Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Pues me ha dado rabia que le hayan hecho ecografía estando de 28 semanas. Yo estoy del mismo tiempo que ella y desde la de la semana 20 hasta la semana 35 no me hacen ninguna. Yo estoy en normopeso y me salió todo bien. Ella seguramente será que va por alto riesgo por estar obesa, pues no me parece justo. Yo me cuido, hago ejercicio, como sano... y la consecuencia es que me llevo una ecografía menos que ella. Me hice una la semana pasada pero soltando los billetes en lo privado. Es como premiar a las personas que no cuidan una mierda de su salud y a las que nos cuidamos, que nos den. Sé que quizás esto no es muy razonable, pero me ha dado mucha rabia.
Además que digo yo que si tanta tirria le tiene a la Ss pues que no se hubiera hecho la eco, no?

Lo siento, pri, pero no llevas razón. No es premiar, es que tanto tu bebé como tú estáis bien y no hace falta más seguimiento que el que llevas, y el de ella no se sabe, es un embarazo de alto riesgo y necesitan hacer esas ecos extra porque en cualquier momento algo puede ir mal. ¿En serio te gustaría tener más ecos extra a expensas de que a tu bebé le pase algo? Para el seguimiento entre esas ecos está la matrona, que te pone el doppler para escuchar el corazón y al menos la mía me decía que si en algún momento quería podía pedir cita para escuchar el corazón de mi bebé.

No sé, es como si me dices que se premia a la gente con càncer porque les hacen tacs y pruebas y a gente sana no. Alégrate de que tu bebé esté bien y si en algún momento te preocupa algo (no notarlo durante x tiempo, y cosas así), acude a urgencias.
 
Pues dependerá del hospital.
A mí en la primera visita en la semana 8 me dieron la hoja de visitas que incluía eco en la semana 27 y no fue tan exhaustiva como la 20 pero si hicieron mediciones y NO tenía un embarazo de riesgo.
A mí mejor amiga en otro hospital también le hicieron eco en la semana 27.

Depende muchísimo del hospital, incluso dentro de la misma ciudad de un hospital a otro cambia.
 
A mí hay algo que no me cuadra. Como por aquella época aún no la seguía al 100% tengo lagunas.

Ella se quedó embarazada en el ciclo del omifin. El omifin se empieza a tomar ente el día 3-5 de ciclo según el gine (yo hice 6 ciclos en su momento y se perfectamente como va). A los días de terminar el tratamiento que son 5 días fue a una gine que le dijo que no había funcionado y que no iba a ovular. Peeeero una semana después (ahí es donde no se cuánto exactamente, me suena una semana ) ella vio el pico de ovulación y fue cuando concibió a McChelo.

La FPP se calcula con ciclos de 28 días. Ella tuvo una ovulación tardía por narices porque tuvo que esperar a acabar el tratamiento, la revisión de como van los folículos y pasados los días fue cuando ella vio el test de ovulación y chuscó. En esos casos mi querida Laura cuentan con la fecha de ovulación para hacer el cálculo. Y ahí es la semana que segun te llevan de retraso pero NO.

Así que simplemente la niña viene en un percentil más grande. FIN.

Y las mediciones en fetos son super delicadas. Nos contó la matrona en la 4D que en nada que te vayas un mm midiendo el fémur ya se va mogollón en los percentiles. Con lo bien que podrán medir a McChelo con ese manto de grasa a saber como está realmente.
A mí en el alto riesgo en la SS me tocó una ginecóloga gordofoba y pesocentrista que se empeñó en que la niña tenía mucho líquido y pesaba más de 4kilos. El gine de la privada me decía todo normal. La de la SS nos empezó a meter miedo con dopplers alterados y el peso. Nos programó el parto porque le dio la gana. Cesárea porque la niña no encajaba porque era muy grande. La niña no llegó a los 3 kilos en la semana 39... Cuando me la enseñaron les dije que donde estaba la otra mitad de niña.

Joder, prima, para haberles demandado, eso es violencia obstetrica. Pero claro, con el miedo de que le pase algo a tu bebé, no te la juegas.
 
Estaba viendo un vídeo antiguo de hará año y algo dos años y también se pone a decir que ella no tiene hambre que le apetece frutita para cenar como mucho....como le gusta fardar de eso pero vamos que no está así del aire
Lo lleva diciendo desde tiempos inmemoriales, debe ser el primer caso que le engorda el aire teniendo analíticas pedfectas 🤡
 
Estate tranquila y no te fíes mucho que son estimaciones, que a veces ... Piensa que milímetro arriba /abajo cambia mucho, y si lees experiencias de gente no aciertan nada. A ver en las siguientes ecos que te dicen.
Desde la más completa ignorancia creo que las medidas que dan son aproximadas. A una amiga le indujeron el parto porque según estás medidas el niño venía súper grande. El niño pesó 3 kg y poco.
 
Sobre bebés supuestamente grandes…
Mi hija estaba desde medio embarazo en percentil 98, infinitas pruebas de diabetes gestacional por macrosomía, de meterme un miedo tremendo al parto etc. cuando nació resulta que media 55 cm (se pasaba de percentil 100) pero de peso estaba en el 47: era una niña LARGA, sin más.
De hecho a día de hoy con 3 años sigue por encima del percentil 90 de altura y en el 50 de peso, claramente es su constitución 🤷🏻‍♀️
Perdonad pero no soy capaz de poner como spoiler!
 
Pues mi hermana siendo un retaco parió vaginalmente a mi sobrino que pesó 4 kilacos y pico, y ahí que fue con su episiotomía los días de después 😂😂 ella no tuvo diabetes gestacional ni hipertensión y la controlaron a full por que yo si tengo disbetes desde los 14 años 🙃
 
Back