Los principes de Gales han grabado un programa especial para @BBCNewsbeat sobre jóvenes y salud mental por #WorldMentalHealthDay2022



William dijo: "Puedes estar viviendo una vida en un minuto y algo cambia enormemente y te das cuenta de que no necesariamente tienes las herramientas o la experiencia para poder abordar eso".
 
¿No nos estamos poniendo un tanto pesaditos con la salud mental? ¿es que hasta ahora la humanidad (toda) ha estado y está mentalmente enferma?.
Yo creo que es un cambio positivo, me explico: el coronavirus ha sacado a relucir muchos problemas emocionales que antes podían ser menos aparentes, es siempre positivo hablar de lo que te aqueja, no implica estar enfermo, es solo tener en consideración tu higiene mental y no descuidarte y caer en adicciones, depresiones, relaciones tóxicas, inestabilidad laboral y económica…
Personalmente, en mi familia hay trastornos mentales hereditarios desde hace al menos 4 generaciones, las primeras hicieron las vidas de aquellos a su alrededor miserables, pues había mucho desconocimiento y pocos medios para estos casos, a parte del tabú de admitir ser mentalmente “debil” o enfermo, sobre todo como hombre. Ahora sabemos cual es la causa, hay de alguna forma más información para los familiares, es más fácil explicar la situación a terceros…
 
¿No nos estamos poniendo un tanto pesaditos con la salud mental? ¿es que hasta ahora la humanidad (toda) ha estado y está mentalmente enferma?.
Soy de la misma opinión
Porque.. Qué y a qué se refiere el muy ambiguo término de "salud mental"?
Se está quitando valor al término al utilizarlo para cualquier cosa y usándolo de forma un tanto frívola cuando es algo serio e importante y no tan fácil como el mantra de "busca ayuda y ya está"
Y no todo el mundo reacciona igual ante una misma problemática.
 
¿No nos estamos poniendo un tanto pesaditos con la salud mental? ¿es que hasta ahora la humanidad (toda) ha estado y está mentalmente enferma?.
yo creo que normalizar la discusion es bueno. Aun hay demasiada gente que sufre en silencio el acoso, el bullying, la depresion, la ansiedad y otros problemas que pueden terminar muy mal. Hay que normalizar buscar ayuda, como la buscamos para cualquier otra enfermedad. Veo bien la visibilidad dada al tema y a la lucha contra el estigma.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
264
Back