Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Banalizando enfermedades como el toc o los ataques de ansiedad, no me sorprendería para nada que estuviera exagerando los dolores. Ya hubo en el hilo un recopilatorio de las dolencias ficticias de la panes, la hernia bisbal es otra más como la alergia a la lechuga iceberg o el dolor de garganta al andar....
Dolor de garganta al andar? Es broma no?
 
Estoy flipando mucho primas.
Mi madre es diabética y hace unos años unos zapatos le hicieron daño llegando a ponerse muy fea la herida. Paso más de 6 horas en urgencias esperando a que la cirujana la pudiera ver y cuando llego, hubo que amputar cuanto antes uno de los dedos. A pesar de estar cansados, nerviosos y preocupados por la situación, en ningún momento se nos pasó por la cabeza quejarnos del personal sanitario, porque no tardaron tanto en atendernos por gusto, Dino que NO HAY PERSONAL SUFICIENTE. Lo triste es que en en hospital principal de una CCAA haya tan poco personal sanitario que tengan que pasar esas cosas.

Otra duda que tengo, yo vivo en un pueblo y si me pongo enferma pero no tanto como para ir a urgencias del hospital, acudo al médico de guardia, que son los que están en los ambulatorios y no suele haber gente y no colapso urgencias. Es lo que ha hecho ella? En las ciudades grandes funciona también así?
Prima, normalmente si te pones enfermo debes ir a tu médico de guardia para que te examine, y si lo ve oportuno darte un volante para derivarte a urgencias al hospital que corresponda.
Si es más tarde de x hora, suele haber un ambulatorio por cada x habitantes, que recoge todas las urgencias y las deriva al hospital si es oportuno.
Al menos en mi ciudad funciona así.

Lo que debería de haber hecho esta cateta, sería acudir al ambulatorio, que seguramente el médico de guardia le hubiese puesto un pinchacito,recetado unos relajantes musculares y a dormir la mona a su cetocasa...pero ya sabemos que esta chica va escasita.
 
Banalizando enfermedades como el toc o los ataques de ansiedad, no me sorprendería para nada que estuviera exagerando los dolores. Ya hubo en el hilo un recopilatorio de las dolencias ficticias de la panes, la hernia bisbal es otra más como la alergia a la lechuga iceberg o el dolor de garganta al andar....
Tanta alergia a la lechuga que sale comiéndola en una hamburguesa en el five guys :ROFLMAO:
 
Flipo con que prefiera medicarse para el dolor, que lo único que hace es enmascarar el problema con analgésicos, pinchazos y de todo cuando se nota que cada vez está peor, a que considere operarse sólo porque hay personas a las que la operación no les mejora. Chica, ¿y ahora estás mejor acaso? Que no te puedes ni mover.
Si se opera y no le soluciona el problema lo peor que puede pasar es que esté igual, con pinchazos en urgencias y operándose de nuevo.

Dependerá de donde tenga la hernia, mi padre (una de las que tiene) la tiene en c7 y el médico le ha dicho en varias ocasiones que no se opera porque al estar el paquete vascular podría fallecer.
 
Yo vivo en un barrio a las afueras de la ciudad, a unos 12 km del centro y tenemos médico de cabecera de lunes a viernes de 8 a 14 con cita previa y servicio de urgencias de 15 a 8 de lunes a domingo sin cita claro está.
Llevo viviendo aqui 12 años y he ido 3 veces a ese servicio de urgencias, uno de ellos era gripe y me mandaron paracetamol y a casita a dormir, otra era un colico nefritico y me mandaron al hospital y la tercera fue otitis, antibiótico, ibuprofeno y pa casita.
Creo que hay que utilizar los servicios hospitalarios con sentido común y de no ser que se trate algo grave acudir primero a los centros de atención primaria.
Pero Panes y sentido común... no pueden ir juntos en la misma oración.
 
Es para flipar, la verdad.
Me enerva que personas como ella se dediquen a criticar el sistema de salud español. Es verdad que ahora mismo hay falta de personal, es una mierda, pero eso no quita que las urgencias se sigan tratando como eso, urgencias. Si a la Panes la han hecho esperar, por algo sera. Es que a la falta de personal se le suma la saturacion de pacientes. Yo he vivido en Barcelona toda mi vida y, a no ser que sea una urgencia de verdad, te recomiendan ir primero a urgencias del centro salud precisamente para evitar la saturacion y dejar las urgencias del hospital disponibles para quien realmente lo necesite. Si en el centro de salud no pueden darte un buen servicio, te mandan al hospital. A mi me derivaron dos veces al hospital. Pero bueno, esta claro que Panes es cero solidaria y no lo entiende. A mi que me tumben, que soy el centro de atencion.
Lo primero que debería hacer es perder peso y eso le mejoraría mucho su dolencia y quizá ya no tendría que dramar tanto en una sala de espera pero claro el autocuidado no es una opción para la panes que es mucho sacrificio no hartarse en el goiko que sinvergüenza
 
No creo que la hayan dejado ahí "tirada" como ella dice si tanto dolor tiene.Un día fui a urgencias con un ataque de ansiedad super fuerte (no me juzgueis por ir sólo por eso porfi) y me mareaba tanto de no poder respirar que mi hermana pidió una silla de ruedas para poder llevarme a la sala de espera y no sólo se la dieron sino que las enfermeras se preocuparon por mi y un celador me trasladó hasta la sala de espera sin quejarse y sin que nadie se lo pidiera.
Así que antes de hablar como te tratan mira como tratas tú a las personas querida.

Prima! Que un ataque de ansiedad (de los de verdad) sí que son para ir a urgencias!! No te disculpes!!


Yo vivo en una ciudad infinitamente mas pequeña que Madrid, y hay medico de urgencia para casos así y no irte al hospital.

Supuestamente le lleva doliendo unos días, tendría que haber pedido cita con su médico de cabecera y ya está, pero así llama más la atención y de paso colapsa las urgencias. Y, lo siento, Panini, pero si no te estás muriendo y no tienes riesgo de morir pronto, no tienes tanta prioridad.
 
Back