LuciaBe

Señoras, la lista os la dejo el domingo, que entre yo y mi madre tenemos unas cuantas caladas empresas (hay scrap/manualidades, algunas de complementos, otras de ropa (que dicen ser españolas y en realidad la calidad no lo es). Y después tengo otras tiendas que venden churrusmina y todo es chino.

También os digo, que hay empresas que no ponen de donde viene su producto (sobretodo papelería, tazas, decoración) y tienen buena calidad, aunque según la tanda de producto que te toque, puedes ponerlo en duda.

Si alguna sólo quiere la lista de papelería/scrap que me escriba que la tengo a mano, la de ropa y demás mi madre es la experta y esperaré a verificarlo con ella.
Al final ruló...? Siento llegar tarde a la movida, pero como comenté hace unos días, me gustaría recibirla también si se llegó a transmitir? Porfa?:notworthy:
 
Hoy hablando con mi hermana de este tema, me ha recordado este artículo
https://www.elconfidencial.com/tecn...pping-timo-bruno-sanders-rafel-mayol_1913518/

Dropshipping, el negocio de moda que está arruinando a los veinteañeros
31/03/2019 05:00 ACTUALIZADO: 05/05/2019 06:46
"Cuando empecé este camino nunca soñé con llegar al punto de poder hacer todo lo que siempre he deseado. Unos pocos, entre los que me incluyo, hemos venido a este mundo para cambiar las cosas, y mi forma de hacerlo es compartir conocimiento a través de las redes sociales (...) Yo te enseñaré cómo crear una tienda 'online' que genere un beneficio de cien dólares el primer día. Dicen que solo tenemos una oportunidad para cambiar el resto de nuestras vidas, y ahora está en tus manos hacerlo".
'Dropshipping' suena a nuevo, pero se parece mucho a la labor de un comisionista. La gran ventaja del sistema es que el vendedor no tiene stock, sino que envía su producto directamente desde el fabricante. Pongamos un ejemplo: tomamos una fregona de Aliexpress que cuesta 10 euros y la vendemos en nuestra tienda 'online' por 15. Ya con el dinero en el bolsillo, compramos por 10 euros la fregona y ponemos la dirección de envío del cliente en Aliexpress, de modo que hemos ganado cinco euros y no hemos tenido que embalar ni enviar el producto. De las fábricas de China va directamente a las manos del cliente.

Cada día, Sanders y otros gurús veinteañeros como Rafel Mayol o Josef Brocki dirigen mensajes a sus seguidores de Instagram que hablan de grandes rentabilidades con poco esfuerzo. De automatización del beneficio. A veces recurren a coches de lujo alquilados y otras a testimonios de jóvenes que se han hecho de oro siguiendo sus pasos. El objetivo es siempre el mismo: que compren sus cursos 'online', que oscilan entre 600 y 1.000 euros, donde supuestamente se recogen una serie de trucos indispensables para el éxito en el 'dropshipping'.

Merece la pena leer el artículo.
""Con el 'dropshipping' se puede ganar dinero en un momento muy concreto, pero no a medio o largo plazo", explica desde Miami Rowland Saer, un especialista en e-commerce con amplia experiencia en 'dropshipping'. "El modelo implica renunciar a tu marca. Vendes lo de otros, con su logotipo, y tú desapareces, solo cobras una comisión. No existes, no tienes ningún valor porque tus clientes son de otro. Esto implica que tienes que colocar tu tienda, que no produce nada, por delante de la del fabricante en Google, porque es tu única opción: si ven antes la web del fabricante, que vende más barato, no te comprará nadie" "


por dios....
 
Creo que también se refería al bolso, como que Aliexpress había plagiado al artesano italiano y que se lo harían saber.
Pero si el bolso dijo alguna prima que ya lo había visto desde hacía muuuuucho tiempo en bazares chinos, vamos que si el Italiano se ofendió porque le copiaron el modelo del bolso no tiene razón alguna.
 
Yo también conozco a una chica que hace bolsos y demás, a mano, su ig se llama petitatelierbymir, tiene tienda online y física, en el barrio de Gracia en Barcelona, que es a la vez su taller. Otra chica que se lo curra un montón, en este caso una joyera, es julia vila , su ig es juliavila_jewls. Hace joyas personalizadas y los vídeos del proceso son una pasada.
Yo, imbécil de mí y súper flan de LuChinaMandarina, pensaba que trabajaba con ese tipo de artesan@s.
No veo historias de juliavila en el taller...suele mostrar como trabaja? Es que yo sigo a una que si, y muestra como moldea la plata y la lima y la calilenta para amoldarla etc
Y por culpa de esta Chen ya no me fio si no las veo trabajando con las manos en la masa cada poco.
 
En serio, quien se cree que es esta para que los chinos le copien algo. Lo siento pero no se lo cree ni ella.
 
No veo historias de juliavila en el taller...suele mostrar como trabaja? Es que yo sigo a una que si, y muestra como moldea la plata y la lima y la calilenta para amoldarla etc
Y por culpa de esta Chen ya no me fio si no las veo trabajando con las manos en la masa cada poco.
Si! Julia si que ha subido bastantes stories en el taller, con algunos pedidos personalizados, pintando algunos pendientes, haciendo los pendientes con forma de coronita...
 
Back