Los emperadores eméritos realizan una visita a Kioto y Nara. Mayo 14 - 19; 2023.

El emperador y la emperatriz llegaron a la estación Kintetsu Nara en la ciudad de Nara en un tren privado alrededor de las 4:00 p. m. del día 16 y luego se dirigieron a su hotel.
A lo largo de la ruta, una gran cantidad de personas ondearon pequeñas banderas de Hinomaru para darles la bienvenida, y el Emperador y la Emperatriz agitaron sus manos con una sonrisa.
Según la prefectura de Nara, el emperador y su esposa visitaron Nara por primera vez en unos cuatro años desde marzo de 2019, cuando asistieron a una de las ceremonias de abdicación en la tumba del emperador Jimmu en la ciudad de Kashihara.
El día 17, el Emperador y la Emperatriz presentarán sus respetos en el salón principal del Templo Chugu-ji en Ikaruga-cho, que fue reparado en marzo pasado.
Según colaboradores cercanos, el emperador retirado y su esposa están apoyando la reparación de la sala principal del templo Chugu-ji, y decidieron visitar esta vez porque querían ver la reparación completa.
El 17, planeo visitar el "Pueblo de Historia, Arte y Cultura de Nara" en la ciudad de Tenri, y planeo regresar a Tokio el 18.

[Un gran número de personas recibidas a lo largo del camino]
Cuando el Emperador y la Emperatriz llegaron a Nara, un gran número de personas les dio la bienvenida a lo largo del camino, algunos de los cuales habían estado esperando durante varias horas.
Una de las mujeres dijo: "Cuando vi los rostros del Emperador y la Emperatriz, me conmovieron hasta las lágrimas. Eran todo sonrisas y se veían igual que antes".
Otra mujer que tomó una foto de la llegada dijo emocionada: "Fue muy hermoso".
 
En Nara
FwO045ZagAAk5GS
 
Back