Laura Escanes

Ayer no paraba de imaginar que tocaba polvete de aniversario y sólo me venía a la cabeza la cara de Risto con mirada picantona, morritos de piñón y de fondo sonaba en mi cabeza la canción de "esta noche es de travesura, te vo'ha devorar en la noche oscura..." ???
Pues yo me lo imagino más con su cara de aburrido de la vida " hoy toca, eh , parienta? "

Yo me imagino un remix de esto: los morritos de piñón, su cara de resignación de "bueno hoy toca pos que se le va a hacer", con las gafas de sol, los calçotets sexys de noche desenfrenada de pasión,...

tenor.gif


Edito: Yo circulo por forocoches también y os aseguro que nosotras somos muuuuuy buenas comparando las lindeces que sueltan por allí...
 
He estado leyendo el blog de la coach del sueño y no se Rick...
Ha hecho un refrito de las dos corrientes “duerme bebés” más conocidas y las ha salpicado de buen rollismo (holístico) pero parece que es un estivill new age.
Que conste que hablo desde la potestad que me da:
-Ser madre,y querer lo mejor para mi hijo(esto me hace mucha gracia porqué las demás madres no quieren lo mejor para su hijo,quieren que sean devorados por hienas hambrientas.
-Me he certificado a mi misma(que es lo que de lleva)
-Y soy una adulta con pensamiento lógico y crítico con capacidad de contrastar informaciones.

primero habla de establecer rutinas:toma,baño,masaje,cuento bla bla bla,obvio,poner heavy metal antes de dormir al bebé no es bien.

Su credo el cual repite mucho es una tabla con meses y comportamientos que alteran el sueño del bebé,se lo compro porqué se lo ha currado con los nombres peor esto ya existia hace tiempo,de estudios formales de pediatría.





Luego establece las horas que debe dormir un bebé,no habiamos quedado que cada bebé tiene un ritmo? Si tu bebé no duerme lo estipulado,tiene un transtorno,está transtornado,tiene insomnio!
yo veo aqui un intrusismo bestial cuando realmente hay un problema,debería de ser un neurólogo quien tratase este problema,
Aqui es donde crea la necesidad de pedir ayuda,tu bebé está enfermo(no,solo no duerme cuando tu duermes o las horas que “debe” dormir),busquemos ayuda,la suya y paguemos una pequeña fortuna para condicionar la conducta de tu hijo.

como?Reeducando,porqué lo has hecho todo mal,menos mal que vengo yo a enseñarte.

Luego viene la parte Estivill,donde claro ella no quiere dejar llorar a un bebé pero si quieres reconducir su comportamiento porqué lo has estdo durmiendo consolando,dandolé un chupete,durmiendo con él has sido una mala mami,no queda otro remedio que dejarlo llorar.
?‍♀️?

Y ya lo que es chirriante es que tu bebé ese pequeño al capone que te chantajea con su llanto y te manipula para buscar a su mamá/papá tiene que buscar sus
estrategias para dormir.
Estrategia=llorar=Aumento de estress=respuesta del cerebro=descarga de cortisol=bebé se “autodroga”
Hay estudios muy interesantes sobre esto.

Espero que Peluki haya leido otras corrientes sobre el sueño del bebé,además que de esta coach.
Si alguna mamá o futura mamá está por aqui os pido por favor que leáis y os informéis de la mano de PROFESIONALES.Contrasteís estudios y sigais vuestro instinto.

Como Carlos González o Rosa Jové por ejemplo.






Ver el archivo adjunto 1445900Ver el archivo adjunto 1445901Ver el archivo adjunto 1445902Ver el archivo adjunto 1445903Ver el archivo adjunto 1445904

Prima, a mi tb me parece desde la primera que se puso a contar como lo hacía con Pais, que llevaba un pollito Estivill
Y eso que no soy fan tampoco de los pesados perfectos tipo Carlos González .....
Llevo 3 años de alegre cotecho y colecho!!!
 
Prima, a mi tb me parece desde la primera que se puso a contar como lo hacía con Pais, que llevaba un pollito Estivill
Y eso que no soy fan tampoco de los pesados perfectos tipo Carlos González .....
Llevo 3 años de alegre cotecho y colecho!!!
Me alegro un montón por ti y por tu criaturilla.
Disfrutaló porqué pasa muy rápido.
Es todo muy estivill pri.


Dejar llorar a un bebé(aunque sea acompañándolo o dando palmaditas en el culete,como he leido) no es ético.Al igual que tu acudirías a tu pareja,o a un familiar si lo ves llorando.
Los bebés merecen amor y respeto,son seres con todos sus derechos como los adultos.

Tu eres su sustento y su calor y se aseguran su supervivencia si llora y estás ahi.
a mi este tema me toca mucho la fibra ya no me enrollo más.
 
Yo también llevo casi tres años de colecho. Siestas hace meses que no hace. No sigo ningun manual para convencer a mi hijo de que tiene que dormir, duerme cuando tiene sueño. Se durmió en mis brazos hasta que ya no podía con su peso, ahora se duerme bajo mi sobaco. Mi ritual de sueño no es el ideal. Nos subimos a la cama y me pongo el YouTube en el mvl porque es el único momento que mamá mira algo para ella ?. Mi hijo se duerme al momento, y yo caigo en 20 min.
A mí Carlos González me encanta, aunque no di teta (a veces me arrepiento de no haberlo hecho) y Rosa Jove me parece una gran mujer. De Estivill no he leído nada pero de Ferreros si, que es como la versión mujer de él. Me horroriza un poco, claro que al final es solo mi opinión. Yo es que veo que con estos métodos los niños parecen pastores alemanes en manos de César Millán.
Yo creo que cuando no acudes al llanto de tu hijo, este no es que aprenda a no manipular, es que aprende a que no sirve de nada pedir ayuda porque no vendrás.
 
Yo también llevo casi tres años de colecho. Siestas hace meses que no hace. No sigo ningun manual para convencer a mi hijo de que tiene que dormir, duerme cuando tiene sueño. Se durmió en mis brazos hasta que ya no podía con su peso, ahora se duerme bajo mi sobaco. Mi ritual de sueño no es el ideal. Nos subimos a la cama y me pongo el YouTube en el mvl porque es el único momento que mamá mira algo para ella ?. Mi hijo se duerme al momento, y yo caigo en 20 min.
A mí Carlos González me encanta, aunque no di teta (a veces me arrepiento de no haberlo hecho) y Rosa Jove me parece una gran mujer. De Estivill no he leído nada pero de Ferreros si, que es como la versión mujer de él. Me horroriza un poco, claro que al final es solo mi opinión. Yo es que veo que con estos métodos los niños parecen pastores alemanes en manos de César Millán.
Yo creo que cuando no acudes al llanto de tu hijo, este no es que aprenda a no manipular, es que aprende a que no sirve de nada pedir ayuda porque no vendrás.
Lo del sobaco es un clásico jajaajaj
Me encanta
Asi se dormia el mio de bebé y ahora se va el solo a la cama y me da hast penilla
 
Yo también llevo casi tres años de colecho. Siestas hace meses que no hace. No sigo ningun manual para convencer a mi hijo de que tiene que dormir, duerme cuando tiene sueño. Se durmió en mis brazos hasta que ya no podía con su peso, ahora se duerme bajo mi sobaco. Mi ritual de sueño no es el ideal. Nos subimos a la cama y me pongo el YouTube en el mvl porque es el único momento que mamá mira algo para ella ?. Mi hijo se duerme al momento, y yo caigo en 20 min.
A mí Carlos González me encanta, aunque no di teta (a veces me arrepiento de no haberlo hecho) y Rosa Jove me parece una gran mujer. De Estivill no he leído nada pero de Ferreros si, que es como la versión mujer de él. Me horroriza un poco, claro que al final es solo mi opinión. Yo es que veo que con estos métodos los niños parecen pastores alemanes en manos de César Millán.
Yo creo que cuando no acudes al llanto de tu hijo, este no es que aprenda a no manipular, es que aprende a que no sirve de nada pedir ayuda porque no vendrás.
Yo también leí acerca de las diferentes variantes para enseñar a los niños a dormir, sobre todo durante el embarazo. Mi conclusión fue que el método de dejarles llorar no enseña a dormir, lo que enseña es que por más que llores nadie va a auxiliarte, y que por agotamiento, al final se duermen. Yo creo que en el término medio está la virtud, e hice un método propio con lo que me gustaba de cada método, y me fue muy bien, pero supongo que dependerá de cada niño, del tiempo del que dispone para ellos...
 
Lo del sobaco es un clásico jajaajaj
Me encanta
Asi se dormia el mio de bebé y ahora se va el solo a la cama y me da hast penilla
Me lo imagino! Con lo rápido que pasa el tiempo, como para no disfrutarlos. A mí me dicen en la calle que porque lo cargo en brazos si ya está grande, pues porque me da la gana, porque llegará el día que no quiera mis brazos y se acabó. Que me dejen disfrutarlo.
 
Y quiero añadir también que flipo un poco con eso de enseñar a los niños a dormir, comer...los humanos como el resto de animales sabemos hacer todo eso solos.
Tampoco hice ningún curso para parir y parí.
Tienes razón, pero si tienes que trabajar, necesitas intentar adaptar las horas de sueño del bebé a las tuyas, por supervivencia del momento que te toca vivir...
 
Back