Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Last edited by a moderator:
Resumen de sus stories toso perfecto maravilloso e ideal
Que ha tenido revisión por la SS (raro, ahi hay algo que no està contando) con una ginecóloga no gordofoba asi que no tenemos drama criticando la sanidad pública por ahora.
Que la tensión y la arterias uterinas están pedfectas.
Pero que Chelo viene grande y está asustada. Que como le miden el hueso del fémur a ver si es que es alta y no grande, que ella es alta(se le ha olvidado que grande también).
Y que los gines están equivocados con las semanas porque ella sabe el día exacto que Oskar le había hecho un hijo y no le cuadra.
 
Qué pesada tíaaaaaaaaaaaaaaaa, o sea le dicen que Chelo viene grande como ella (1,350kg) pero ella insiste en que a lo mejor viene larga como su madre :love::love:
La madre que la parió… y cómo desinforma a la gente. Perdonadme que dé algunos datos más técnicos, pero me puede la profesión y me enfada que se desinforme de esa forma. En la ecografía no estiman altura básicamente porque no se puede. Miden la longitud del fémur, de la cabeza y del abdomen y con eso estiman un peso fetal (en los informes de la eco viene como PFE) y con eso sacan un percentil. Todo lo que esté entre el 3 y el 97% se considera normal con sus matices, pero si dijo que pesaba esa barbaridad (no tengo el placer de ver sus historias) y está de 27 semanas, esa niña se pasa de percentil 90 con lo cual si sigue por esa línea, acabará siendo macrosómica. ¿Causas más frecuentes (pero no únicas) de macrosomía? Obesidad mórbida materna y/o diabetes gestacional mal controlada. Con lo poco que he visto de esta mujer, tengo clarísimo que si es una diabetes no va a hacer nada por mejorar así que con mucha probabilidad, programarán cesárea a la semana 39. Quizá ya supiera de antes esto y por eso da tanto la turra con la FPP…
Pero vamos, que me dicen que mi bebé pesa 1350 en la semana 27 y lo último que hago es alegrarme… (y lo dice una que lleva a una de 36+3 que va por los 2375 cuando debería rondar los 2800 y no voy presumiendo de que es menudita porque no es bueno tampoco)
Qué cansancio de persona, de verdad 🤦🏻‍♀️
 
La madre que la parió… y cómo desinforma a la gente. Perdonadme que dé algunos datos más técnicos, pero me puede la profesión y me enfada que se desinforme de esa forma. En la ecografía no estiman altura básicamente porque no se puede. Miden la longitud del fémur, de la cabeza y del abdomen y con eso estiman un peso fetal (en los informes de la eco viene como PFE) y con eso sacan un percentil. Todo lo que esté entre el 3 y el 97% se considera normal con sus matices, pero si dijo que pesaba esa barbaridad (no tengo el placer de ver sus historias) y está de 27 semanas, esa niña se pasa de percentil 90 con lo cual si sigue por esa línea, acabará siendo macrosómica. ¿Causas más frecuentes (pero no únicas) de macrosomía? Obesidad mórbida materna y/o diabetes gestacional mal controlada. Con lo poco que he visto de esta mujer, tengo clarísimo que si es una diabetes no va a hacer nada por mejorar así que con mucha probabilidad, programarán cesárea a la semana 39. Quizá ya supiera de antes esto y por eso da tanto la turra con la FPP…
Pero vamos, que me dicen que mi bebé pesa 1350 en la semana 27 y lo último que hago es alegrarme… (y lo dice una que lleva a una de 36+3 que va por los 2375 cuando debería rondar los 2800 y no voy presumiendo de que es menudita porque no es bueno tampoco)
Qué cansancio de persona, de verdad 🤦🏻‍♀️
Tranquila prima, mi niño nacio en la 41+ 3 con 2700 y ahora está enorme y gordito que da gusto
 
Estoy embarazada otra vez jajaja y por supuesto volveré a pedir la epidural según entré por la puerta

Prima, a mí la epidural no me hizo efecto y es que me la pincharon mal. No paraba de quejarme del dolor y cuando fue el cambio de turno y vino el anestesista de por la mañana me cambió la aguja y ahí ya todo maravilloso. Te lo digo para que, si con epidural te sigue doliendo, te quejes.
 
Tranquila prima, mi niño nacio en la 41+ 3 con 2700 y ahora está enorme y gordito que da gusto
Perdón porque no sé poner spoiler pero me alegra leer que hay pequeñajos que nacen bajitos de peso y que luego no tienen alteración en el crecimiento, porque el susto que nos llevamos cuando nos dijeron que había bajado de percentil 35 al 11 fue gordo… y eso que tanto mi marido como yo somos del gremio pero cuando lo vives en persona, todas las dudas y miedos acechan. Me cansé de preguntarle a la gine si después de nacer cogería peso o si es que le pasaba algo malo, cuando sé de sobra que no tiene por qué pasar nada ☺️
 
La madre que la parió… y cómo desinforma a la gente. Perdonadme que dé algunos datos más técnicos, pero me puede la profesión y me enfada que se desinforme de esa forma. En la ecografía no estiman altura básicamente porque no se puede. Miden la longitud del fémur, de la cabeza y del abdomen y con eso estiman un peso fetal (en los informes de la eco viene como PFE) y con eso sacan un percentil. Todo lo que esté entre el 3 y el 97% se considera normal con sus matices, pero si dijo que pesaba esa barbaridad (no tengo el placer de ver sus historias) y está de 27 semanas, esa niña se pasa de percentil 90 con lo cual si sigue por esa línea, acabará siendo macrosómica. ¿Causas más frecuentes (pero no únicas) de macrosomía? Obesidad mórbida materna y/o diabetes gestacional mal controlada. Con lo poco que he visto de esta mujer, tengo clarísimo que si es una diabetes no va a hacer nada por mejorar así que con mucha probabilidad, programarán cesárea a la semana 39. Quizá ya supiera de antes esto y por eso da tanto la turra con la FPP…
Pero vamos, que me dicen que mi bebé pesa 1350 en la semana 27 y lo último que hago es alegrarme… (y lo dice una que lleva a una de 36+3 que va por los 2375 cuando debería rondar los 2800 y no voy presumiendo de que es menudita porque no es bueno tampoco)
Qué cansancio de persona, de verdad 🤦🏻‍♀️
Prima, está en la 28, más que nada porque le saco 5 justas, y yo estoy en la 33. Tiene un percentil en rango normal dentro de lo que cabe. Y efectivamente le han hecho una de control por algo ( a mí me la hicieron en la 26 porque la placenta no tiene la mejor pinta del mundo, pero el niño estaba creciendo bien, a si que hasta la 36 no le vuelven a ver ). La quiere fuera ya porque quiere un reborn cuanto antes para jugar a los papás. Mira es que me parece todo demencial. Panes con la mierda de betas que tenías al principio es imposible que estés de una semana más, que no te enteras. Una beta por debajo de 100 es de reciente implantación, te pongas como te pongas. Te viene una niña grande porque tú eres grande. Eso sin contar que los percentiles fluctúan constantemente, y que depende de quién mida puede darte más o menos peso. Cállate ya, y que nazca cuando tenga que nacer. PESADA coxx
 
Prima, está en la 28, más que nada porque le saco 5 justas, y yo estoy en la 33. Tiene un percentil en rango normal dentro de lo que cabe. Y efectivamente le han hecho una de control por algo ( a mí me la hicieron en la 26 porque la placenta no tiene la mejor pinta del mundo, pero el niño estaba creciendo bien, a si que hasta la 36 no le vuelven a ver ). La quiere fuera ya porque quiere un reborn cuanto antes para jugar a los papás. Mira es que me parece todo demencial. Panes con la mierda de betas que tenías al principio es imposible que estés de una semana más, que no te enteras. Una beta por debajo de 100 es de reciente implantación, te pongas como te pongas. Te viene una niña grande porque tú eres grande. Eso sin contar que los percentiles fluctúan constantemente, y que depende de quién mida puede darte más o menos peso. Cállate ya, y que nazca cuando tenga que nacer. PESADA coxx
Toda la razón ☺️ si ya está en la 28 hablaríamos de un p80 o así… pensé que estaba en la 27 por lo de que decía que estaba ya en el 3er trimestre cuando en realidad aún no.
En este caso, de 28 no es macrosómica, es normal, pero si que es cierto que a esas semanas no toca ecografía… algo hay.
 
Back