Los Hannover y Los papeles de Panamá.

Lo que han puesto @Grillo y @tseuG sobre el título de Diana así sucedió, lo leí en su tiempo cuando no existía Wikipedia. Aquí dejo un documento que no podría mentir, la invitación al funeral de Diana, ahí le dan el título de Princesa de Gales solamente:

diana.jpg

Lo del título de Caroline yo creo que entró sí o sí en el contrato prenupcial que firmaron ella y Ernst. ¿Y no se divorcia por no perder el tratamiento de Alteza Real? No sé, me parece absurdo, creo más bien que es cosa de dinero y propiedades porque si Ernst se quiere divorciar, aunque ella no quiera, él lo puede promover. O quizá ya están divorciados y ella precisamente por el prenup, mantiene título y tratamiento. No es lo mismo tener un título de Alteza Real en Inglaterra que es una monarquía y es algo que ostentaría tarde o temprano la nueva esposa del heredero de la corona, que un título de una monarquía que ya no existe y que puede mantenerse sin mayores problemas.
 
Última edición:
Me parece que a Caroline lo que menos la mantiene atada a Ernst, es el título.... Me cuadra más que las cuestiones financieras y el arreglo millonario al que tendrían que llegar en caso de divorcio les acarrearía también muchos gastos y mermaría a ambos una buena parte de sus fortunas... Recordemos que Ernst es millonario, pero Caroline también; se dice que al morir el príncipe Rainier, ella recibió cerca de 1000 millones de euros, lo que es una cantidad nada despreciable y mucho mayor de la que se estima que es la fortuna de Ernst, que es de 500 millones de euros... Si a ella le importaran tanto los títulos, cuando su padre quiso otorgárselos a Stefano y a sus hijos, ella hubiera accedido.
 
Si Carolina se divorcia pierde el tratamiento de alteza real automáticamente. El titulo lo podría mantener por cortesía. Chantal mantiene el apellido, en Alemania los títulos son parte del apellido. Su nombre oficial es Chantal, prinzessin con Hannover. Igual que Carolina, su apellido es ese. Si se divorcia deja de ser altrza real igual que le paso a Chantal.
Los grimali son casa real reinante pero el abolengo y parentesco de los Hannover no lo tienen ni de lejos. La monarquía, la nobleza... se basa en eso. Todos los antepasados de Ernst son parte del gotha. Los de Carolina no. Ernst esta directamente emparentado con los Borbones, Grecia, Dinamarca, Windsor, Prusia, todas las casas alemanas... mas o menos cercanos pero directamente. Los grimaldi hay que irse 7 generaciones para encontrar un vinculo real, los Badén, por estos se emparentan con el resto de casas reales. El padre de Ernst fué Príncipe del Reino Unido por nacimiento. Hasta 1917 que privaron del título a los familiares alemanes. Los grimaldi reinan pero el juego de abolengo gana Hannover por goleada. Carolina lo sabe y ese es el juego de las monarquías.

El tema del dinero es la razón más importante del divorcio. Los dos tienen una gran fortuna, Carolina tiene mas cash e inversiones, pero el patrimonio de los Hannover ni por asomo. Los hannover tienen propiedades inmensas y obras de arte impresionantes. Durante su matrimonio hicieron inversiones juntos y es mas fácil separarse y llegar a un acuerdo de mantenimiento que dividirlo. Para los multimillonarios un divorcio puede ser un quebradero de cabeza si hay mucho patrimonio o inversiones que repartir. Pueden perder mucho valor, obviamente es más rentable mantenerlo y que cada uno haga su vida y estar casados en el papel.

Carolina no es tonta y sabe que en el circulo monárquico es más prestigioso ser Hannover y ser parte de los primos reales de Europa. Perdería dinero con el divorcio y sus dos anteriores maridos son unos muertos de hambre al lado de Ernst. En los anteriores ella era la que era alguien, con Ernst los dos lo son y en algunos aspectos gana Ernst. No creo que se divorcien jamás. Mónaco es un paraíso fiscal, así que no creo que se echen las manos a la cabeza por los papeles de Panamá. Ellos no necesitan Panamá, lo tienen en casa. La fortuna de Rainiero era inmensa pero muy difícil de cuantificar, todo su dinero estaba en paraísos fiscales. Alberto quiere cambiar por la presión europea pero todo es cara a la galería. Creéis que realmente los mandatarios van a quitar los paraísos fiscales cuando diario salen casos de que tienen dinero en ellos??

La noticia es una más sobre un posible divorcio. Cada X tiempo sale con diferentes motivos. A los dos les comprenda estar casados.
 
El apellido es prinzessin von Hannover. Perdón no me deja editar.
 
Si Ernesto tuviera tanto dinero no hiciera una subasta para vender 20.000 piesas de arte de su familia ..(ha hecho varias subastas)

Se puede tener muchísima fortuna y tener poca liquidez. Pasa a muchos aristocráticatas, los alba por ejemplo. Tienen un patrimonio inmenso y cuesta mucho mantenerlo, eso no hace que sean menos ricos que un muntimillonario con mucho cash. Un Amancio Ortega o un Slim que tienen liquidez inmensa jamás podrían comprar el patrimonio de los Hannover o los Alba. Es un patrimonio tan grande y tan valioso que solo se consigue mediante muchas generaciones. De hecho la fortuna esta mejor si esta invertida, el dinero por si solo no da ganancia. Que yo recuerde hizo una subasta encabezada por Ernst junior y Christian. Era para una fundación que permitiera el mantenimiento de todos sus castillos y palacios. Eso no les hace menos ricos. Aparte que en esa subasta subastaron objetos que no tenian gran valor. Carolina tiene muchísimo dinero y decir que Ernst no lo tiene es mentir. Si sigue casada es por algo y ese algo es interés. Ellos sabrán el porque pero el dinero y la posición tiene mucho que ver. De Junot le costo tanto divorciarse?
En sus dos anteriores matrimonios era ella la que tenia dinero y posición. Aquí Ernst en posición le gana por mucho aunque los grimaldi reinen. ARainiero el matrimonio con Hannover le encanto y siempre se dijo que la gran obsesión de Grace era casar bien a sus hijos dentro de gotha. Ernst siempre se dice que era de sus favoritos. Por algo sera.

Los Grimaldi tienen mucho dinero, belleza, glamour... pero posición y propiedades los Hannover les ganan. Que a Ernst también le conviene seguir casado es cierto pero decir que Carolina es multimillonaria y Ernst no es mentir. Los dos lo son y a los dos les conviene seguir casados.
 
Tan fácil como porque Carolina sigue utilizando el título de SAR la princesa de Hannover después de años separada??? Si no le interesase no podría usar el.suyo de nacimiento? SAS la princesa Carolina de Monaco. En monaco siempre la titulan princesa de hannover por algo será, ella es princesa por derecho propio pero su título no lo usa. Usa el de Ernst.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
193
Back