Los reyes de Butan reciben a niños de Thinphu en el Palacio de Lingkana. Enero 2, 2024

1704206595632.png
Sus Majestades con Sus Altezas Reales Gyalsey Jigme Namgyel y Gyalsey Ugyen Wangchuck, y la sobrina de Sus Majestades, Ashi Decho Pema Wangchuck
 
2 de enero de 2024: Sus Majestades dieron la bienvenida a un grupo de niños Thinphu para recitar Lolay en el Palacio de Lingkana en Nyilo.
Nyilo es una fiesta originada en la cultura agraria de Bután, para marcar la prolongación de los días, y se celebra como el comienzo de un nuevo año en partes del oeste de Bután.
La fiesta se celebra tradicionalmente con los niños que van de casa en casa recitando "Lolay" o deseos de un buen año. Los versos de esta canción describen todas las partes de una casa tradicional, deseando recompensa y abundancia por cada parte. A los niños se les presentaría regalos de comida, con los que disfrutaban de un picnic.
La encantadora tradición se ha revivido desde finales de los 2000, con los esfuerzos de la Fundación Tarayana y el Museo del Patrimonio Folclórico. Desde entonces, se ha convertido en una tradición que los niños sean recibidos en el Palacio de Lingkana cada año en Nyilo para cantar deseos de Lolay.
1704206779072.png
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back