Los emperadores eméritos realizan una visita a Kioto y Nara. Mayo 14 - 19; 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.660
FwG1ohIaUAALjYn

Partieron de la estación JR de Tokio antes de las 11 a. m. y llegaron a la estación JR de Kioto después de la 1 p. m.
 
El emperador emérito y la emperatriz emérita de Japón realizan su primera visita provincial en cuatro años

Partiendo de la estación de Tokio el domingo por la mañana, la pareja real abordó un tren bala Shinkansen con destino a las prefecturas de Kioto y Nara. Esta visita, excluyendo su estadía en la Villa Imperial, marca su regreso a las provincias desde junio de 2019 cuando realizaron actividades ceremoniales en Kioto relacionadas con su abdicación. La visita no solo significa su conexión con la gente, sino que también muestra las tradiciones perdurables y el significado cultural de estas regiones históricas.

Asistir al festival Aoi Matsuri y honrar a la emperatriz viuda Shoken
Como parte de su itinerario, el Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita tienen previsto asistir el lunes al festival Aoi Matsuri en Kioto. Este prestigioso festival, conocido por sus vibrantes procesiones y trajes tradicionales, es una celebración del rico patrimonio cultural de Japón. La presencia de la pareja real subraya su compromiso continuo de preservar y promover las tradiciones japonesas.
Además, durante su visita a Kioto, la pareja tendrá la oportunidad de ver un vestido ceremonial usado por la emperatriz viuda Shoken, quien sirvió como emperatriz del emperador Meiji. Esta ocasión especial tendrá lugar en el Templo Daishoji de la ciudad, lo que permitirá al Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita rendir homenaje a sus predecesores y profundizar su conexión con el legado histórico de la institución imperial.

Explorando la rica historia y los tesoros culturales de Nara
Después de su estancia en Kioto, el emperador emérito y la emperatriz emérita viajarán a la prefectura de Nara. El miércoles visitarán el Templo Chuguji, ubicado en la ciudad de Ikaruga. El templo Chuguji tiene una gran importancia, ya que es el lugar donde la emperatriz Michiko, la esposa del emperador emérito Akihito, recibió formación budista antes de casarse. La visita a este lugar sagrado tiene un profundo significado personal para la pareja real y sirve como testimonio de su conexión espiritual y devoción.
Además, la pareja explorará la Aldea de Historia, Arte y Cultura de Nara en Tenri. Este pueblo cultural ofrece una visión del rico patrimonio de Nara a través de sus artefactos históricos, artesanía tradicional y experiencias inmersivas. La visita demuestra el aprecio del emperador emérito y la emperatriz emérita por las artes y su dedicación para fomentar el intercambio y la comprensión culturales.
La visita provincial del Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita refleja su compromiso duradero de comprometerse con el pueblo de Japón y defender las tradiciones y el patrimonio cultural de la nación. Su presencia en Kyoto y Nara simboliza el fuerte vínculo entre la institución imperial y estas regiones históricas. A través de su visita, la pareja real tiene como objetivo promover la unidad, celebrar el rico legado cultural de Japón e inspirar un sentimiento de orgullo nacional.
Japans-Emperor-Emeritus-and-Empress-Emerita-Make-First-Provincial-Visit-in-Four-Years-768x432.jpg
 
Back