Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
+1000
Yo también pienso igual, callan porque es la más cara.


Off topic:

Ehhhh pues he estado recordando en qué periódico leí que la Casa Real española sale bastante mas barata que los gastos asociados a la República italiana y francesa, creo que también la alemana. Me gustaría concretar mas, pero creo que fue hace unas semanas, en un periódico español, pero estoy pensando y no recuerdo cual (leo varios, de diferente ideología). Recuerdo que después de leerlo me quedé pensando cómo han sacado los cálculos y qué entendían por gastos de representación de la República, porque ahí fácilmente se pueden sacar cifras de la manga o esconderlas.

También tengo que decir que el Rey y la Reina, junto con las dos hijas, tampoco creo que en sí gasten mucho en comparación a otras Casas REales. Otro tema son los agregados: Elena, Reyes Eméritos y toda la "suciedad" que tienen por detrás. No lo sé, pero bien merecía la pena comprobarlo. Yo soy republicana, así lo digo de claro, pero antes de dar el paso yo quiero saber qué tipo de república se va a instaurar en ESpaña, porque si tenemos el modo presidente del gobierno + presidente de la República y éste gasta lo mismo o mas que la Casa REal, para eso ya tenemos a Felipín y señora de floreros. Antes de dar un paso quiero saeber a donde vamos y cuánto nos va a costar, que en España somos muchos de tirar para adelante pero sin saber a donde, y así nos engañan los políticos.
 
Las actitudes públicas hacia el duque y la duquesa de Sussex han empeorado como resultado de su intento de retirarse de los deberes reales.

En un evento de noticias para rivalizar con una guerra potencial entre Estados Unidos e Irán, de acuerdo con el nivel de cobertura en los medios de comunicación británicos al menos, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron la semana pasada que "retrocederían" de sus roles en el Royal Familia.

Los nuevos datos de YouGov encargados por The Sun el domingo revelan la opinión del público sobre todo el asunto.

Si bien el público tiende a apoyar la decisión de la pareja, que se acerca a la mitad de los británicos (46%) en comparación con solo el 27% que se opone, esto no parece indicar un apoyo a la pareja, ya que las actitudes hacia ellos se han vuelto más hostiles en los últimos dias.

El número de británicos con una opinión favorable del Príncipe Harry ha caído del 71% a principios de octubre del año pasado al 55% ahora. Las actitudes hacia Meghan, siempre menos favorables que las de sus contemporáneos reales, también han disminuido. En octubre, a los británicos les gustaba entre un 55% y un 35%; ahora le disgustan entre un 49% y un 38%.

Royals%20popularity-01.png



A modo de comparación, el príncipe William y su esposa Catherine son apreciados por el 79% y el 70% del público respectivamente, cifras que en gran medida no han cambiado durante el mismo período de tiempo.

Parte de la indignación de la prensa por la historia fue la decisión de la pareja de no avisar a la Reina por adelantado de sus intenciones. La Reina ciertamente parece ser la verdadera víctima de la saga según el público británico. El 57% dice que los Sussex no han tratado a Su Majestad de manera justa, mientras que el 62% expresa "mucho" o "una buena cantidad" de simpatía con ella por su difícil situación. (Por el contrario, solo el 33% expresó el mismo nivel de simpatía con Harry y Meghan por su decisión).

Brits%20sympathise%20with%20Queen%20over%20Harry%20and%20Meghan-01.png


No más beneficios para Sussexes, dicen británicos
Si bien la pareja ha expresado su deseo de retirarse de sus deberes reales, muchos se han quejado de que parecen no estar dispuestos a renunciar a los beneficios de ser miembros de la monarquía británica, especialmente Frogmore Cottage, una gran propiedad real cerca de Windsor que fue recientemente renovada en un Costo de £ 2.4 millones.

El público no está dispuesto a permitir esto:

El 81% piensa que Harry y Meghan no deberían recibir más apoyo financiero del dinero público;
El 67% piensa que no deberían continuar recibiendo un ingreso del Ducado de Cornwall;
El 66% piensa que el gobierno ya no debería financiar el costo de la seguridad de la familia Sussex;
El 56% dice que ya no se les debería permitir vivir en Frogmore Cottage;
El 46% dice que incluso deberían ser despojados de sus títulos reales (una cifra 12 puntos más alta que el 34% que cree que se les debería permitir conservarlos).

Brits%20oppose%20money%20for%20Harry%20and%20Meghan-01.png


Muchos británicos sienten que la prensa trata a Harry y Meghan injustamente
La hostilidad de la prensa británica a la decisión de los Sussex no será una sorpresa para muchos británicos.

En una encuesta realizada en agosto del año pasado, el 44% de los británicos dijo que el tratamiento de la prensa sobre Harry y Meghan es demasiado crítico. Solo el 23% cree que es justo y equilibrado, y un 9% adicional lo considera demasiado favorable.

No es sorprendente que Meghan vaya a recibir un tratamiento tan crítico: una encuesta adicional encontró que el 39% cree que es la realeza tratada de manera menos favorable por los medios, un puntaje mucho más alto que cualquier otra realeza (Camilla, duquesa de Cornwall llegó segundo distante con 8%).

https://yougov.co.uk/topics/politic...ium=website_article&utm_campaign=harry_meghan
 
Sabía algo de la buena relación de William con su familia política, pero no imaginaba que fuera tan cercanos. Gracias por decirme ;), porque para ser honesta, si me daba tristeza Will.
Bueno, considerando todo lo mal que se ha dicho y tratado a los Middleton, yo diría que en realidad son buenas personas que han dado una gran ayuda a su país (considerando que Will será rey), pero también a la sociedad (cualquiera que ayude a una persona que sufre, merece reconocimiento). Y tengo la sensación, de que a pesar de todo lo malo que se dice de Thomas Markle, también hay sentimientos buenos en ese señor.

Siempre he pensado que la eleccion de kate middleton englobaba a toda la familia middleton, ellos estan muy unido y r, creo que lo acogieron como a uno más y eso es algo con lo que ninguna otra pretendienta podria comopetir. Incluso se dijo que la madre de kate hablo con guillermo para saber si la relación con su hija era algo serio o no, debe haber mucha confianza entre ellos.
Tambien harry estaba siempre en casa de guillermo y kate, tambien era uno mas, asi que todo lo que esta pasando ahora me parece inverosimil
 
Off topic:

Ehhhh pues he estado recordando en qué periódico leí que la Casa Real española sale bastante mas barata que los gastos asociados a la República italiana y francesa, creo que también la alemana. Me gustaría concretar mas, pero creo que fue hace unas semanas, en un periódico español, pero estoy pensando y no recuerdo cual (leo varios, de diferente ideología). Recuerdo que después de leerlo me quedé pensando cómo han sacado los cálculos y qué entendían por gastos de representación de la República, porque ahí fácilmente se pueden sacar cifras de la manga o esconderlas.

También tengo que decir que el Rey y la Reina, junto con las dos hijas, tampoco creo que en sí gasten mucho en comparación a otras Casas REales. Otro tema son los agregados: Elena, Reyes Eméritos y toda la "suciedad" que tienen por detrás. No lo sé, pero bien merecía la pena comprobarlo. Yo soy republicana, así lo digo de claro, pero antes de dar el paso yo quiero saber qué tipo de república se va a instaurar en ESpaña, porque si tenemos el modo presidente del gobierno + presidente de la República y éste gasta lo mismo o mas que la Casa REal, para eso ya tenemos a Felipín y señora de floreros. Antes de dar un paso quiero saeber a donde vamos y cuánto nos va a costar, que en España somos muchos de tirar para adelante pero sin saber a donde, y así nos engañan los políticos.

Si claro, pero todo tiene truco. No cuentan los fondos destinados a Patrimonio, los coches que están en el Parque Movil ministerial (y para empezar no se sabe cuantos coches tienen, se cree que más que 100 y no se sabe a que partida presupuestaria están adscritos), Ministerio de Defensa o Interior para seguridad y desplazamientos... sus partidas presupuestarias no están claras y cuando se ha preguntado por ellas, por ejemplo lo de los coches no se ha dado información.

Claro, luego estalla lo de Corinna y nos enteramos que patrimonio arregla una casa con cargo al Ministerio de Cultura, le ponen escolta de la GC y todo eso disimulado en partidas presupuestarias escondidas por ahi. Es de chiste. En España no hay transparencia de ningún tipo, así claro, sale super barata porque solo tienen en cuenta los gastos asignados a la casa Real.

PD: Los Urdangarines tuvieron escolta de GC en Ginebra (4 turnos en el extranjero + dietas) así que de baratos, nada. Lo que en España tenemos pocos hijos y somos 40 millones de habitantes, no la Commonwealth.
 
Off topic:

Ehhhh pues he estado recordando en qué periódico leí que la Casa Real española sale bastante mas barata que los gastos asociados a la República italiana y francesa, creo que también la alemana. Me gustaría concretar mas, pero creo que fue hace unas semanas, en un periódico español, pero estoy pensando y no recuerdo cual (leo varios, de diferente ideología). Recuerdo que después de leerlo me quedé pensando cómo han sacado los cálculos y qué entendían por gastos de representación de la República, porque ahí fácilmente se pueden sacar cifras de la manga o esconderlas.

También tengo que decir que el Rey y la Reina, junto con las dos hijas, tampoco creo que en sí gasten mucho en comparación a otras Casas REales. Otro tema son los agregados: Elena, Reyes Eméritos y toda la "suciedad" que tienen por detrás. No lo sé, pero bien merecía la pena comprobarlo. Yo soy republicana, así lo digo de claro, pero antes de dar el paso yo quiero saber qué tipo de república se va a instaurar en ESpaña, porque si tenemos el modo presidente del gobierno + presidente de la República y éste gasta lo mismo o mas que la Casa REal, para eso ya tenemos a Felipín y señora de floreros. Antes de dar un paso quiero saeber a donde vamos y cuánto nos va a costar, que en España somos muchos de tirar para adelante pero sin saber a donde, y así nos engañan los políticos.
Si lo pones en el foro de política allí hay gente que te sorprendería del conocimiento que tienen.
 
No había visto este post por la vorágine, woah, se lo está tratando ''cuasi'' como a un desterrado o descastado, o ésto es un tema meramente protocolar y hacen lo mismo con cualquiera que se retira de las funciones públicas?
Pero es , al fin y al cabo , lo que han pedido los Sussexes , salir de la disciplina de BP y ya sabemos que no hay nada más peligroso que pedir algo y que se te conceda
 
Así es prima, para que veas cuan efectivo es el PR del palacio, masiva amnesia colectiva parece que tiene la mayoría desde que se casó, bueno, viendo la efectividad de las diferentes empresas de PR elegidas por ellos en estos ultimos dos años, me parece que (entre otras cosas) va a extrañar mucho ese aspecto de ser un royal.
Hacer las cosas como a uno le parece tiene su precio...
La agencia que escribía los desmentidos de Harvey Weinstein, que es para nota
 
Back