Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Esta chica es subnormal profunda. Pero subnormal subnormal. Se le ha quedado grabado a fuego lo de el que no llora no mama y no veas. Eso está bien cuando tienes 3 añitos, pero 20 y pico? Es que es tantísima, tío.
Para Panes y para quien quiera leer mi historia con urgencias y médicos, y aun así nunca me quejé de la sanidad pública que es algo muy bueno que tenemos y que no valoramos lo suficiente. A lo mejor le vendría bien pasar una temporada en su tan adorado NY, a ver si iba también al hospital por un dolor de hernia a que le pegasen un sablazo.
Me hice una lesión rara. Estuve tres meses esperando un diagnóstico, nadie sabía decirme qué era y no salía ni en las resonancias. Estar tres meses sin saber qué me pasaba obviamente lo empeoró. Me llegaron a decir que me quedaría coja con 20 añitos y eso si volvía a caminar. Siempre salía del médico o de urgencias llorando de pena, de impotencia por mi lesión, pero nunca de rabia porque no me atendiesen rápido o bien. Siempre que iba a urgencias con unos dolores horrorosos (no podía prácticamente ni dormir y así estuve seis meses) me hacían esperar horas y horas. Y no pasaba nada. Aquí en Madrid las urgencias están colapsadas, somos muchos para tan pocos médicos, pero son profesionales como la copa de un pino, además de personas, que se pueden equivocar o no valorar que te duele tanto como para ponerte en un sofá. Pero chica, tienes boca, haber pedido ir al sofá o algo. No pueden estar pendientes de ti, de la señorita que tiene unos aires de grandeza que vamos. A ver si se le acaba el chollo de YT y se estampa ya, que es lo que merece. Yo siempre que necesitaba lo que fuese me lo daban, porque lo pedía con EDUCACIÓN Y RESPETO. APRENDE Y MADURA JODER Añado que la única vez que me quejé fue de mi rehabilitador, ya que yo estaba llorando de dolor y me dijo que llorando no solucionaría nada. Nos ha jodido, pero se lo dije, que ya lo sabía pero que estaba muy mal y que me afectaba psicológicamente y el pobre me pidió perdón.
 
Flipo con que prefiera medicarse para el dolor, que lo único que hace es enmascarar el problema con analgésicos, pinchazos y de todo cuando se nota que cada vez está peor, a que considere operarse sólo porque hay personas a las que la operación no les mejora. Chica, ¿y ahora estás mejor acaso? Que no te puedes ni mover.
Si se opera y no le soluciona el problema lo peor que puede pasar es que esté igual, con pinchazos en urgencias y operándose de nuevo.

Primas, con esto quiero decir en su caso. No en general, que sé que hay otros casos más delicados y graves. Por lo que ella comentó, operarse es su última opción pero tampoco veo que le intente poner ningún remedio. Ni ejercicio, ni bajar de peso, sólo quejarse y luego darse pinchazos, cuando estos temas no es que suelan ir a mejor con la edad.
 
oye mira qué poca compasión tenéis las primas eh que no sabéis lo que es dolor.





ahora enserio, la misma compasión y empatia que pide una persona también la podría tener con el resto de seres vivos, y ya me entendéis.
 
Y por qué en vez de perder el dinero en GILIPOLLECES no se hace un puto seguro privado? Digo .. porque si yo tuviese ese problema me lo haría rapidito. Pero claro, ella prioriza ..
 
oye mira qué poca compasión tenéis las primas eh que no sabéis lo que es dolor.





ahora enserio, la misma compasión y empatia que pide una persona también la podría tener con el resto de seres vivos, y ya me entendéis.
Eso, que Toulouse se cayó por la ventana el pobre por no haber puesto la verja esa que debería tener con animales por dejarse todo el dinero en mierdas del Primark y móviles, y bien que se la sudaba que pasase el tiempo y los días porque pasaba de pagarle la operación al pobre gatete. Es que es una mierda de persona.
 
oye mira qué poca compasión tenéis las primas eh que no sabéis lo que es dolor.




ahora enserio, la misma compasión y empatia que pide una persona también la podría tener con el resto de seres vivos, y ya me entendéis.

Yo siendo bastante pequeña entré primero en urgencias, en silla de ruedas a toda velocidad porque me hice un corte muy chungo en el pie y estaba sangrando que llevaba ya un cubo en mi casa y varios trapos de cocina en el camino. Pero no me puedo olvidar de la cantidad de gente que había allí, había un niño que se le salía el ojo de la cuenca, y gente con erupciones y problemas muy angustiosos también. Me sentí mal entrando sin esperar, pero la sanidad obviamente tiene su sistema, no pueden dejar a una persona desangrándose por mucho que estén sufriendo otras...
 
Os habeis fijado que no importa la aventura que ocurra en la vida de la Panes, que siempre puedo poner el GIF de JJ?
tenor (1).gif
La panes se va a Niu Llork, la Panes se compromete, la Panes en Urgencias, la vuelta al cole de la Panes, la vida de la panes es un meme constante...
Y con respecto a la Sanidad, yo no me quejaria. Cuando te das cuenta de que en USA tienes que pagar (promedio) 10.000 $ por dar a Luz, 1000$ por una ambulancia, que tener seguro NUNCA va a significar que este todo cubierto, etc... España es una maravilla. Que podria mejorar, por supuesto, pero ni tan mal.
 
QUE LE HAN PEDIDO PERDÓN JAJAJAJAJAJAJA POR ESPERAR 1HYMEDIA JAJAJAJAJ vamos a ver. Así es la sanidad pública, si no te gusta, te vas a la privada. Muchísimas veces he estado esperando 3, 4 e incluso 5h estando peor que ella y no te perdon ni hostias. Es que de verdad, lo quiere todo hecho. Que urgencias es una mierda? si. Que debería mejorar? por supuesto. Que ella lo quiere todo hecho y ser la primera en todo? tambien



Llevo varias páginas leídas y no iba a comentar pero es que me enerva muchísimo este tema y me toca muy de cerca...

precisamente yo soy médica y trabajo en Urgencias desde hace 7 años, quitando lo dicho de que el triaje está para algo y que si tuvo q esperar es porque hay gente peor (yo siempre digo, aunque suene mal si vas a Urgencias y esperas alégrate, porque si pasas directo MALA COSA), yo voy a ir más allá: la clasificación Manchester no solo valora la “gravedad” de tu motivo de consulta si no LAS POSIBILIDADES DE INESTABILIDAD DEL PACIENTE, es decir, la probabilidad de que alguien muera. Si la espera es mayor de 1h, por mucho dolor que tengas, si no se pasa antes es porque existen Pacientes pocencialmente inestables antes que tú.

Otra cosa es que me digas que “tienes mucho dolor y no aguantas”, el dolor es subjectivo pero para intentar clasificarlo usamos escalas como la EVA, y otros parámetros (mal estado general, aspecto, constantes etc...), llorar no es una de ellas, más aún cuando la personal se muestra funcional y estable (usando el móvil en ocio) a los pocos minutos ... así que me toca muy mucho la moral que se permita el lujo de cuestionar que los profesionales la han triado mal...

Y objetivamente hablando, por mucho dolor que presente, la sospecha diagnóstica es mujer sana, hernia discal conocida, con lumbalgias de 4 días de evolución que no mejora con tratamiento oral, no traumatismos, no signos de alarma, no otros síntomas... ya digo q por mucho dolor que tenga la clasificación de la gravedad sigue siendo baja.

Por otro lado, que hay una falta de personal BRUTAL es un hecho. Que los servicios sanitarios se mantienen gracias a muchos profesionales que se dejan la piel e incluso la vida personal en ello que no os quepa duda. Pero precisamente si no te gusta el trato recibido por la precariedad que sufrimos PUES DENÚNCIALO como
Influencer que eres, si tan conciénciala estás. Y si no, pues te callas.

Por último, no voy a juzgar, pero me llama mucho la atención que una chica aparentemente sana tenga una hernia discal tan abrupta con 24años, sin antecedente traumático, sin sobrecargas (más q la obesidad)... me parece curioso la verdad. Pero qué sabré yo, q Solo soy médico de urgencias.

Siento la chapa pero es que me toca mucho la moral...
 
Laura me das asco, por cómo tratas a todo el personal de servicios: los camareros, los médicos, los dependientes... Todo el mundo crees que debe estar a tus pies y la gente no es como tus padres o como tu novio cojín. La vida te va a dar muchos palos y espero que algún día escarmientes y madures.
Da gracias que yo no trabajo de cara al público, si alguna vez me encontrara contigo te explicaría las cosas bien clarito.
 
Mi hermana trabaja en el hospital y hace guardias en urgencias. Es verdad (al menos aquí) que te atienden por gravedad y no por orden de llegada.

Cuando llegas te clasifican por colores y a los verdes (el más leve) los dejan siempre para el final.
¿Por qué? Entre otras cosas, porque NO deberían estar allí. Mucha gente va a urgencias de noche y lo que tiene es un dolor en un brazo que lleva teniendo días, un catarro, una picadura, unas manchas en X parte del cuerpo que lleva semanas con ellas...
Eso no es tema de urgencias. Si llegas y les dices que llevas X días con algo (leve, por supuesto) te dejan automáticamente de los últimos. En parte lo hacen para que si te vuelve a pasar algo leve te pienses dos veces el ir a colapsar las urgencias.

Para empezar, si te pasa algo deberías ir si es de día a tu centro de salud y si es de noche (horario de urgencias) a tu PAC o ambulatorio, del que te derivarán al hospital en caso de ser necesario. Obviamente si te pasa algo GRAVE tendrías que ir directamente al hospital, pero creo que todo el mundo debería saber diferenciar.

La gente va a urgencias por todo porque piensan que los van a atender mejor por estar en el hospital, y nada más lejos de la realidad. Porque los que están de guardia en el hospital no están para mirar dolores de oídos, catarros o semejantes.

Mi hermana siempre cuenta que cuando llega alguien por cualquier chorrada, desde que está esperando 2-3 horas mágicamente muchos se curan y o se van porque tienen sueño o de repente ya no era tanta urgencia...


La “ cronoterpia “ le llamo yo jaja. Por cierto, me enorgullece mucho leer en los comentarios lo concienciada del uso de los servicios que está esta comunidad y el buen conocimiento de los mismos (saber lo que es un PAC me llega al alma)
 
Back