Letizia preside la final de la Copa de la Reina cinco años después de la última vez. Mayo 18, 2024

LIBERTAD DIGITAL​

Sonora pitada al himno de España y a doña Letizia en la final de la Copa de la Reina​

El Barça se hace con el título en Zaragoza tras aplastar a la Real Sociedad por un contundente 8-0.​

Guillermo Domínguez
18/5/2024 - 21:13


1716068197030.png
El Barça se hace con el título en Zaragoza tras aplastar a la Real Sociedad por un contundente 8-0.La reina Letizia, durante la final de la Copa de la Reina. | EFE

Las aficiones del FC Barcelona y la Real Sociedad

han dedicado este sábado una sonora pitada al himno de España y a la reina doña Letizia durante la final de la Copa de la Reina que ambos equipos han disputado en el estadio de La Romareda en Zaragoza (victoria de las jugadoras culés por un contundente 8-0).

En concreto, la pitada se escuchó cuando doña Letizia, que volvía a presidir la final de la Copa de la Reina tras cinco años de ausencia, hizo acto de presencia en el palco de autoridades del estadio maño.

Era el momento en el que sonaban los acordes del himno de España, con miles de hinchas presentes en el campo reaccionando con fuertes pitos.


La Reina Letizia preside la final de la Copa de la Reina en Zaragoza tras años de ausenciaA. Mateu

Pitar al himno en las finales de Copa se ha vuelto algo habitual en la última década.
Aunque siempre ha tenido más trascendencia en el fútbol masculino, en las chicas también se han repetido los pitos cada vez que el Barça, principalmente, ha llegado a la final.

Dobletes de Batlle, Graham y Mariona

En lo estrictamente deportivo, no ha habido color en la final de La Romareda, pues un Barça imparable se ha exhibido y ha destrozado a la Real Sociedad con un severísimo 8-0.
Las azulgranas ya iban ganando por 5-0 en la primera media hora: Ona Battle marcó en el minuto 5 y, a continuación, anotaron Salma Paralluelo y Graham Hansen. La noruega repitió y firmó un doblete diez minutos después, en el 26’. La guinda antes del descanso la firmaría, de nuevo, Ona Battle.
El guión no varió a la vuelta de vestuarios, aunque el Barça pisó algo el pie del acelerador y sólo marcó tres goles más. Mariona Caldentey, con un doblete, y Claudia Pina anotaron los tres siguientes. Era el minuto 58, con más de media hora por delante. El Barça no quiso hacer más daño y, cuando la colegiada María Eugenia Gil Soriano pitó el final del encuentro, celebró una Copa que se suma a su largo palmarés.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
201
Back