Los Duques de Cambridge en recepción p/ finalistas de los premios Teen Hero Awards de BBC Radio One

pues cualquier mujer del mundo real en cualquier pais centroeuropeo o nórdico.

io del mismo pais al que pertenece kate


bajas maternales reino Unido

Si estas trabajando, es el dinero que te corresponde por la Baja por Maternidad o Maternity Leave:

  • 90% del salario semanal (antes de impuestos) durante las 6 primeras semanas desde que empieces la Baja por Maternidad
  • £139.58 o el 90% del salario semanal (lo que sea menor) durante las siguientes 33 semanas.
  • Esta Baja por Maternidad se puede ampliar otros tres meses, pero estos tres últimos no están pagados
  • En resumen, la Baja por Maternidad se puede ampliar hasta un año entero, 52 semanas, de las cuales 39 semanas son pagadas y 13 semanas no.
es decir en el Reino Unido cualquier mujer corriente tiene 9 meses de baja maternal pagadas y en el reino unido nada en compracion con cualquier pais nordico, donde las bajas maternales son mucho mas largas y mejor pagaadas

es lo que pasa cuando uno piensa que el mundo real es el que tiene a su alrededor y nada mas


Con todo mi respeto...las condiciones de la Maternity Leave no me parecen para tirar cohetes. Veamos: las primeras 6 semanas cobran el 90% de su salario, cuando nosotras aquí cobramos el 100%. A partir de la semana 7 viene la diferencia: nosotras de la 7 a la 16 cobramos el 100% de sueldo, pero a la semana 17, demasiado pronto, tenemos que volver al trabajo. Ellas siguen de baja de la 7 a la 33, pero cobrando, como tope, redondeando, 140 libras semana. Echad cálculos: en un mes de cuatro semanas, son 560 libras esterlinas. Actualmente, la libra esterlina cotiza a 1,13 euros...hablamos de menos de 700 euros mes, independientemente de cuál haya sido tu salario. Y eso aquí puede parecer dinero...los salarios en España son bajos. Pero en UK no sé yo si apañas mucho con ese dinero...

Nuestra fórmula da menos semanas de las que debe dar, pero cobras mejor. Y luego lo de alargar la baja gratis...en España te puedes pedir una excedencia especial por maternidad hasta que el niño o niña cumple 3 años, con reserva expresa del puesto de trabajo.

Envidia me dan las nórdicas, ésas sí...
 
Con todo mi respeto...las condiciones de la Maternity Leave no me parecen para tirar cohetes. Veamos: las primeras 6 semanas cobran el 90% de su salario, cuando nosotras aquí cobramos el 100%. A partir de la semana 7 viene la diferencia: nosotras de la 7 a la 16 cobramos el 100% de sueldo, pero a la semana 17, demasiado pronto, tenemos que volver al trabajo. Ellas siguen de baja de la 7 a la 33, pero cobrando, como tope, redondeando, 140 libras semana. Echad cálculos: en un mes de cuatro semanas, son 560 libras esterlinas. Actualmente, la libra esterlina cotiza a 1,13 euros...hablamos de menos de 700 euros mes, independientemente de cuál haya sido tu salario. Y eso aquí puede parecer dinero...los salarios en España son bajos. Pero en UK no sé yo si apañas mucho con ese dinero...
Nuestra fórmula da menos semanas de las que debe dar, pero cobras mejor. Y luego lo de alargar la baja gratis...en España te puedes pedir una excedencia especial por maternidad hasta que el niño o niña cumple 3 años, con reserva expresa del puesto de trabajo.
Envidia me dan las nórdicas, ésas sí...
Es verdad. Pero el tema no venía por lo económico, sino porque según parece es inconcebible que en gran parte del "mundo real" puedes tomarte legalmente bajas maternales prolongadas. Y así es en los países nórdicos como dices (añadiendo además el permiso paternal), y en RU que es donde vive Kate, que se toma su baja al igual que cualquier mujer británica. Que de acuerdo al salario se la puedan o no permitir en su totalidad, es otra cosa.
 
tumblr_pgyeg6a6Qd1s7g60mo2_500.gif
tumblr_pgyeg6a6Qd1s7g60mo5_500.gif
tumblr_pgyeg6a6Qd1s7g60mo3_500.gif
tumblr_pgyeg6a6Qd1s7g60mo4_500.gif
tumblr_pgyeg6a6Qd1s7g60mo1_500.gif
 
a mi al principio Kate no me acabab pero reconzco que es la perfecta princesa/reina. Sabe destacar pero también pasar a un segundo plano. Correcta y siempre con una sonrisa.

Bueno te comento que a mi me sucedió lo mismo con Kate al principio y luego me terminó convenciendo ....me gusta mucho ésta familia una de mis preferidas. Saludos
 
Back