Living Postureo

No hay que pedir perdón por algo que no se ha hecho con la intención de ofender ni de discriminar a absolutamente a nadie. Sobaca mora es una expresión arraigada en el lenguaje e independientemente de su origen, que no lo sabemos, estoy segura que la ha dicho por mera costumbre sin ninguna intencionalidad racista, y si aun sabiendo esto te ofendes, la culpa es tuya.
Pero es que eso depende ya de ti por cómo seas tú, si yo digo algo aunque sea sin intención de ofender y la otra persona se ofende, le pediré perdón.
 
.
Sí pero no, me explico. Si alguien racializado te dice que les resulta ofensivo, por mucho que el origen sea de la fruta y no sé que más, sí es cierto que se hacen comentarios del estilo para indicar una falta de higiene y puede llevar a error (o utilizarlo a propósito algún desalmado resguardándose en ese doble sentido), yo creo que lo suyo es pedir perdón y punto. Es un poco como el sambenito que había hace unos años de "feminista, seguro que es bollera y no se depila"... esta mal ser lesbiana? NO. Es ofensivo? NO. Esta mal no depilarte? NO. Pero te lo dicen para intentar humillarte o quedar por encima, y precisamente se escudaban en el " No estoy diciendo nada malo!! que estás diciendo que ser lesbiana está mal?" para intentar desacreditarte.
Yo por lo menos, lo veo así. Y como no sufro racismo, si alguien me dice que algo es ofensivo, pido perdón y a aprender. No puedo tener la razón de que es o no racista cuando no lo vivo.
No estoy para nada de acuerdo. Aquí se trata de qie todos aprendamos.

Tu puedes oír "sobaca mora" y asumir que conlleva una carga de racismo, pero por el origen de la expresión estas, sencillamente, equivocado y tu ofensa no tiene sentido. Estamos llegando a un punto donde lo que uno siente prima por encima de todo, de la realidad objetiva, de los hechos....

Si yo digo que algo se me ha "hecho bola", no soy gordofoba, ni debo disculparme, por mucho que a una persona con sobrepeso le pueda molestar. La otra persona tendrá que racionalizar sus sentimientos y darse cuenta que en ese caso el problema está en uno mismo y no en el emisor.
 
Al final todas las críticas que han recibido tanto Carol, Vicky, Henar y hasta Sornosa las han recibido por ser mujeres. A los cómicos hombres no se les cuestiona a ese nivel, ni se espera de ellos ningún tipo de implicación o "abanderamiento" ideológico.

Sobre lo mensajes que han publicado, estoy de acuerdo con muchas en que el de Carol es de "bienquedismo" total. Aunque puedo llegar a entender qué la lleva a hacer ese mensaje apaciguador, creo que cae ante el chantaje de Twitter y las RRSS.
 
La actitud y disculpas esgrimidas me parecen de una arrastre brutal, pero entre eso y jugarse el pan que les da de comer...Yo lo tendría claro. Con esa gentuza, porque no tiene nombre, todo lo que no sea caminar descalzas en una procesión mientras se flagelan al grito de "NO VOLVERÉ A HABLAR CON UNA TERF SOY LO PEOR" no es válido.

Probablemente ellas saben que lo que "han hecho" no es absoluto merecedor del trato que han recibido. Pero también saben que no deben morder la mano que les da de comer, así sea una mano irracional, injusta y cruel. Así que tragada de orgullo, sonrisa, dientes apretados, una disculpilla y a seguir adelante. Es mero control de daños.

Sigo leyendo que es muy importante que no mostraran ningún tipo de oposición porque, claro, se iban a quedar en la calle… Y sigo sin entenderlo.
¿De verdad la GENTE cabreada de Twitter les “daba de comer”?
 
Primas, sé que me van a caer aspas hasta en el DNI pero ¿de verdad cuando oísteis esa expresión no pensasteis que era racista? No que lo haya hecho a propósito, sino que se escapara como parte del racismo interiorizado que tenemos, porque al final hay cosas que sin que queramos se inculcan. Que te huela el sobaco a mora, a mí me choca que se refiera a la fruta porque la fruta es dulce y no es un olor desagradable. Y vuelvo a decir que no creo que lo dijera en plan a soltar la racistada, pero sí que me sonó mal. Como me han sonado mal otras cosas que se les ha escapado a gente que va de deconstuida y a veces no tanto.
Ya sé que me van a caer aspas pero precisamente si estamos hablando de mostrar diferentes puntos de vista creo que en España en general sobre racismo queda mucho que trabajar

Este es el origen y significado de la expresión. Es una CHORRADA.

La expresión es “tener/llevar la sobaca mora”, con el único sentido de “ir con las axilas sin depilar”.

Joaquín Reyes rescató esta chorrada, como tantas otras, y la popularizó con La hora chanante. Desde entonces, los fans del programa no podemos pronunciar “sobaca” sin añadir “mora”, independientemente del matiz original perdido de la depilación. Son esas asociaciones populares que se te quedan, como “Digamelón”, “Hasta luego, Lucas”, “Abril cerral”, etc. etc.

Estoy HARTÍSIMA de que se hayan inventado lo de “oler a mora”. HARTÍSIMA.
 
Sigo leyendo que es muy importante que no mostraran ningún tipo de oposición porque, claro, se iban a quedar en la calle… Y sigo sin entenderlo.
¿De verdad la GENTE cabreada de Twitter les “daba de comer”?

Sí y no. Probablemente la gente concreta que ha escrito y acosado en redes de forma más activa solo son hienas agazapadas que han visto un filón para machacar a alguien y punto.

Pero mal que nos pese, en la ideología de izquierdas en general en el colectivo LGTB+ en particular existe una concepción del Bien y del Mal muy clara. O estás conmigo, eres Bueno y por tanto compartes unos preceptos no debatibles, o me quieres muerto porque eres el Mal. En las cabecitas de mucha gente no caben los grises.

Y no solo eso, es que cualquier persona de izquierdas no quiere ser señalado como el Mal por los dedos inquisidores. Por lo tanto, por un lado tienes a los ultras que señalan al podcast (cuyo target es marcadamente progresista) como el Mal, y una enorme mayoría silenciosa que oirá de pasada que las del EEC son unas transfobas o unas racistas se posicionará con el Bien por si acaso. La alternativa a nivel social es muy incómoda (ya no oponerse, sino formular preguntas ya que recordemos que se considera algo no debatible).

Y con ello ya le das un buen bocado a la audiencia del podcast.
 
qué no os ha gustado del post? no dicen nada relacionando con la polémica. A mi lo que me ha dado pena es que no hayan vuelto con el ritual previo al programa y que no suban adelanto, supongo que prefieren ir poco a poco por si acaso, pero vamos en twitter, del post de carol algo se habló ayer, del de victoria ya nada

Igual.no.me.explicado bien pero no es que no me guste ....es como una decepción no por el post sino por todo.

Me siento como cuando te enfadas con tu pareja y después te viene con flores ....sim fuerzas para seguir....necesito un break jaja

Me encantaban, pero ahora creo que necesito tiempo jajaja
Me quedaré con cuarto milenial y criminopatia de momento ajjaaj
 
Sí y no. Probablemente la gente concreta que ha escrito y acosado en redes de forma más activa solo son hienas agazapadas que han visto un filón para machacar a alguien y punto.

Pero mal que nos pese, en la ideología de izquierdas en general en el colectivo LGTB+ en particular existe una concepción del Bien y del Mal muy clara. O estás conmigo, eres Bueno y por tanto compartes unos preceptos no debatibles, o me quieres muerto porque eres el Mal. En las cabecitas de mucha gente no caben los grises.

Y no solo eso, es que cualquier persona de izquierdas no quiere ser señalado como el Mal por los dedos inquisidores. Por lo tanto, por un lado tienes a los ultras que señalan al podcast (cuyo target es marcadamente progresista) como el Mal, y una enorme mayoría silenciosa que oirá de pasada que las del EEC son unas transfobas o unas racistas se posicionará con el Bien por si acaso. La alternativa a nivel social es muy incómoda (ya no oponerse, sino formular preguntas ya que recordemos que se considera algo no debatible).

Y con ello ya le das un buen bocado a la audiencia del podcast.
Una de izquierdas muy de izquierdas que se opuso públicamente!! Y si . ..tienes más razón que un santo.

Y flaco favor están haciendo con este dogmatismo a la libertad, pensamiento crítico y debate público
 
Henar se ha borrado el Twitter porque se ha hecho viral un clip de su participación en EEC contando lo de su parto y ha habido gente (matronas, enfermeras, etc.) que se han ofendido y de tanto insultarla habrá decidido irse de redes. Susi ha puesto esto:
Ver el archivo adjunto 2638484

Pues ahora, en vez de cagarse en los muertos de todos los piel fina que no saben interpretar el humor, que salga pidiendo perdón a las enfermeras/os, matronas/os, etc ...
 
La actitud y disculpas esgrimidas me parecen de una arrastre brutal, pero entre eso y jugarse el pan que les da de comer...Yo lo tendría claro. Con esa gentuza, porque no tiene nombre, todo lo que no sea caminar descalzas en una procesión mientras se flagelan al grito de "NO VOLVERÉ A HABLAR CON UNA TERF SOY LO PEOR" no es válido.

Probablemente ellas saben que lo que "han hecho" no es absoluto merecedor del trato que han recibido. Pero también saben que no deben morder la mano que les da de comer, así sea una mano irracional, injusta y cruel. Así que tragada de orgullo, sonrisa, dientes apretados, una disculpilla y a seguir adelante. Es mero control de daños.
Pero en verdad, si si lógica es -unicamnetr- empresarial....creo que hasta se equivocan por lo que vi mucho ruidos y pocas nueces. Sin embargo muchas mujeres nos hemos sentido muy atacadas como ellas y decepcionadas con su reacción
 
Sí, yo no digo que no esté intentándo sacar rédito de la situación, pero ¿de verdad habíais escuchado esa expresión? Yo en la vida ni gente que conozca y sinceramente incluso por aquí he leído algún comentario que me ha parecido que aunque se decía por el enfado era faltón (de todas partes a todas, no quiero señalar ni buscar pelea).
Sé que Victoria se revisa, pero es lo que me resulta raro. Que es que como dijo la frase sonó muy mal y estoy segura de que ella no tiene nada contra las personas musulmanas, por eso me chocó tanto y no entiendo como oler a mora es algo malo si es la fruta cuando hay hasta colonia... No sé.
Igualmente yo no voy a martirizar a nadie por redes y no me parece bien linchamientos, creo que todo se lo puede decir desde las buenas maneras
Los refranes también van por áreas jajajaj
"Al platu vendrás arbeyu, si no ye de xoven será de vieyu" jajajajaj
Ya te digo yo que uno de Va


Leed este hilo, me parece interesante ajjajaj. Y además flipareis con cosas asi

De verdad hay tíos que piensan que tienen "menos derechos" FLIPO
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-25-06-33-22-304_com.twitter.android.jpg
    Screenshot_2022-08-25-06-33-22-304_com.twitter.android.jpg
    155 KB · Visitas: 140
Back