Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, para primas que no se fíen/no les gusten las residencias caninas, en Gudog hay cuidadores que se llevan el perro a su casa. Es una atención más personalizada, y se paga. Yo lo veo ideal si tu perro tiene algún problema de salud o no está acostumbrado a estar solo.
Yo he trabajado ahí y en Rover! Y también está Holidog :happy: Y lo he usado tanto para cuidar (99% de las veces) como para dejar a mi perrita, y tan contenta.
 
No os creais que es tan difícil… a mi pareja y a mi nos la concedieron con un contrato fijo y otro temporal y no con un sueldazo precisamente (por suerte ahora ganamos casi el doble 😂).
Si se la han concedido a los Tuttis que él es reponedor en Aldi y ella tienen un canalucho de Youtube….
Supongo que tambien dependera del dinero que pidas y el que tengas ahorrado 😊 no se si tu eres de Madrid pero aqui los precios de los piso estan por las nubes! A mi casi no me dan la hipoteca y eso que teniamos 2 sueldos altos, contratos fijos y nada de aval, por eso os lo digo..
 
Última edición:
Buenas primas! Por fin me pongo al día.
vengo a comentar mi caso. Tengo una amiga de la infancia que es una Panes. En todo.

Falta de higiene: no se lava los dientes todos los días, no se ducha todos los días, su habitación es un asco con pañuelos con mocos por el suelo que “ya recogerá”…

Mascotas de adorno: tiene un perro y desde hace poco un gato. El perro tiene más de 10 años y no lo han paseado nunca. Nunca. Hace sus necesidades en el balcón en papel de periódico. Además ahora está ciego, supongo que le darían de comer de todo. El gato pues se asoma al balcón y le rien las gracias, cualquier día tenemos un disgusto.

Egoismo absoluto: te pase lo que te pase a ti, ella siempre está peor y se merece lo mejor más aún. De enfermedades o de lo que sea. Si hasta me dijo que la invitara una vez a cenar porque ella había gastado mucho ese mes (comprarse macbook e iphone por capricho) y no quería gastar más. Manipula todo lo manipulable para hacerse siempre la víctima.

Consumismo: todo lo quiere y lo quiere para ya. Le dice alguien que el iphone es mejor que su nuevo samsung recién estrenado y a la semana se compra un iphone. Pedidos de shein de cientos de euros. Dos relojes electrónicos de 400€ en menos de 6 meses…

Vagueza máxima: está en erte desde la cuarentena y como cobra sin hacer nada sus días son de levantarse a las 12 y ver la tele o netflix, comer y dormir. Vive en casa de sus padres por lo que no tiene que pagar nada sino sus caprichos.

Obesidad mórbida: la conozco desde que era pequeña y era una chica normopeso. Ahora debe pesar 150-160kg. Pero claro cualquier persona que le comente algo del peso es el diablo y les deja de hablar. Come muy muy mal, mcdonalds 2 veces a la semana, varias pizzas precocinadas, siempre todo con refrescos… Lo más curioso es que cada vez que vamos a comer fuera, apenas come, siempre dice que está llena y que le pongan la mitad de comida para llevar porque no puede más. Y entonces suelta la frase de “no sé por qué estoygord si apenas como, lo podéis ver”

Sedentarismo: mira que la animo a decirle que caminemos juntas, que vayamos a la playa, a dar un paseo… ¡ya ni hablo de hacer senderismo o kayak como con otras amigas! pero todo lo que no sea ir a comer, cenar o cine no entra en sus planes y eres mala amiga si propones algo así.

Humor: como nuestra musa, ella está super feliz y su vida es maravillosa, se hace tatuajes de viajes porque le encanta viajar y es una aventurera y la realidad es que hace 6-7 años que no sale de la comunidad autónoma…

A veces me da rabia y pienso en dejar de ser su amiga, es todo toxicidad, pero otras… es mi amiga de la infancia, de siempre, pero no sé cómo ayudarla.

En resumen, si vosotras tuvieseis una amiga tipo Panes, ¿qué le diríais? ¿Cómo le haríais ver que no puede llevar ese estilo de vida de sedentarismo, consumismo y alimentación? Sobre todo de alimentación, es un tema delicado. ¿Cómo abordarlo sin que se sienta atacada?
Hola prima.
Menudo tema complicado.
Yo te puedo dar mi opinión desde mi experiencia con una amiga.
Ella lleva una vida súper desordenada en todos los sentidos, cero salud (pero porque apenas come, sale de fiesta, nunca está en casa, no se cuida, tiene todo hecho un desastre, no pisa un médico aunque está fatal de varias cosas, cero higiene bucal y se niega a ir al dentista, relaciones tóxicas con chicos, bebe muchísimo a diario, desde el curro a salir todos los días, casi no duerme, casi no come...un puñetero desastre en salud mental, siempre es ella, ella, ella, ella, ella, nunca pregunta cómo estás...en fin...
Yo he vivido fuera de mi ciudad muchos años y cuando la veía, me daba cuenta de que cada vez estaba peor, y siempre a la defensiva en todo.

Entiendo perfectamente esos sentimientos encontrados de "es que somos amigas desde hace mucho, le tengo cariño porque estuvo en muchos momentos de mi vida...etc, etc, etc.

Y esas personas saben que siempre estás tú ahí, y no valoran la amistad.
Total, que me enrollo.

Yo lo que he hecho, es alejarme y no estar pendiente de ella como lo estaba antes.
Y como ella pasa y me escribe de higos a brevas, pues yo no me como más la cabeza.
El que no aporte, que aparte.

Paso de gastar energía en gente que, por mucho que lo intentes, ni cuida la amistad, ni se cuidan a ellas mismas, ni hacen un trabajo de instrospección y autoanálisis ni hostiiias en vinagre. Y cansa, y desgasta...y ya somos todos adultos, no tenemos 15 años.

Así que te recomiendo es que no estés pendiente de ella, evitar planes que no te apetecen y que a ella no le convengan (como ir a comer mierdas), evitar discusiones y reproches y que la vida siga su curso...

Da mucha pena y nostalgia, pero no somos sus madres, y si ellas no quieren abrir los ojos, allá ellas.

Mucho ánimo y un beso enorme.
 
Si prima, pero también te digo que es importante tener claro donde la dejas. Vivimos donde vive Panes y Granja La Luna es un sitio terrible; cheniles, no vigilan con qué perros juntar y con qué no, poca gente trabajando para muchos perros, no te dejan llevar su comida y le dan ellos una alli "a saber qué", juntan a varios perros en un mismo chenil sin saber a priori si se van a llevar bien, allí no duerme más que una persona por la noche para MUCHISIMOS perros..... La fuimos a ver, esa y varias más de la zona, y eran increiblemente asquerosas. Sin embargo, nosotros la dejamos en dos (y nos tenemos que ir hasta Brunete o hasta Aranjuez) que se llaman Kalmanimal (por cierto, coincidimos con Valeria Quer en una de las múltiples veces que dejó a Buddha, y hasta ese perrete era un amor y parecía otro allí) y MasqueGuau. Claro que nos hacemos km para dejarla, y claro que nos cuesta más pasta, pero si no hay sitio en esas dos, no nos vamos, sorry. Lo que le ha pasado a Panes es que en pleno agosto, solo había sitio en esa mierda, y es de lo más baratito que hay, pero es que ella 20 euros la noche se lo puede permitir. A mi no me sabe mal dejar a mi perra en esas dos porque para ella son unas vacaciones, y eso que ella tiene problemas de gestión emocional con otros perros, pues alli, duerme incluso con perros en el mismo sofá (me cago en su p*ta madre cuando me lo enseñan jejejeje)
De hecho, donde mis padres dejaban a las perras era en una residencia en Brunete, creo que cerca de la granja escuela pero ahora no recuerdo el nombre...
 
Última edición:
He estado mirando las publicaciones de Instagram de la musa donde aparece Fluffy y en una de ellas reconoce que la perra no es samoyedo pura, que debe ser mezcla pero que todos los veterinarios a los que ha ido le dicen que tiene mucho de esa raza.
Ni ella misma sabe ni se acuerda de las mentiras que suelta.
Pues nada, ha pagado por un perro que ni siquiera es de raza, todo por el postureo...
 
Vengo a pedir ayuda. Dejé de seguir a esta chica hace un tiempo comprando un piso con su novio-raro en Madrid y mudándose con el famoso perro. Y ahora esta de mudanza otra vez a otro piso? A donde? Por qué? Qué pasó con el otro piso???
 
Vengo a pedir ayuda. Dejé de seguir a esta chica hace un tiempo comprando un piso con su novio-raro en Madrid y mudándose con el famoso perro. Y ahora esta de mudanza otra vez a otro piso? A donde? Por qué? Qué pasó con el otro piso???
Solo se ha comprado un ketozulo prima, los demas eran de alquiler, lleva no se cuanto tiempo de mudanza y se ha casao por el juzgado aunque la celebracion y la “boda oficial” sera el año que viene
 
Vengo a pedir ayuda. Dejé de seguir a esta chica hace un tiempo comprando un piso con su novio-raro en Madrid y mudándose con el famoso perro. Y ahora esta de mudanza otra vez a otro piso? A donde? Por qué? Qué pasó con el otro piso???
El piso q se compró, justo lo estrena hace 2 meses. Se retrasaron las obras por el covid y no covid. Es más pequeño de lo q ella pensaba, es tan tonta q no sabe ni ver las medidas 🤣🤣 ella intenta autoengañarse y engañar a la gente q le encanta el piso y q es justo lo q necesitan, q no necesitan q sea más grande, la realidad; no pasa para ir a la cama, ni en el pasillo de la cocina si abre un cajón y para pasar a la terraza tb es estrecho🤣🤣
 
Buenas primas! Por fin me pongo al día.
vengo a comentar mi caso. Tengo una amiga de la infancia que es una Panes. En todo.

Falta de higiene: no se lava los dientes todos los días, no se ducha todos los días, su habitación es un asco con pañuelos con mocos por el suelo que “ya recogerá”…

Mascotas de adorno: tiene un perro y desde hace poco un gato. El perro tiene más de 10 años y no lo han paseado nunca. Nunca. Hace sus necesidades en el balcón en papel de periódico. Además ahora está ciego, supongo que le darían de comer de todo. El gato pues se asoma al balcón y le rien las gracias, cualquier día tenemos un disgusto.

Egoismo absoluto: te pase lo que te pase a ti, ella siempre está peor y se merece lo mejor más aún. De enfermedades o de lo que sea. Si hasta me dijo que la invitara una vez a cenar porque ella había gastado mucho ese mes (comprarse macbook e iphone por capricho) y no quería gastar más. Manipula todo lo manipulable para hacerse siempre la víctima.

Consumismo: todo lo quiere y lo quiere para ya. Le dice alguien que el iphone es mejor que su nuevo samsung recién estrenado y a la semana se compra un iphone. Pedidos de shein de cientos de euros. Dos relojes electrónicos de 400€ en menos de 6 meses…

Vagueza máxima: está en erte desde la cuarentena y como cobra sin hacer nada sus días son de levantarse a las 12 y ver la tele o netflix, comer y dormir. Vive en casa de sus padres por lo que no tiene que pagar nada sino sus caprichos.

Obesidad mórbida: la conozco desde que era pequeña y era una chica normopeso. Ahora debe pesar 150-160kg. Pero claro cualquier persona que le comente algo del peso es el diablo y les deja de hablar. Come muy muy mal, mcdonalds 2 veces a la semana, varias pizzas precocinadas, siempre todo con refrescos… Lo más curioso es que cada vez que vamos a comer fuera, apenas come, siempre dice que está llena y que le pongan la mitad de comida para llevar porque no puede más. Y entonces suelta la frase de “no sé por qué estoygord si apenas como, lo podéis ver”

Sedentarismo: mira que la animo a decirle que caminemos juntas, que vayamos a la playa, a dar un paseo… ¡ya ni hablo de hacer senderismo o kayak como con otras amigas! pero todo lo que no sea ir a comer, cenar o cine no entra en sus planes y eres mala amiga si propones algo así.

Humor: como nuestra musa, ella está super feliz y su vida es maravillosa, se hace tatuajes de viajes porque le encanta viajar y es una aventurera y la realidad es que hace 6-7 años que no sale de la comunidad autónoma…

A veces me da rabia y pienso en dejar de ser su amiga, es todo toxicidad, pero otras… es mi amiga de la infancia, de siempre, pero no sé cómo ayudarla.

En resumen, si vosotras tuvieseis una amiga tipo Panes, ¿qué le diríais? ¿Cómo le haríais ver que no puede llevar ese estilo de vida de sedentarismo, consumismo y alimentación? Sobre todo de alimentación, es un tema delicado. ¿Cómo abordarlo sin que se sienta atacada?

Una intervención al más puro estilo cómo conocí a vuestra madre
 
Back