Lorena And Cia

A esto súmale algo más: el cero cariño que hay en esa pareja. PRESUNTAMENTE. La niña habrá crecido viendo que su padre desprecia a la madre, que la madre hace todo en casa, y que no pasa nada al tratarla así. Lo habrá normalizado. Todo esto, presuntamente, es mi idea. Porque ni unas míseras flores le han regalado. Y cuando Loro felicita a Richar por el aniversario, la cara y pasotismo es evidente que mucha alegría no siente. Esto es lo que pasa cuando se normaliza el estar con una persona por estar. Alargarlo por la educación tradicional y conservadora, y por la""pequeña"".
Ni unas míseras flores, y más teniendo en cuenta que para el día del padre sí hubo regalo, un polo envuelto en papel de navidad, pero al menos tuvo algo. Es que ni siquiera se han molestado en hacer el paripé y envolver algo de lo mucho que compran los fines de semana. Triste y lamentable porque, suponiendo que en privado Merche haya dicho que no quiere nada, un detalle por pequeño que sea, a todo el mundo le alegra!
 
Con lo que voy a decir no estoy defendiendo al trato de Lorena a su madre pero creo que Lorena la trata así porque la sobreprotección de su madre le debe crear frustraciones. Los hijos de padres sobreprotectores suelen crecer resentidos hacia sus padres. Y, además, por mucho que Merche diga que tiene infinitas amigas... Yo no me lo creo y eso también se "hereda". No sé si por genética o más posiblemente por patrones educacionales familiares pero es muy raro que padres sin "amigos" tengan hijos con un amplio círculo de amistades. A eso súmale que la otra para paliar esas carencias emocionales le compre todo tipo de caprichos... Pues ya tienes una persona con ego y que no va a sentir empatía por ti.
Bajo mi punto de vista la sobreprotección es de lo peor que le puedes hacer a un hijo ya que le estás jodiendo la autonomía cuando sea adulto y haciéndole dependiente de tí. Y todo porque para calmar la ansiedad del padre no deja que el niño vaya afrontando cosas pequeñas para que cuando sea adulto no se le haga la vida bola. Lorena es así por sus padres (que vuelvo a decir, eso no es excusa para que los trate como una mierda). Y tal como dice la prima:


Ya no va a cambiar porque la personalidad se va formando en la infancia. Y tampoco se le ve con ganas de cambiar. Se han fastidiado la vida los 3 porque no creo que ninguno sea feliz en esa situación.
Siento el tocho.
Son meternos en análisis psicológicos para los que nos faltan datos, no olvidemos que Merche dijo una vez que ella no quería quedarse embarazada, y recordad que cuando Lorena era pequeña tuvo una depresión y los abuelos ayudaron a criar a Lorena. Normalmente es un cóctel de cosas.
 
Recordad que a Merche no le gustan las croquetas porque no le gustan los lácteos (croquetas-bechamel-leche). Pero el Colacao, los yogures, los helados... sí le gustan. A Lorena los lácteos tampoco le van, pero el actimel, el Nesquik hasta hace bien poco, los helados... sí le van. La nata no le gusta pero los trozos de tarta con nata se los zampa igualmente. Me recuerda al típico compañero de estudios o trabajo al que se le llena la boca diciendo que no le gusta el dulce (como a Lorena), pero cuando alguien trae unas galletas, o tarta o bizcocho casero, lo ves comiendo con ansia que parece que no ha comido nada en tres años. Que no es porque coma o deje de comer, pero... ¿pa qué mentir?
 
Ni unas míseras flores, y más teniendo en cuenta que para el día del padre sí hubo regalo, un polo envuelto en papel de navidad, pero al menos tuvo algo. Es que ni siquiera se han molestado en hacer el paripé y envolver algo de lo mucho que compran los fines de semana. Triste y lamentable porque, suponiendo que en privado Merche haya dicho que no quiere nada, un detalle por pequeño que sea, a todo el mundo le alegra!
Es que la tratan como si fuera mucho menos que ellos... Que aquí muchas defienden al Richar, pero este señor le debería guardar un mínimo de respeto a su mujer.
 
Son meternos en análisis psicológicos para los que nos faltan datos, no olvidemos que Merche dijo una vez que ella no quería quedarse embarazada, y recordad que cuando Lorena era pequeña tuvo una depresión y los abuelos ayudaron a criar a Lorena. Normalmente es un cóctel de cosas.
¿En que vídeo cuenta esto?
 
No sé, en un vídeo hablan del embarazo o algo así y Merche dice "y mira que yo no quería". Y lo de la depresión en un vídeo de Merche donde habla de ese tema.

Yo lo que entendí es que Merche no quería embarazarse tan pronto (el embarazo se dio 2 meses después de la boda), no que no quisiera ser madre. De hecho cuando le han preguntado si hubiera querido tener más hijos ha dicho que no, que ella siempre quiso tener solo uno, o sea, que ser madre sí entraba en sus planes.

Y la depresión que sufrió no fue en el postparto, si a eso te refieres. Lorena tenía 6-7 años cuando tuvo ese problema.
 
Recordad que a Merche no le gustan las croquetas porque no le gustan los lácteos (croquetas-bechamel-leche). Pero el Colacao, los yogures, los helados... sí le gustan. A Lorena los lácteos tampoco le van, pero el actimel, el Nesquik hasta hace bien poco, los helados... sí le van. La nata no le gusta pero los trozos de tarta con nata se los zampa igualmente. Me recuerda al típico compañero de estudios o trabajo al que se le llena la boca diciendo que no le gusta el dulce (como a Lorena), pero cuando alguien trae unas galletas, o tarta o bizcocho casero, lo ves comiendo con ansia que parece que no ha comido nada en tres años. Que no es porque coma o deje de comer, pero... ¿pa qué mentir?
En vídeos antiguos de compras, Lorena enseña botes de nata Asturiana que le gusta con los creps del Mercadona.
Yo un vaso de leche a palo seco tampoco me lo bebo, no me gusta, pero con café o cacao, la nata, helados, yogures, para hacer algún batido con fruta hecho un poco de leche... y no monto un drama con lácteos si, lácteos no y la madre que me parió.
Es que me parece ridículo y por parte de ellas cansino ya.
Pero bueno, sabemos que Lorena no es de lácteos y dulces de los cuales se infla, tampoco es muy de cítricos y aparece un día haciendo pollo al limón y echando más cantidad de limón de lo que ponía en la receta original porque le parecía poco... la coherencia hecha persona.
 
Back