Los Duques de Cambridge asisten a la 1ra Cumbre ministerial mundial de la salud mental. Oct 9, 2018

catherine-duchess-of-cambridge-departs-after-attending-the-global-picture-id1047990104
prince-william-duke-of-cambridge-and-catherine-duchess-of-cambridge-picture-id1047997598
catherine-duchess-of-cambridge-attends-the-global-ministerial-mental-picture-id1047943222
catherine-duchess-of-cambridge-bag-detail-attends-the-global-mental-picture-id1047997580
 


El Friendship Bench Project tiene como objetivo reducir la brecha en el tratamiento de la salud mental, mediante el uso de un enfoque basado en la terapia cognitiva conductual en el nivel de atención primaria para abordar la "kufungisisa".

Al aire libre

Kufungisisa, el término local para la depresión, se traduce literalmente en "pensar demasiado".

Al aire libre

Los pacientes que visitan las clínicas de atención primaria están siendo evaluados con una herramienta validada localmente llamada el Cuestionario de Síntomas de Shona (SSQ). Al puntuar por encima de la puntuación de corte, se les remite al banco de la amistad, donde recibirán una terapia individual de resolución de problemas por parte de un trabajador específicamente capacitado.

En términos prácticos a los participantes se les enseña un enfoque estructurado para identificar problemas y encontrar soluciones viables. Los trabajadores de salud laicos siguen un guión detallado contenido en un manual para realizar 6 sesiones en un banco ubicado en un área discreta fuera de la clínica.

665003303001_5358578353001_5358412428001-vs.jpg


Todas las *amigas* son mujeres y su media de edad es 58 años. A veces las personas tienen problemas que no llegan a ser trastornos mentales, como no poder conseguir un empleo o problemas matrimoniales, para esto también esta el Banco de la Amistad.


24545573615_eaf0087bfa_b.jpg
 
Unas anécdotas de William y Kate hoy :p

"Dario Vargas conversó con la pareja antes de preguntar audazmente si les gustaría agregar su propio toque especial a la obra de arte de dos metros por dos metros, titulada Someone to Turn To, y William inmediatamente protestó y empujó a Kate diciendo:" Mi esposa, ella es el arty! '

La risa de Kate, que estudió Historia del Arte en St Andrew's, donde conoció a su esposo, tomó el pincel y bromeó: "¿Dónde puedes esconderlo?".

"¿De qué color es?", Preguntó William. "Es blanco". El Sr. Vargas señaló un área en uno de los hombros de la figura a la que Kate le respondió: "¿Bien?".

"Está casi arruinando la imagen", bromeó su marido.

Luego se animó a William a tomar su turno y dijo: "No, esta es probablemente la forma en que arruinas una imagen. ¿Importa a dónde voy?

"Se te permite ir a cualquier parte", alentó Kate. "Este es un gran, gran cumplido. Es genial tener una razón creativa en la que se están dando las mismas conversaciones [de salud mental] ".
 
Back