Los sims

El otro día encontré un programa para limpiar CC que juro que le hacía un altar al creador/a XD, porque limpiarlos con Sims4 Tray Importer era un poco coñazo y se tardaba mucho

Si a alguna os interesa (es bastante sencillo de usar también)
https://modthesims.info/d/663086/sims-4-mod-cc-manager-2021-by-gametimedev-v1-0.html
(No es necesario entrar al juego, sólo seleccionar la carpeta de mods y te saldrán previews del CC y las subcarpetas, pudiéndolos desactivar y/o eliminar desde el propio programa)
 
Última edición:
El otro día encontré un programa para limpiar CC que juro que le hacía un altar al creador/a XD, porque limpiarlos con Sims4 Tray Importer era un poco coñazo y se tardaba mucho

Si a alguna os interesa (es bastante sencillo de usar también)
https://modthesims.info/d/663086/sims-4-mod-cc-manager-2021-by-gametimedev-v1-0.html
(No es necesario entrar al juego, sólo seleccionar la carpeta de mods y te saldrán previews del CC y las subcarpetas, pudiéndolos desactivar y/o eliminar desde el propio programa)
Doy fe de que esto es mano de santo, es super rápido desactivar/eliminar/ordenar mods 👏🏻
 
Hola. A ver si alguien me puede ayudar.
He tenido el pc en reparación porque soy tonta y le tiré un café. Total me lo reparan y me descargo el juego con todas las actualizaciones y todo bien, juego un poco durante 1 semana aprox. Durante esta semana de vez en cuando el pc me hacia un ruido extraño y lo he tenido que volver a dejar en reparación. En fin, lo recojo y ahora el juego no me abre la partida. Se queda en la pantalla de carga eternamente y no me carga el solar ni nada. (La pantalla inicial si se inicia).
He quitado todo el cc y mods (aunque no tenia casi nada y menos de script porque habia retirado al actualizar).
He quitado el ultimo archivo save y al cargar el juego me ponía Reanudar con la cara de una sim que no he visto en mi vida, le doy y me termina cargando la pantalla de los barrios pero sin unidades domesticas ni los solares que tenia puestos ni nada. Total que ni parecía que fuera mi save.

No se que hacer. A parte de borrar y volver a instalar que me da mucha pereza, pero si no hay más remedio.
No sé si es cosa del juego, que se me ha jodido algo de la partida o que los informáticos me han liado algo o no sé.
No quiero perder mi partida, estaba haciendo un legacy y estaba ya en la sexta generación, jugando durante 1 año.

Si alguien le ha pasado algo parecido, eternamente agradecida si podéis ayudarme.
Edito: todas las veces que he intentado iniciar la partida sin éxito, he visto que se me han creado carpetas con el nombre "scratch".
 
Merece la pena el 4 respecto al 3 primas? Hay mucho cambio?
Yo sí noto el cambio, en las interacciones y que son más autónomos. Ahí ganan por goleada a los 3

Pero yo es que le encuentro muchísimos contras. Sobre todo el mundo cerrado. A mí es lo que me echa para atrás y por eso casi nunca juego, me gusta moverme por los solares y ver cómo los sims salen a pasear, con el coche, bici, a caballo…

Y ya es personal pero la estética me gusta más la de los 3, yo a los 4 los veo más artificales (hay gente que piensa totalmente lo contrario, es muy personal jajaja)

En YT hay muchísimos vídeos de comparaciones entre ambas generaciones, échale un vistazo que seguro que te aclara mil dudas!! Yo vi un montón antes de lanzarme a comprarlos
 
Hola. A ver si alguien me puede ayudar.
He tenido el pc en reparación porque soy tonta y le tiré un café. Total me lo reparan y me descargo el juego con todas las actualizaciones y todo bien, juego un poco durante 1 semana aprox. Durante esta semana de vez en cuando el pc me hacia un ruido extraño y lo he tenido que volver a dejar en reparación. En fin, lo recojo y ahora el juego no me abre la partida. Se queda en la pantalla de carga eternamente y no me carga el solar ni nada. (La pantalla inicial si se inicia).
He quitado todo el cc y mods (aunque no tenia casi nada y menos de script porque habia retirado al actualizar).
He quitado el ultimo archivo save y al cargar el juego me ponía Reanudar con la cara de una sim que no he visto en mi vida, le doy y me termina cargando la pantalla de los barrios pero sin unidades domesticas ni los solares que tenia puestos ni nada. Total que ni parecía que fuera mi save.

No se que hacer. A parte de borrar y volver a instalar que me da mucha pereza, pero si no hay más remedio.
No sé si es cosa del juego, que se me ha jodido algo de la partida o que los informáticos me han liado algo o no sé.
No quiero perder mi partida, estaba haciendo un legacy y estaba ya en la sexta generación, jugando durante 1 año.

Si alguien le ha pasado algo parecido, eternamente agradecida si podéis ayudarme.
Edito: todas las veces que he intentado iniciar la partida sin éxito, he visto que se me han creado carpetas con el nombre "scratch".
Te da problemas con otros juegos?
Qué te dijeron cuando te repararon el pc? Se ha dañado la ram, la placa, el disco duro?
Cuando lo pongas en funcionamiento y no te cargue abre el administrador de tareas en la pestaña "rendimiento" a ver cuánto te consume de ram. Por otro lado, si has quitado la carpeta de saves te estará leyendo cosas antiguas o directamente no estará recuperando tus partidas. Tienes alguna copia de seguridad? Si la tienes, puedes pegarla en la carpeta save a ver si te lo coge desde ese punto... pero yo no tendría mucha esperanza, al menos a mi no se me ocurre qué pueda haber pasado :confused:
 
Te da problemas con otros juegos?
Qué te dijeron cuando te repararon el pc? Se ha dañado la ram, la placa, el disco duro?
Cuando lo pongas en funcionamiento y no te cargue abre el administrador de tareas en la pestaña "rendimiento" a ver cuánto te consume de ram. Por otro lado, si has quitado la carpeta de saves te estará leyendo cosas antiguas o directamente no estará recuperando tus partidas. Tienes alguna copia de seguridad? Si la tienes, puedes pegarla en la carpeta save a ver si te lo coge desde ese punto... pero yo no tendría mucha esperanza, al menos a mi no se me ocurre qué pueda haber pasado :confused:
No tengo ningún otro juego.
Me arreglaron: fallo en el chip de la placa base, limpieza de ultrasonidos de componentes, cambio de pasta térmica y limpieza ventiladores. Luego la segunda vez: ruido de ventilador interno.
He hecho lo que me dicees de ver el rendimiento y mientras esta eternamente en la pantalla de carga el rendimientos de la ram va subiendo de un 61% al 70%. No entiendo mucho de esto.
He vuelo a instalar el juego y lo mismo. He probado con mi anterior save (que funcionaba cuando actualice la vez anterior) y nada, igual.
Estoy rayada, nunca he tenido problemas para jugar (la partida solia cargar lenta pero unos pocos minutos solo), me iba muy fluido y bien el juego con los gráficos en medio-alto todo. No entiendo nada, pero descartado lo de los saves corruptos.
 
Teniendo en cuenta que es un sobremesa (ya que dices PC) y que no tienes problemas de ram (las mediciones que pones son normales), entre los ruidos que comentabas y que se te cayera café, tiene toda la pinta de que pueda ser el propio disco duro el que esté dañado. La solución es tan fácil como comprar otro disco duro (yo te recomendaría un SSD) y que te lo instalen y los juegos los instalas ahí (además te cargarán más rápido). Para comprobar cómo está tu disco te recomiendo que pases un programa llamado crystaldisk info (tienes tutoriales en youtube) el propio programa te va a decir el estado del disco duro. Si está mal, ya sabes que eso es lo que te falla y tienes la opción de cambiarlo también o dejarlo para datos y los juegos instalarlos en el SSD.
Y si esto tampoco es el problema, ya sería consultar si es la tarjeta gráfica.
Un café encima no lo sobreviven muchos ordenadores jaja y en las tiendas de reparación a veces te ponen un parchecito y a correr. Si al final es el disco duro y decides poner un SSD, te recomendaría pedirle a alguien que sepa (los de la tienda mismamente) que te lo instalen y comprueben que funciona.
Respecto a las partidas, ni idea, capaz que no te carguen por el problema en el disco duro... No se me ocurre más :S
 
Teniendo en cuenta que es un sobremesa (ya que dices PC) y que no tienes problemas de ram (las mediciones que pones son normales), entre los ruidos que comentabas y que se te cayera café, tiene toda la pinta de que pueda ser el propio disco duro el que esté dañado. La solución es tan fácil como comprar otro disco duro (yo te recomendaría un SSD) y que te lo instalen y los juegos los instalas ahí (además te cargarán más rápido). Para comprobar cómo está tu disco te recomiendo que pases un programa llamado crystaldisk info (tienes tutoriales en youtube) el propio programa te va a decir el estado del disco duro. Si está mal, ya sabes que eso es lo que te falla y tienes la opción de cambiarlo también o dejarlo para datos y los juegos instalarlos en el SSD.
Y si esto tampoco es el problema, ya sería consultar si es la tarjeta gráfica.
Un café encima no lo sobreviven muchos ordenadores jaja y en las tiendas de reparación a veces te ponen un parchecito y a correr. Si al final es el disco duro y decides poner un SSD, te recomendaría pedirle a alguien que sepa (los de la tienda mismamente) que te lo instalen y comprueben que funciona.
Respecto a las partidas, ni idea, capaz que no te carguen por el problema en el disco duro... No se me ocurre más :S
Muchas gracias!! Al final lo he llevado, a ver que encuentran. Tendré en cuenta todo lo que me dices.
 
Qué va, los sims 2 sí pero los sims 3 salieron con un problema de rendimiento que jamás se arregló. Primero de todo, que a pesar de ser un juego tan tocho, solo salió para win32 y además tenía un bug que básicamente cuanto más se jugaba más te llenaba la ram. Era algo exponencial y siendo un juego donde constantemente iba cambiando el barrio y las familias etc, esto suponía que a los 5 minutos de juego ya te estaba consumiendo hasta un 90% de la ram (independientemente de la cantidad que tuvieras). Llegaba un punto en el que había mucho lag o incluso se cerraba solo o nada más arrancarlo ya se te calentara el pc. Si no recuerdo mal, había que hacer uso de mods que estuvieran limpiando el barrio constantemente o que mejoraran el rendimiento y había scripts y códigos para darle solución al bug.
En un pc donde me tiran los sims 4 con toooodas sus expansiones etc, los sims 3 me siguen dando problemas y es por ese motivo.
100% de acuerdo. Yo nunca llegue a entenderlo y ahora con esta explicación tuya me queda todo claro.
Para mi era imposible jugar a los sims 3 en mi antiguo ordenador, consumia tantos recursos que se cerraba y hasta se me apagaba.
Con los sims 4 vi el cielo abierto porque, aunque no entendía como un juego más nuevo y que en teoría consumiría más, iba perfectamente y sin lag ni nada
 
Hola, pris, ¿han eliminado el modo WickedWhims? A mí me gustaba que mi vecindario fuese un pvtiferio y hoy tengo a la mitad de los sims calvos y en pelotas.
 
Back