Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Llevo varias páginas leídas y no iba a comentar pero es que me enerva muchísimo este tema y me toca muy de cerca...

precisamente yo soy médica y trabajo en Urgencias desde hace 7 años, quitando lo dicho de que el triaje está para algo y que si tuvo q esperar es porque hay gente peor (yo siempre digo, aunque suene mal si vas a Urgencias y esperas alégrate, porque si pasas directo MALA COSA), yo voy a ir más allá: la clasificación Manchester no solo valora la “gravedad” de tu motivo de consulta si no LAS POSIBILIDADES DE INESTABILIDAD DEL PACIENTE, es decir, la probabilidad de que alguien muera. Si la espera es mayor de 1h, por mucho dolor que tengas, si no se pasa antes es porque existen Pacientes pocencialmente inestables antes que tú.

Otra cosa es que me digas que “tienes mucho dolor y no aguantas”, el dolor es subjectivo pero para intentar clasificarlo usamos escalas como la EVA, y otros parámetros (mal estado general, aspecto, constantes etc...), llorar no es una de ellas, más aún cuando la personal se muestra funcional y estable (usando el móvil en ocio) a los pocos minutos ... así que me toca muy mucho la moral que se permita el lujo de cuestionar que los profesionales la han triado mal...

Y objetivamente hablando, por mucho dolor que presente, la sospecha diagnóstica es mujer sana, hernia discal conocida, con lumbalgias de 4 días de evolución que no mejora con tratamiento oral, no traumatismos, no signos de alarma, no otros síntomas... ya digo q por mucho dolor que tenga la clasificación de la gravedad sigue siendo baja.

Por otro lado, que hay una falta de personal BRUTAL es un hecho. Que los servicios sanitarios se mantienen gracias a muchos profesionales que se dejan la piel e incluso la vida personal en ello que no os quepa duda. Pero precisamente si no te gusta el trato recibido por la precariedad que sufrimos PUES DENÚNCIALO como
Influencer que eres, si tan conciénciala estás. Y si no, pues te callas.

Por último, no voy a juzgar, pero me llama mucho la atención que una chica aparentemente sana tenga una hernia discal tan abrupta con 24años, sin antecedente traumático, sin sobrecargas (más q la obesidad)... me parece curioso la verdad. Pero qué sabré yo, q Solo soy médico de urgencias.

Siento la chapa pero es que me toca mucho la moral...

Es que ella cree que solo existe ella y su ombligo, que un dolor es lo más grave que hay, que SU dolor es lo más importante a tratar. Cuando ahí llega gente reventada de accidentes, personas que se han caído de sitios, intentos de su***dio, comas etílicos... En fin, tú sabrás mejor que nosotras prima.
Y lo de que le hayan pedido perdón no se lo cree ni ella, otra mentira más porque ella se cree una princesita a la que tienen que pedir perdón con reverencias por no tratarla con la importancia que merece
 
Os adjunto la captura de la foto a la que se refería la prima... sin comentarios.
Esta chica tiene el ego subido por las nubes. No le discuto que no le doliera, pero si tan mal estás lo primero es que ni siquiera puedes ir por tu propio pie hasta el hospital Y lo segundo es que cuando tienes un ataque de ansiedad, lo último que se te ocurre/te apetece es grabar stories contando lo malita que estás. Estoy harta de ver a gente diciendo que tiene ansiedad, depresión... Si de verdad lo hubieran sufrido alguna vez en su vida, no hablarían de estas enfermedades tan a la ligera.
Perdón por todo el tocho, pero estoy atravesando un mal momento y me enerva Doña Panes con sus males imaginarios.
Madura Panes, que ya tienes una edad...
 
Que sí, Laura, que sí, que estaba cerradísimo todo, pero chica, existen centros de salud con urgencias, yo misma tras una semana con anginas me volvieron a salir un sábado, fui y en 10 minutitos ya me habían pinchado y para casa, así de fácil. Que para buscar el horario de Primark en Google eres muy hábil, pero buscar centros de salud de guardia no se te ocurre.
 
No estoy de acuerdo con este mensaje porque por norma no hay que automedicarse. No hay nada de malo en ir al médico de cabecera si te encuentras enfermo y es tu médico el que te tiene que decir qué pastilla tomar. Automedicarse genera muchas cosas negativas, resistencia a antibióticos, te puedes fastidiar órganos por abusar de determinados compuestos, etc.

Pero una cosa es acudir a tu médico de cabecera y otra es ir a colapsar las urgencias por una pamplina.

Sobre las rodillas de Laura, no es que tenga rodillas de abuela, es que no tendrá nada de nada de músculo y estará el hueso y los tendones soportando todo el peso. Además con esos zapatos que lleva tan poco apropiados...


Ahí tengo que discrepar porque una cosa es la automedicacion y sin sentido, y otra lós autocuidados, yo defiendo el empoderamiento del Paciente en su propio autocuidado en problemas básicos de salud como tomarse una Couldina para un catarro, o un ibuprofeno c/8h 3-4 días si te duele la espalda tras un tirón etc... otra cosa es cuando llevas unos días y no mejoras, claro, y por supuesto q los profesionales de la salud estamos para ayudar y explicarte q lo q pasa es normal por ej pero q la población tenga una formación mínima necesaria como lo q digo, empezar a tratarse un catarro me parece fundamental, y en mi opinión (no siempre ojo, pero x lo q yo veo), creo q es algo q se está perdiendo, q infantilizamos a la población sin razón.
 
Yo es que no entiendo a esa gente que se pasa el día en el médico. Yo hace como 10 años que no me enfermo (tipo fiebre) y no he ido. O si tenemos catarro o algo nos tomamos una pastilla y ale, o es que esta gente no tiene madre para saber que pastilla tiene que tomar si tiene dolor de barriga o de garganta? los padres y abuelos ya saben lo que hay que hacer, tienen experiencia.
Yo es que la gente que se mete con la sanidad....

No estoy de acuerdo con este mensaje porque por norma no hay que automedicarse. No hay nada de malo en ir al médico de cabecera si te encuentras enfermo y es tu médico el que te tiene que decir qué pastilla tomar. Automedicarse genera muchas cosas negativas, resistencia a antibióticos, te puedes fastidiar órganos por abusar de determinados compuestos, etc.

Pero una cosa es acudir a tu médico de cabecera y otra es ir a colapsar las urgencias por una pamplina.

Sobre las rodillas de Laura, no es que tenga rodillas de abuela, es que no tendrá nada de nada de músculo y estará el hueso y los tendones soportando todo el peso. Además con esos zapatos que lleva tan poco apropiados...

Yo estoy un poco de acuerdo con ambas.
Es cierto que no hay que automedicarse, pero también es cierto que a mí personalmente me parece exagerado ir a Urgencias o al médico por un simple catarro o un dolor de barriga de un día.

De todas formas, en mi caso creo que es "deformación profesional", ya que en mi casa siempre ha habido médicos (mi madre, mi hermana...) y por ello no íbamos al médico por cosas que no fuesen graves.
No sé si el caso de la prima que dice que ella se toma un Ibuprofeno es el mismo, porque suena parecido a lo que pasa en mi casa :ROFLMAO:

Así que os entiendo a las dos...
Si le digo a mi madre que voy a urgencias por un catarro me cuelga de un pino :facepalm:
Pero entiendo que hay gente que no tiene "experiencia" o le tiene más miedo a malestares y al no saber que hacer pida cita en el médico :unsure:
 
Me encanta que diga que estaba "rabiando" de dolor porque exactamente eso. Rabiando porque es una rabiosa que cuando algo no es como ella quiere le dan rabietas que ni a los niños de 3 años. Caprichosa de mierda.

Encima banalizando las enfermedades mentales. Que si tiene toc? Ahora ataques de ansiedad??? Hace nada dijo que le había dado una depresión por no poder ir de erasmus. Anda y que te den por culo de verdad, en el fondo tienes lo que te mereces
 
Cada día se supera nuestra panes.
Qué cuentista, qué exagerada, que dramática y que todo de verdad.

Cuando yo era pequeña, debía de tener no sé si 4 o 5 años, se me cayeron unos libros muy pesados de la estantería en el pie, y no grité ni dije nada (a veces la gente se suele quejar cuando le cae algo encima o se cae, pega un grito y esas cosas) pero yo no dije ni ay ni oy. Pasó rato, no se cuanto, pero mis padres se dieron cuenta de que el pié me había hinchado y que algo raro tenía, y creo que vinieron los libros en el suelo no sé (estaba haciendo la trastada jugando con los libros también, haciendo una torre con ellos:unsure:) y cuando me llevaron a urgencias vieron que tenía el pie roto y me tuvieron que escayolar. Recuerdo la bronca que me cayó siendo tan pequeña, por no haberme quejado POR NO HABERME QUEJADO, porque tenía el pie ROTO e HINCHADO, y estar así tú me vienes con que tu hernia es más importante que alguien que tiene huesos rotos u otras patologías que sean más graves? Que te vayan a adelantar a ti por que si? Que te tienen que dejar sentarte en la butaca?venga hombre... eres una pupas laura panes. Y lo de la vía? es que vamos, es normal que sangre un poquito, no pasa nada. Me parece de ser muy desagradecida, porque ese comentario sobra, a todos nos han quitado una vía alguna vez y si sangra no pasa nada, los médicos y enfermeras, saben lo que hacen y es que no veo el lugar de quejarse de eso por stories... como se nota que no tienes contenido querida :rolleyes: que todo el día haciendo stories de relleno de tu hernia bisbal...

Yo cuando tenía 10 años me caí en el patio del colegio jugando y me rompí la muñeca en el momento me levanté, sin más, no monté el drama, los niños se caen a menudo xd y en el momento me dolió mucho pero lo típico de cuando te caes y no me quejé a nadie, subí para clase y estuve el resto de la mañana escribiendo y ta sentía mucha molestia al escribir, pero no pensé que tuviera nada grave. A la salida le conté a mi madre lo que me había pasado y ya fuimos a urgencias y ale, la muñeca rota y escayola al canto... yo siendo una niña pequeña, me quejara menos que tú con 24 años tiene delito... (n)
Es que es lo que comentaban muchas primas, que personas con cólicos, con huesos rotos, con enfermedades que son más serias por las consecuencias que pueden llevar y tal, que no se quejen... y tú montes el drama, es que si soy yo alguno del personal, te mando a paseo como te pongas chulita allí con alguien y a grabar stories. Que ya para empezar está creo que está prohibido grabar...


Perdón por el tochaco, pero tenía que decirlo :love:

Madre mía, prima, flipo con tu umbral del dolor!!! Y además siendo bien pequeñita.

Ahí tengo que discrepar porque una cosa es la automedicacion y sin sentido, y otra lós autocuidados, yo defiendo el empoderamiento del Paciente en su propio autocuidado en problemas básicos de salud como tomarse una Couldina para un catarro, o un ibuprofeno c/8h 3-4 días si te duele la espalda tras un tirón etc... otra cosa es cuando llevas unos días y no mejoras, claro, y por supuesto q los profesionales de la salud estamos para ayudar y explicarte q lo q pasa es normal por ej pero q la población tenga una formación mínima necesaria como lo q digo, empezar a tratarse un catarro me parece fundamental, y en mi opinión (no siempre ojo, pero x lo q yo veo), creo q es algo q se está perdiendo, q infantilizamos a la población sin razón.

A ver, he generalizado mucho, que no digo que haya que ir al médico a la primera de cambio, pero si estás mal, hay que ir. Yo estuve el año pasado encadenando resfriados y no iba, me tomaba Paracetamol e Ibuprofeno porque es lo que me mandan "siempre", pues cuando fui por el quinto resfriado en mes y medio, me mandó otra cosa y ahí ya dejé de encadenarlos. Era resfriado con algo más, ahora mismo no me acuerdo, pero vaya, por poner un ejemplo. No hay que infantilizar a los pacientes pero con la tradición que tenemos en este país de automedicarse tampoco hay que animarles a ello.

Yo estoy un poco de acuerdo con ambas.
Es cierto que no hay que automedicarse, pero también es cierto que a mí personalmente me parece exagerado ir a Urgencias o al médico por un simple catarro o un dolor de barriga de un día.

De todas formas, en mi caso creo que es "deformación profesional", ya que en mi casa siempre ha habido médicos (mi madre, mi hermana...) y por ello no íbamos al médico por cosas que no fuesen graves.
No sé si el caso de la prima que dice que ella se toma un Ibuprofeno es el mismo, porque suena parecido a lo que pasa en mi casa :ROFLMAO:

Así que os entiendo a las dos...
Si le digo a mi madre que voy a urgencias por un catarro me cuelga de un pino :facepalm:
Pero entiendo que hay gente que no tiene "experiencia" o le tiene más miedo a malestares y al no saber que hacer pida cita en el médico :unsure:

Claro, si tienes al médico en casa es otro asunto. De todas formas, cuando tienes que faltar al trabajo por estar malo normalmente necesitas o la baja médica o parte de reposo del médico, en muchos trabajos aún no te dejan quedarte en casa sin ir al médico, así que supongo que te acostumbras más a ir si tienes un casi así.

En lo que estamos todas de acuerdo es que la Panes no estaba para ir a las urgencias del hospital y lo que quería era llamar la atención. Y no me creo que haya estado yendo al médico y al traumatólogo toda la semana como dice ahora porque lo habría puesto en stories. En todas partes hay un ambulatorio de urgencias y es cuestión de buscarlo.
 
Y no pensáis que la rabieta está posiblemente tenga algo que ver con que no la hayan atendido a tiempo para poder ir al cumpleaños de sus amigas???
Hombre, eso se da por supuesto, ella pensaba que iba a llegar pinchazo y a pegarse la juerga pero NO.

¿podríamos estar ante un episodio histórico como el del gato? Es que ha sido muy fuerte todo lo que ha pasado en el ratito que estuvo en el médico

La única pega es que ahora va a hacer el sorteo de un iphone o algo parecido y le van a subir los subs, por lo que ella pensará que lo que ha hecho no tiene ninguna gravedad porque no va a tener consecuencias
 
Que estaba llorando y con ataques de ansiedad???? Perdona????? De verdad que no...

Sabes lo que es un ataque de ansiedad????
No es una p*ta rabieta... es algo muy serio, y no un Puto capricho de una niña que le duele la espalda.

Cuando tienes un ataque de ansiedad el mundo se para... y no te entra aire... y entras en un bucle muy muy doloroso, cuando consigues controlarlo y empiezas a respirar, estás jodidamente agotada te duele el pecho del esfuerzo que has hecho por respirar... y no tienes fuerzas...


p*ta niñata... ella y sus rabietas...
Totalmente y ella (es lo que tiene documentar toda tu vida) no se veia que hubiese pasado por ese momento ni ojos llorosos ni hinchados ... eso se ve a la legua y no panes no vengad con que los stories los hicistes despues NO CUELA
 
Hombre, eso se da por supuesto, ella pensaba que iba a llegar pinchazo y a pegarse la juerga pero NO.

¿podríamos estar ante un episodio histórico como el del gato? Es que ha sido muy fuerte todo lo que ha pasado en el ratito que estuvo en el médico

La única pega es que ahora va a hacer el sorteo de un iphone o algo parecido y le van a subir los subs, por lo que ella pensará que lo que ha hecho no tiene ninguna gravedad porque no va a tener consecuencias
la prima del instagram exponiendola que cuente todo por ahi con las capturas que habeís puesto por aqui y los videos quejandose y tal
 
Back