Los royals en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021

Su Majestad el Rey y la Princesa Märtha Louise envió hoy el siguiente saludo a Birgit Skarstein:

"¡Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones por la medalla de oro en remo durante los Juegos Paralímpicos de Tokio después de una final impresionante!"

El Rey es el patrón de la Confederación Deportiva Noruega y del Comité Olímpico y Paralímpico. La princesa ha tenido un compromiso de larga data con los deportes de desfile y, a menudo, ha representado a la Familia Real durante los Juegos Paralímpicos


El rey Harald ha felicitado hoy a Salum Ageze Kashafali con el oro en los 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio. La princesa Märtha Louise a menudo representa a la familia real durante los Juegos Paralímpicos y también le envió sus felicitaciones.

"¡Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones con una carrera impresionante y una medalla de oro en los 100 metros de hoy durante los Juegos Paralímpicos de Tokio!"
 

Oro a Dinamarca en los Juegos Paralímpicos de Tokio 🥇

Enhorabuena a Lisa Kjær Gjessing por la hermosa medalla de oro en taekwondo. Esto significa que Dinamarca ha ganado cinco medallas en el PL. Muy bien hecho por todos los atletas, ha sido un placer seguirlos desde casa. ⁣

- Su Alteza Real el Príncipe Heredero. Mø

 

La luchadora de Taekwondo asegura el oro soberano de Dinamarca en PL​

Lisa Kjær Gjessing ganó el oro en taekwondo y elevó el total de medallas de Dinamarca a cinco en el PL de Tokio.​

La abanderada Lisa Kjær Gjessing ganó el oro el viernes.  Foto: Mads Claus Rasmussen / Ritzau Scanpix



La última danesa en acción en los Juegos Paralímpicos, la luchadora de taekwondo Lisa Kjær Gjessing, cerró los juegos con estilo.
Gjessing ganó el oro y llevó la cosecha danesa total a cinco medallas. Tres de las medallas son incluso de oro.
Gjessing hizo una verdadera demostración de fuerza en la final, donde derrotó a la británica Beth Munro con cifras 32-14 en la categoría K44 femenina por debajo de los 58 kilos.
La primera parte empezó bien, y el marcador estuvo 4-4 hasta la última parte, pero el danés terminó los dos primeros minutos de maravilla y se adelantó con 12-4.
En la segunda mitad, el danés consiguió más puntos por errores británicos, y Gjessing puso el triunfo definitivo al hacer una patada de cuatro puntos poco común, por lo que el marcador fue 20-5, antes de 21-8 antes de la última ronda.
Aquí fue solo una cuestión de la magnitud de la victoria, y terminó en una magnífica victoria con un margen de 18 puntos.

En los cuartos de final, disputados en la madrugada del viernes, Lisa Kjær Gjessing venció a la egipcia Salma Abohegazy, y desde entonces derrotó a la brasileña Silvana Fernandes en una cerrada semifinal con los números 8-6 y aseguró al menos la plata.
Antes de los Juegos Paralímpicos, la Confederación Danesa de Deportes (DIF) anunció que el armador del mundo danés era uno de los mejores candidatos para una medalla danesa.
Por lo tanto, no es una gran sorpresa que Gjessing llegara hasta el final en los juegos.
Lisa Gjessing, de 43 años, ha sido la número uno en el ranking mundial desde 2017.
Ha ganado el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo cuatro veces durante su carrera, pero nunca antes había participado en los Juegos Paralímpicos cuando el taekwondo apareció por primera vez en el programa este año.
De 2000 a 2004, Lisa Gjessing estuvo en el equipo nacional y, de hecho, dejó atrás su carrera de taekwondo después.
Pero un curso de cáncer significó que le amputaron la mitad de su antebrazo izquierdo. Ocho años después de detener su carrera, recuperó el deseo por el taekwondo, que se convirtió en una especie de terapia para ella.
 
Qué actuación de @ParalympicsGB_Officialen Tokio!

La fuerza mental, la determinación y el talento demostrados en todo momento han sido inspiradores, y todos deberían estar increíblemente orgullosos de sus logros.

@TeamSportsAidha ayudado a apoyar a 165 de los 227 miembros de ParalympicsGB durante sus carreras. Sin este apoyo, es posible que estos atletas no hayan tenido el apoyo financiero y el reconocimiento que necesitan para desempeñarse al nivel que tienen.


 
Back