Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
quieren controlar los medios.
With ‘Megxit,’ Harry and Meghan aim to control media image
1578747422050.png

La relación entre la realeza de Gran Bretaña y los medios de comunicación es incómoda, desconfiada y aparentemente inevitable. Pero ahora Meghan y Harry quieren salir.

Después de años de creciente tensión con la prensa, el príncipe y su esposa han anunciado planes para renunciar a sus deberes reales, mudarse a tiempo parcial a América del Norte, buscar independencia financiera y retirarse del escrutinio regular de los medios.

La pareja, que se ha quejado de una cobertura intrusiva de los medios y acusó a algunos comentaristas británicos de racismo, :sleep: criticó los antiguos acuerdos del país para la cobertura de los medios reales, diciendo que prefieren comunicarse directamente con el público a través de las redes sociales.


La prensa británica fue picada por el desaire, reaccionando el jueves con artículos, columnas y editoriales que iban desde la decepción hasta la furia.

The Daily Mirror dijo en un editorial que el hecho de que la pareja no le haya contado a la abuela de Harry, la Reina Isabel II, sobre sus planes "muestra un desprecio sorprendente por una mujer cuya vida entera ha sido gobernada por un sentido del deber público y el honor". The Times of London acusó a Harry de "petulancia y terquedad", mientras que el Daily Mail dijo que la pareja quería "el estatus de ser miembros de la realeza 'senior' pero la privacidad y la libertad de ser ciudadanos privados".

The Sun y el New York Post describieron la partida como "Megxit", referiendose al Brexit, la inminente partida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El monarca de 93 años se movió el jueves para tomar el control de la situación. La agencia de noticias nacional de Gran Bretaña, Press Association, informó que la reina había ordenado a los funcionarios que representaban al monarca, Charles, el Príncipe William y Harry y Meghan que se reunieran y encontraran "soluciones viables" en "días, no semanas".

El sorprendente anuncio de Harry y Meghan hizo comparaciones con la abdicación del tío de la reina, el Rey Eduardo VIII, quien renunció al trono en 1936 para poder casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson. Una vez más, notaron comentaristas, una mujer estadounidense ha causado una ruina en la familia real británica.

Pero la relación entre la realeza y los medios ha cambiado dramáticamente en las décadas intermedias. Antes de la abdicación, el romance entre Edward y Simpson era noticia de primera plana en los Estados Unidos, pero no fue reportado en gran parte por una prensa deferente británica.


El trauma de la Segunda Guerra Mundial y la revolución social de la década de 1960 demolieron esa tradición de deferencia a la realeza. Durante décadas, los medios de comunicación del Reino Unido han proclamado su reverencia por la reina al tratar las tribulaciones de su familia como un juego justo, desde los divorcios de tres de sus cuatro hijos hasta la preocupante amistad del segundo hijo, el príncipe Andrew, con el difunto delincuente Jeffrey Epstein.

Después de que el Príncipe Carlos se casó con Lady Diana Spencer en 1981, los medios trazaron cada giro en el matrimonio: los nacimientos de los hijos William y Harry, el glamour y el trabajo de caridad de Diana, el lento desmoronamiento público de la relación.

Charles y Diana usaron los medios de comunicación como un arma mientras su matrimonio fracasaba, dando entrevistas de televisión para presentarse con una luz comprensiva. Pero Diana, una megaestrella mundial, seguida de paparazzi donde quiera que fuera, nunca tuvo el control total de la atención de los medios. Fue asesinada en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras la perseguían los fotógrafos.

La muerte de Diana provocó una crisis para la monarquía, que fue retratada como remota y fría en un momento de dolor nacional, y para los medios de comunicación, acusados de acosar a una mujer vulnerable.

A raíz de la muerte de Diana, el palacio y la prensa alcanzaron una tregua incómoda. Los medios británicos dejaron solos al joven William y Harry a cambio de entrevistas cuidadosamente organizadas y oportunidades para tomar fotografías mientras crecían. Esa práctica ha continuado con los tres hijos pequeños de William y su esposa Kate.

Harry, sin embargo, todavía culpa a los medios de comunicación por la muerte de su madre, y desde que conoció a su esposa, la ex actriz Meghan Markle, se ha vuelto menos dispuesto a jugar el juego.


En 2017, el príncipe acusó a los medios de dirigir "una ola de abuso y acoso" en el Markle birracial, incluyendo "trasfondos raciales" en los artículos. El año pasado, la pareja lanzó una demanda contra el periódico Mail on Sunday por la publicación de una carta escrita por Meghan. Harry dijo que temía "que la historia se repita. ... Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas ".

Sin embargo, usar los medios ha sido una parte clave de la estrategia de Harry y Meghan, tal como lo fue para Diana. Cuando quisieron hacer pública su infelicidad, la pareja concedió una entrevista a un periodista comprensivo de la emisora ITV.

En esa entrevista, Meghan dijo que "muy ingenuamente", no estaba preparada para el intenso escrutinio mediático que recibiría una vez que se casara con la familia real británica.
(esa prensa que seguro le encantaba cuando era "estrella de Joliwuuu")

"Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo", dijo.

tenor.gif
jojo como hace teatro aqui con el rol de víctima


Harry y Meghan ahora quieren usar los medios de comunicación en sus propios términos, abandonando la "rotación real", un sistema de agrupación que organiza la cobertura de los eventos públicos de la familia real. En un sitio web recientemente lanzado, dijeron que el sistema obstaculizaba su capacidad de "compartir personalmente momentos en sus vidas directamente con miembros del público" a través de las redes sociales.

Dijeron que en el futuro "interactuarían con organizaciones de medios de base y periodistas jóvenes y prometedores". También criticaron la "idea errónea" de que los corresponsales reales de los medios británicos eran "fuentes creíbles" de información.

Freddy Mayhew, editor de Press Gazette, una publicación comercial de la industria de los periódicos, dijo que la pareja real apuntaba a un enfoque "mucho más controlado, mucho más privado" de los medios de comunicación, basándose en la experiencia de Meghan como estrella de la televisión estadounidense.

Harry, de 35 años, es nieto de Elizabeth y sexto en la línea del trono británico, detrás de su padre, su hermano y los tres hijos de su hermano. Con su cabello y barba color jengibre, es uno de los miembros más reconocidos y populares de la familia real y ha pasado toda su vida a la vista del público.

Antes de casarse con el príncipe en una boda que se vio en todo el mundo en 2018, Meghan, de 38 años, fue una estrella del drama legal de televisión "Suits". El hijo de la pareja, Archie, nació en mayo de 2019.

Menos de dos años después de esa boda de cuento de hadas, la pareja se vio envuelta en un alboroto que comenzó el miércoles con una declaración del Palacio de Buckingham, descrita como "un mensaje personal del duque y la duquesa de Sussex". Dijo que Harry y Meghan pretenden convertirse financieramente independiente y para "equilibrar" su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

Sin embargo, en una declaración posterior, solo 90 minutos después, se puso al descubierto una diferencia de opinión. El palacio dijo que muchos problemas aún tenían que resolverse antes de que el plan de la pareja pudiera realizarse y las discusiones con la pareja "estaban en una etapa temprana".

Ese comunicado sugería que la declaración de Harry y Meghan había sorprendido a la familia real.

"Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo para resolverlos", decía.

El anuncio dejó una gran cantidad de preguntas: ¿dónde exactamente viven Meghan y Harry, y cómo obtendrán ingresos privados sin manchar la imagen real? Por el momento, están financiados en gran medida por el padre de Harry, el Príncipe Carlos, a través de los ingresos de su vasta propiedad del Ducado de Cornualles.

La medida dominó las noticias en Gran Bretaña y dividió la opinión. Algunos culparon a Meghan por los problemas. Una tormenta en las redes sociales la comparó con Yoko Ono, la viuda del cantante de los Beatles John Lennon, a quien se culpó por la ruptura de la famosa banda.

Madame Tussauds, la famosa atracción de cera de Londres, trasladó a la pareja fuera de la sección real, donde habían estado previamente al lado del monarca y el príncipe Felipe.

Otros ofrecieron simpatía por la reina, que sigue siendo una figura venerada.

"No nos importa que tengan una vida ordinaria. Lo que no nos gusta es que la reina no sea informada de nada ", dijo el súper fan real John Loughrey, y agregó que el público británico no quería ver a la pareja real" aislada "en el extranjero.

"Es una crisis", dijo. “Tenemos una crisis aquí. Seriamente."

___

El periodista de Associated Press Gregory Katz contribuyó a este informe.
 
Meghan Markle firma un acuerdo de voz en off con Disney a cambio de una donación a una organización benéfica de elefantes en la última pista sobre sus planes de carrera futuros

Que se sepa Disney donó 3 millones de $ a la fundación Sussex justo después del estreno del Rey León, vamos, un pago por su asistencia encubierto que es para lo que esta gente crea fundaciones. Ahí fue donde Harry dijo que podían contratar a MM para voces, "donativo" que va aparte del primero. $$$
 
Creo
Harry y Meghan buscan más dinero, más connotación y que William no llegue a reinar. Me llama la atención que solo digan que seguirán sirviendo a la reina (a quién le queda cada vez mas poco tpo.) y no incluyen a servir a Charles y William.
Y me pregunto en qué quedaron sus posturas de ayuda a los más necesitados y qué pasó con su lucha por esto del cambio climático?
Son unos hipócritas, ambiciosos, envidiosos, ególatras y mala gente.
que en el comunicado nombraban a Charles y William...
 
Meghan Markle firma un acuerdo de voz en off con Disney a cambio de una donación a una organización benéfica de elefantes en la última pista sobre sus planes de carrera futuros
Vamos, que se pasa (disculpadme la expresión) por el mismísimo forro que las negociaciones entre su marido y la familia aún no estén cerradas. Ella ha decidido que es libre y punto pelota. Pues me parece una falta de respeto a la reina como cabeza de la monarquía y de la familia no ser capaz de esperar unos días, que les ha dicho que lo resuelven en unos días, no al año que viene.
Esto es intentar demostrar que está por encima
 
Harry y Meghan buscan más dinero, más connotación y que William no llegue a reinar. Me llama la atención que solo digan que seguirán sirviendo a la reina (a quién le queda cada vez mas poco tpo.) y no incluyen a servir a Charles y William.
Y me pregunto en qué quedaron sus posturas de ayuda a los más necesitados y qué pasó con su lucha por esto del cambio climático?
Son unos hipócritas, ambiciosos, envidiosos, ególatras y mala gente.
Están ignorando a W y K. Ni siquiera le han deseado un feliz cumpleaños. Que rastreros.
 
Vamos, que se pasa (disculpadme la expresión) por el mismísimo forro que las negociaciones entre su marido y la familia aún no estén cerradas. Ella ha decidido que es libre y punto pelota. Pues me parece una falta de respeto a la reina como cabeza de la monarquía y de la familia no ser capaz de esperar unos días, que les ha dicho que lo resuelven en unos días, no al año que viene.
Esto es intentar demostrar que está por encima
Y para más INRI lo firmó durante las “vacaciones” .que tipa traicionera.
 
Han pasado cosas como el Brexit
En otras realeza por otros motivos también cada vez reducen más
Esto no es como antes donde había 100 miembros en primera línea

Desde luego esto no concuerda con lo de que querían independencia. Al final es una casqueta porque querían todo lo contrario, ser más dependientes y tener un trozo de pastel más grande
Menudo parasitaje hay en esas familias y este par no son menos
Y querían un título para Archie, por eso la presentación del bebé en ese entorno y luego la publicación de la foto con la reina, el duque de Edimburgo y la abuela Doria. Creyeron que la Queen algún título regalaría al hijo del supuesto “nieto favorito” y no sucedió. Están llenos de envidia por Will, Kate y los niños de ellos.
 
Han pasado cosas como el Brexit
En otras realeza por otros motivos también cada vez reducen más
Esto no es como antes donde había 100 miembros en primera línea

Desde luego esto no concuerda con lo de que querían independencia. Al final es una casqueta porque querían todo lo contrario, ser más dependientes y tener un trozo de pastel más grande
Menudo parasitaje hay en esas familias y este par no son menos
Espero que Eugenia siga en la familia, las york
 
Back