Letizia preside la final de la Copa de la Reina cinco años después de la última vez. Mayo 18, 2024

Horario y dónde ver hoy en TV el partido entre la Real Sociedad y el Barcelona en la final de la Copa de la Reina​

Por
RTVE PLAY
RTVE PLAY
La Real Sociedad y el FC Barcelona se enfrentan en la final de la Copa de la Reina 2024. El sábado a las 19:00 h en directo en La 1 y RTVE Play.
reproducir video00.09 min
Final de la Copa de la Reina 2024
3 min.
Hoy, sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas
(hora peninsular), tiene lugar el partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina. El partido se celebra en el estadio de La Romareda de Zaragoza.
La final de la Copa de la Reina se juega en RTVE: Real Sociedad-FC Barcelona
La final de la Copa de la Reina se juega en RTVE: Real Sociedad-FC Barcelona


Los dos equipos alcanzan la final después de superar tres rondas eliminatorias: en la última, la Real Sociedad eliminó al actual campeón, el Atlético de Madrid, con un marcador ajustado (3-2); mientras que el Barcelona, que venció al Athletic de Bilbao por 2-1, buscará su décimo título.
La gran final del torneo, que volverá al formato clásico de una única final en lugar de las últimas ediciones con formato de final a cuatro, será narrada por Alicia Arévalo, con los comentarios de Marta Corredera y las entrevistas en el campo a cargo de Mercedes González. Lara Gandarillas conducirá la previa a las 18:50 horas para repasar las últimas noticias del encuentro. El seguimiento posterior traerá consigo la entrega del trofeo a las ganadoras y contará con la presencia de la Reina doña Letizia.

La final de la Copa de la Reina será sostenible e inclusiva​

La final de la Copa de La Reina será sostenible e inclusiva, según indica el Ayuntamiento de Zaragoza. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Zaragoza y los clubes finalistas, FC Barcelona y Real Sociedad, han diseñado un dispositivo que quiere ser ejemplo en esta materia.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que uno de los objetivos ha sido reducir en lo posible el impacto ambiental de este evento y compensar sus efectos. Para ello, la RFEF medirá la huella de carbono a través de la calculadora proporcionada por el Comité Olímpico Español (COE) y realizará una encuesta de movilidad a los aficionados. Esa huella se compensará con una plantación de arbolado en el Bosque de los Zaragozanos que se realizará el próximo invierno.
Además, se va a promover que la mayor parte de los desplazamientos al entorno de La Romareda puedan realizarse en transporte sostenible. Además, el Ayuntamiento ha impulsado con las empresas de patinetes eléctricos y motos eléctricas que prestan servicio en la ciudad descuentos para los usuarios que opten por este tipo de movilidad. Todo ello con el objetivo de evitar en la medida de lo posible el uso del coche privado.

Hora, canal y dónde ver hoy Real Sociedad vs FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina​

El partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Barcelona puede verse hoy, sábado 18 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en La 1, así como en streaming a través de la plataforma de RTVE Play. También podrá seguirse todo lo que acontezca durante el encuentro y la información de última hora durante el partido de la Copa de la Reina con el minuto a minuto en RTVE.es. RNE también la emitirá en Tablero Deportivo, con la narración de Miki Camino, Sara Gutiérrez y Fernando Cardenal y los comentarios de Verónica Boquete y Patricia Campos. Además, en el programa presentado y dirigido por Manu Martínez, se analizará todo lo ocurrido en el encuentro y se escuchará en directo a las protagonistas. En redes sociales, los aficionados podrán comentar con el hashtag #LaCopaRTVE en las cuentas de Teledeporte en X, TikTok, Instagram y Facebook.
El Barcelona busca su décima Copa ante una Real Sociedad que no se rinde
reproducir video00.51 min
El Barcelona busca su décima Copa ante una Real Sociedad que no se rinde
 

Adjuntos

  • 1716045678150.gif
    1716045678150.gif
    43 bytes · Visitas: 6
He visto la llegada en Fiesta y estaba más contenta y efusiva la secretaria que ella. La secretaria dando besos a las autoridades y por delante de Letizia…le doy dos días, nadie quita el protagonismo a Letizia
 
No me gustan casi todas las competiciones de deportes, las considero muy aburridas y asistir a ellas es, para mí, una pérdida de tiempo. Opinión personal.

Entonces, aunque no tengo ninguna simpatía por Letizia Ortiz, en este momento y por este preciso hecho, me compadezco de ella si considera que tener que presenciarlo es una penitencia.


Ya,primi. Ahora piensa que en vez de tener que pagar una entrada por acudir o, aunque te inviten y no te cueste nada, te pagan a tí..., no sé haciendo media qué será.., ponle 5-10.000€.
Me pagan la mitad de eso y yo voy a la final de carreras de sacos del imserso.
 
Ya,primi. Ahora piensa que en vez de tener que pagar una entrada por acudir o, aunque te inviten y no te cueste nada, te pagan a tí..., no sé haciendo media qué será.., ponle 5-10.000€.
Me pagan la mitad de eso y yo voy a la final de carreras de sacos del imserso.
Si lo pones en el nivel de "me pagan para ir", especialmente la cantidad que escribiste 🤑, pongo mi mano en mi corazón (como dicen en Italia), respiro hondo, voy y sonrío a todos, aplaudo y felicito vivamente a los atletas.
 
Back