Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Para que la seguridad social te cubra eso debes estar en riesgo grande. Antes te ve un endocrino durante bastante para comprobar que la única forma de adelgazar es mediante la operación, y no porque no tengas fuerza de voluntad para adelgazar o ejercitarte.
Las operaciones por norma suelen ser el ultimo recurso, una operación por nimia o sencilla que sea entraña riesgos que siempre es mejor evitar.
Y yo tengo otra duda sobre la operación
En su caso, que presuntamente (y es obvio que algún problema tiene pero lo de la psicóloga no se…) tiene un TCA y ha estado yendo y viniendo con dietas malísimas… es apta una operación así para ella?
porque claramente no tiene un perfil apropiado, o eso creo, 2 amigos de mis padres se lo hicieron y antes de operarte debes perder unos kilos, debes demostrar que tienes fuerza de voluntad…blablabla
Ella quizá podria pero si la cabeza no la tiene “sana” en ese aspecto… digo yo que eso lo mirarán, no?
Aunque si luego pagando si lo consienten ya lo tiene más fácil pero no se que pensaréis las demás pero yo creo que operarse le hará más mal que bien (porque se verá bien pero si no cambia el chip volverá otra vez a engordar y engordar…)
 
Por lo que se ve el balón te ponen un año, en ese año adelgazas aprendes a comer y tienes terapia. Y para cuándo te lo quitas si te ha ido bien y te ha cambiado el chip te mantienes en el peso.

Anabel Pantoja se lo ha puesto 2 veces ya, y no le vale de nada porque es quitárselo y volverse a las andadas.
Anabel se hizo una reducción de estomago que es mas efectivo como su primo, el problema es que si no aprendes a controlar las comidas no sirve de nada
que me la paguen a mi veras que gran provecho le saco.
 
A mi lo que tampoco me parece bien es el bodypositive que utiliza, como en el ultimo story. Es como si una persona con anorexia pusiese “estoy lista para la playa”, hay que quererse tal y como somos (cierto), y entonces no hago nada para cambiar, pues no. No hay que discriminar a las personas con obesidad, pero hay que salir de ahi tambien.
Es un tema muy complejo pero últimamente se está haciendo negocio de ello y cualquiera dice nada.
 
No puedo estar mas de acuerdo contigo querida prima, yo soy la primera a la que panes no me cae panes nada bien pero de ahí a burlarme y hacer daño con algo como lo que se hace aquí pues que quieres que te diga, no va conmigo eso. Que aquí por lo visto ó piensas como la mayoría o te se te echan encima... y que por que una persona se exponga no quiere decir que tenemos que ridiculizarla, reírnos de ella no hacer comentarios que se pasan de rosca.
Pero en fin, cada quién que haga lo que le de la gana pero que a mi no vengan a imponerme un pensamiento que yo no comparto ni compartiré.
Tú es que no has visto como ella se ríe de sus propias amigas y de la gente delgada solo por serlo no?
 
El tema moralista cuando alguna prima se ve reflejada (o concienciada) en algún defecto de la panes es realmente cansino.

Aquí venimos a hablar de esta señora y todo lo que se dice esta contextualizado en el personaje que muestra en las redes. Si no se entiende esto recomiendo que se deje el cotilleo porque entre unas cosas y otras vais a llevar muchos disgustos en lo alto.

Por favor, volvamos al cringe panil.
 
Te he puesto que no estoy de acuerdo porque yo me identifico con Rebeca en el sentido de que no engordamos ni para atrás aunque comamos todo lo que queramos y más. He tenido amigas con complejo por el peso que hasta se ofenden si te sinceras y les confiesas que tú también tienes inseguridades por tu aspecto, porque creen que ser delgada es ya ser perfecta. Incluso con amigas con las que tenía muchísima confianza como para hablar con ellas sobre su peso (si no hubiera tantísima confianza ni me atrevería) y se lo han tomado muy a mal.
De hecho una gran amiga ha hecho que me aleje de ella por la toxicidad que produce por el tema peso, ha adelgazado muchísimo y para mí de una forma muy poco saludable (de una 44 está en unos 34) como yo a veces me con pro cosas de sección infantil de talla 14 (no por presumir de poca talla sino porque son diseños mas bonitos y además mas baratos) ella no para de publicar en redes que tiene pantalones o vestidos de la talla 11/12 y sigue con dietas y machacándose a ejercicio 2h diarias. ( Hago un inciso para explicar algo de mi forma de ver la situacion: La jefa de mi madre falleció con 47 años a causa de cómo había maltratado su cuerpo durante décadas sufriendo bulimia y anorexia, para mi no es un tema menor y sé perfectamente que es una enfermedad destructiva. A mi madre la desquiciaba por su enfermedad). A mi me preocupa desde hace tiempo su comportamiento pero soy quien menos puede hacer, porque tengo comprobado que mis consejos o comentarios los toma a mal ya que piensa que no quiero que adelgace y sea como yo, que me molesta que ahora esté delgada cuando lo que me preocupa es que está enferma, porque está super delgada y aun quiere estaelo más, o por ejemplo posa en fotos de tal forma que se la marquen los huesos (cosa que yo siemore he evitado o intentado disimular porque bo es bonito, da grima) y sé que su enfermedad es algo muy grave y peligroso a largo plazo porque me pilló muy de cerca.
Siento el tocho, pero necesitaba desahogarse con la situación, porque con amigas comunes ya no comento nada porque siento que la estoy criticando y metiendo mierda asi que ya no doy la turra con ello, pero su actitud me carcome por dentro.
Tiene que ser horrible vivir esa situación prima. No sé qué puedes hacer para ayudarla... lo que se me ocurre es que le mandes una carta en plan anónimo en donde le expliques lo que le pasa, que está enferma y que necesita ayuda que así se esta haciendo daño. Igual sólo con eso quizás haga caso, al no saber quien de las personas de su entorno le escribe. Le puedes decir en la carta que es una persona muy importante para ti, que la carta no se la escribes con ánimo de dañarla, sino de ayudarla. No sé que más decirte pri, ojalá se solucione el problema de tu amiga y te haga caso porque es muy triste leer lo de la jefa de tu madre que murió tan joven y que tu amiga pueda acabae igual... muy duro 😥
 
Tú es que no has visto como ella se ríe de sus propias amigas y de la gente delgada solo por serlo no?
No, no lo he visto pero si lo veo tampoco lo comparto.
Pero, yo creo que panes antes que dienta lo que necesita es un buen psicólogo a que le ayude a controlar varias cosas para luego si poder ponerse en dieta porque sino cada vez irá a peor y no solo con el peso sino mentalmente hablando. Creo que ella reacciona así con sus amigas para sentirse mejor (pero no, obviamente no lo comparto) cada persona es muy compleja. ¿Qué esta mal estar en ambos extremos? Sí ¿Qué esta mal que te quieras aprovechar económicamente de ello? Sí, bastante; pero creo que panes no admite que el problema es suyo ó simplemente no lo quiere ver. Pero para mejorar tiene que estar primero bien mentalmente y eso no lo hace de un día para otro y tiene que poner de su parte.
A mi me da muchísima pena muchos de los comentarios que he leído en estema más que nada porque si te llegas a sentir aunque solo un poco identificada (con sobre peso como yo) pueden a llegar a herirte, aunque se que no se habla de mi aquí sino de panes, pero desgraciadamente se lo tremendamente crueles e hirientes que pueden llegar hacer. Y lo vuelvo a repetir pero no me cae nada bien panes, solo tengo un poco de empatía.
 
Buen día primas, feliz cetocumpleaños para todas!!!!! me faltan como 20 paginas para ponerme al día, pero no me aguanto.
Mis opiniones:
1- cetovideo de la circa: decir primero que empecé a seguirla para ver que onda, jaja, pero hablando del video en si, se nota que lauda esta mal, desmotivada, como que no pegaba con el resto de las circas, uno de los días pongo la firma de que se quedo en el depto, porque fue el dia siguiente a las rozaduras, cabe decir, que ya sabiendo que en climas húmedos¿? (o secos, no recuerdo bien jaa) tiene rozaduras, porque no se anticipo y llevo otros outfit, tipo ciclista con una remera larguita, o los mismo vestidos con la crema esa que puso por ig. Ahí te das cuenta como que no es consiente de que puede pasarle eso, tampoco de su tamaño real. Después, otro tema, el tamaño, mira Lauda, con 32 años que tengo, y muchos de ellos con sobrepeso, no tanto como vos, empezá ahora, en este día especial, en este día que se cierra un año de vida para vos. La gordura solo trae problemas de salud, de fertilidad, de autoestima. Yo no la critico, porque es feo estar de este lado de la balanza, pero si voy a criticar que creo que tiene una dismorfia terrible, por las redes. Porque son dos personas distintas, y si encima se clava siempre filtros, foto con el gran angular, poses estudiadas, mamita querida. Que pared grande te chocas cuando ves una foto que no te favorece, dios. Hace algo ahora, Tenés los medios, el tiempo.
2- Tema saludo de Rbk: SIN PALABRAS. vos no le deseas a tu amiga un feliz cumple así, significa que toda su relación se basa en Rbk cagándola a pedo, comiéndole el cerebro, como esos amigos con los cuales te juntas y es aconsejar, aconsejar, aconsejar. De igual manera considero que Rbk es la menos indicada para dar consejos, menos de salud y de peso, esta esquelética, y también creo que le gusta estar así, a la vista está con el haul de bikinis que subió.
3- Con respecto a los consejos en cuanto al peso, esto es algo personal, pero uno sabe cuando engordas y cuando has adelgazado, y eso horrible que alguien, de forma gratuita te diga, hey, has engordado, porque no empezás a caminar una hora diaria, o empezás el gimnasio. Solo ha quienes nos ha pasado entendemos el sentimiento. Sobre todo cuando suele venir de gente que se droga, toma hasta desmayarse o fuma como chimenea. A lo que voy, QUE EN EL FONDO, vos te miras todo los días al espejo, y sabes como esta tu cuerpo. O ves una foto y te cae la realidad como un balde de agua. Yo creo que la forma adecuada de ayudar a alguien en estas condiciones, en el caso de Oscar por ejemplo, que es el único que puede intervenir, es contribuir cambiando también hábitos, pero sobre todo dando apoyo, como red de contención. Pero si ella no se deja ayudar por él que es con quien vive, difícilmente se dejara con gente como Rbk que claramente se ve poco saludable, o de sus padres que viven lejos, o de susa migas. y ahí voy a dar una lanza a favor de Oscar que la acompañaba al gimnasio en la otra punta de la ciudad, eso es ayudar y dar contención.
4- Por último las que estén batallando con peso y dietas, les recomiendo seguir en ig a @raquellobaton - una nutri que habla de alimentación intuitiva, las que vallan, háganlo con la mente abierta.
las quiero
 
Sinceramente pris, ¿vosotras creeis que en algún momento de su vida llegará a ponerse en (aprox) 80 kg o asi? Es que yo veo que toda su vida va a ser un yoyó de dietas y rebotes hasta que algo pete.
Decidme de acuerdo o no estoy de acuerdo porfis que es una cosa que estuve hablando con mi chico y la verdad es que muero de curiosidad por saber qué pensais.
Mi opinión es que al final se va a poner el balón a pesar de decir que no va a recurrir a eso porque no le gusta
 
Ponerse el balon en su caso connun TCA es contraproducente. Tengo una conocida que lo tuvo (estaba como laura o mas grande) y el rebote que le ha causado es aun peor, sumado a una dismorfia (no ve su cuerpo como realmente es) y un TCA por intentar volver a estar como estaba cuando adelgazo. Hay que tener mucho cuidado con el balon

Estaba de acuerdo con todo hast que dijiste que " ¿A quién afecta que le digamos verdades? A ella solamente.". Lo siento mucho pero aqui no solo se habla de "ay pobre que vaya al nutri" no no no no, aqui se ha puesto en duda sus trastornos mentales, se han soltado comentarios gordofobos por un tubo.
Porque lo digo? Porque a mi se me echaron muchas primas encima por defender que el TCA es algo serio y por comentarios del estilo de "menos TCA y mas mover el culo" y hubo una prima que dijo que se lo merecia (con sus consecuente lluvia de likes), haciendo de menos el trastorno, tuve que dejar el hilo, ya que me afecto psicologicamente, porque pese a no tener un TCA, acaso la gente que sufre otros trastornos "se lo merece"? Diriamos que la panes se merece que le atropelle un coche? No verdad?
Y recuerdo que a mi y a otras primas se nos echaron encima por esto cuando dias antes habiamos estado consolando a primas que les habia sentado mal que dijesemos que el piso era peque.
Que ella sea mala no hace al resto mejor. Moralismo no, pero no pretendamos ir de santas porque en este hilo no nos salvamos ninguna, y eso de no tomarselo a lo personal va bien hasta que toquen un tema con el que estes muy concienciada
Toda la razón.
 
Back