era un favorito entre la élite nacionalista socialista, rápidamente se convirtió en el preciado y personal médico de Heinrich Himmler, la persona directamente responsable del Holocausto y, por lo tanto, uno de los hombres más influyentes de toda la Alemania nazi.

A medida que el partido nazi ganaba poder sobre el país el enfoque del hospital cambió. Hohenlychen se convirtió en el hospital principal de Schutzstaffel (SS), en particular para Waffen-SS, que era el brazo armado de esta poderosa organización.

Una sombra oscura realmente cayó sobre el hospital cuando Reinhard Heydrich, el jefe de la Oficina de Seguridad del Reich y un oficial nazi de alto rango, fue herido de muerte en un intento de asesinato y fue llevado al Sanatorio Hohenlychen.

Fue en este punto de su carrera que Gebhardt se negó a tratar a Reinhard Heydrich con antibióticos, a pesar de que Theodor Morell, el médico personal de Hitler, recomendaba este tipo de tratamiento. La obstinación de Gebhardt por aceptar lo que en ese momento era un tratamiento completamente nuevo que bien pudo haber salvado la vida de Heydrich, lo llevó a llevar a cabo algunos de sus crímenes de guerra. Para justificar su acción, o inacción en el tratamiento de Heydrich tenía que demostrar que el antibiótico sulfonamida no habría salvado a Heydrich de morir. Y por ello realizó una serie de experimentos con sujetos humanos tomados del campo de concentración de Ravensbrück que estaba cerca.

Para que sus pruebas estuvieran cerca de una situación de la vida real, Gebhardt simuló las heridas en el campo de batalla de los internos. Los sujetos de prueba sufrieron roturas en las piernas, además de ser brutalmente cortados o disparados para crear una herida abierta que dejaba sin tratamiento durante días como los soldados en un campo. Los informes sugieren que Karl Gebhardt realizó varios otros experimentos quirúrgicos increíbles en las víctimas de Ravensbrück, incluida la investigación de cuánto tiempo sobrevivirían los pacientes cuando se les abriera el cráneo sin anestesia.

A principios de 1945, quedó claro que Alemania estaba perdiendo la guerra. Durante los últimos momentos de los nazis, el sanatorio Hohenlychen se usó como retiro final para Himmler y Albert Speer. Incluso invitaron a Hitler a unirse a ellos, pero decidió quedarse en su Führerbunker donde, según los estudiosos, murió.

Una vez que el régimen nazi llegó a su fin el hospital se usó con fines militares hasta 1993, cuando se cerró definitivamente y fue abandonado.
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Piscinas usadas para la medicina deportiva
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El convento de Santa Brigida (St. Bridget), Estonia
Abandonado durante siglos, la cáscara de este imponente monasterio gótico del siglo XV en la región de Pirita en Tallin es tan apreciada por la comunidad que se ha conservado casi como quedó después de que la diezmara Iván el Terrible cuando trajo a su ejército a través de la frontera de Rusia en 1577, durante la Guerra de Livonia.

El edificio principal se consagró en 1436. El monasterio, que albergaba monjes y monjas, se convirtió en el más grande de Livonia (aproximadamente en la actualidad Estonia y Letonia). Vivieron una vida monástica pacífica durante más de un siglo, una paz que sería destrozada por Iván IV Vasilyevich, también conocido como Iván el Terrible. Este ambicioso Gran Príncipe de Moscú asumió el título de Zar y Gran Duque de todo Rusia en 1547 y se propuso rápidamente expandir su imperio.

Entre sus muchas campañas, Iván puso su mirada en el territorio de la antigua Livonia. La guerra de Livonia comenzó en 1558 con el asedio de Narva, una ciudad donde la frontera entre Estonia y Rusia todavía está vigilada por un castillo fortificado a cada lado del río, y continuó hasta 1583. Fue en un esfuerzo por tomar control de la ciudad amurallada de piedra de Tallin, donde Iván el Terrible y sus tropas cayeron sobre el monasterio de Pirita. Sin la protección de su ciudad, a más de 6 kilómetros de distancia, St. Bridget fue saqueada e incendiada. Sorprendentemente, las paredes de la Iglesia de la Abadía se mantuvieron en píe incluida la hermosa fachada de 112 pies (34 metros) de altura. La mayoría de los otros edificios fueron destruidos en gran parte.
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El convento fue abandonado pero el cementerio se siguió utilizando.
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Impresionante abadía
que a la luz del día
sus rincones expone
plenos de luminosidad

y aunque en piedra tallada,
la historia escrita queda
como testimonio del culto,

adivinándose monjes
envueltos en talares ropajes;

que si oraciones en maitines
que si ayuno y rezos;
todo bajo socapa de silencio
en claustros rodeados de
emergentes verdores

parecen los restos donde se basara
el gran Umberto Eco
para su obra cumbre
El nombre de la rosa;

o por contra Ellis Peters
hiciera caminar a su fraile detective
Fray Cafdael en su serie novelesca

Serendi,
 
Conill: el pueblo de cinco casas y una iglesia, España
El pequeño pueblo desierto de Conill tiene una historia bastante interesante escondida en sus pintorescas ruinas. Hubo un acuerdo entre los habitantes del pueblo que no permitía la construcción de más casas que las que existían que estaban ocupadas por cinco familias: Cal Cinca, Cal Frare, Cal Palau, Cal Pont y Cal Vilafranca. Solo el hijo primogénito de cada familia heredó la casa y la propiedad, y el resto de los descendientes tuvieron que abandonar su lugar de nacimiento después de alcanzar la madurez. Esto impidió la expansión del pueblo y a principios de los años 80 el pueblo fue abandonado.

El pueblo tenía solo cinco casas y una iglesia parroquial que formaba una pequeña plaza. Las casas y los edificios de la granja se construyeron a finales del siglo XVIII. De hecho, en la segunda mitad del siglo XVIII, Conill alcanzó su apogeo. Esos años, los habitantes comenzaron a ganar más dinero y comenzaron a construir sus casas para parecerse a villas renacentistas. La iglesia fue erigida en 1702 y fue dedicada a Mare de Déu del Roser (Nuestra Señora del Rosario). Sin embargo, Conill es mucho mayor. Las primeras menciones del asentamiento en documentos históricos se remontan al siglo XII.

Hubo varios intentos de restaurar el pueblo, aunque ninguno de ellos tuvo éxito. Pero en 2015, la suerte de Conill cambió. El pueblo entero fue comprado por un entusiasta que ya tenía experiencia en la restauración de pueblos antiguos. Es propietario de la aldea naturista ecológica y autosuficiente de El Fonoll, que se encuentra a unos 29 km de Conill. Su visión es convertir a Conill en un futuro próximo en un lugar para atraer artistas y turistas.
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