Las decoradoras de Instagram

Yo hace tiempo seguí a hazloxella aún no sé por qué di con ella y lo típico, casa rollo nórdico, escaparate de Ikea que acaba cansando siempre la misma merdé, así que la chica para variar un poco se metió a nutricionista en plena depresión post-parto así que se convirtió en una de las cuentas de las que reírme y mucho, ahora ya paso, no la sigo, está engañando varias seguidoras con la famosa dieta de las pastis, que oye, igual la depresión le viene de ahí jajajajajaja.
Pero resumiendo, que de este rollo vista una vista todas, yo me siento orgullosa de no tener un cojín negro, un atrapasueños, un sillón amarillo, un ciervo de cartón colgado del salón, una cama a ras de suelo porque Montesori ahora es una moda etc.
Maldito postureo instagramil.
 
Que fuerte!! no sabia nada de lo del grupo!! tu como te enteraste? :eek:
Pues me enteré porque a raiz de unas historias que puso la chica que destapó todo, la pregunté y me contó. No recuerdo muy bien que problema tuvieron con ella pero algo le pareció mal y resulta que cogió, publicó pantallazos en historias y fue una a una a todas las que criticaban enseñándoles lo que hablaban. Muy heavy!!!
Edito para seguir contando! después hubo unas cuantas personas que en sus historias comentaron que estaban muy decepcionadas, que qué falsedad, que parecía un patio de colegio...si no recuerdo mal fue ya hace un año pero fue muy sonado!
 
Pues me enteré porque a raiz de unas historias que puso la chica que destapó todo, la pregunté y me contó. No recuerdo muy bien que problema tuvieron con ella pero algo le pareció mal y resulta que cogió, publicó pantallazos en historias y fue una a una a todas las que criticaban enseñándoles lo que hablaban. Muy heavy!!!
Edito para seguir contando! después hubo unas cuantas personas que en sus historias comentaron que estaban muy decepcionadas, que qué falsedad, que parecía un patio de colegio...si no recuerdo mal fue ya hace un año pero fue muy sonado!

Pues que heavy, no me enteré de nada! es que al final todo es falserio lo que tienen muchas, es por conveniencia.... pero en fin, creo que así va casi todo :eek:
 
Hola, me gusta este hilo.
Yo no tengo redes sociales, por ese motivo no sigo a nadie que tenga instagram
Conozco interioristas y diseñadores que tienen su propia web y otros tienen blogs, algunos han abierto una cuenta de instagram, pero si de verdad te dedicas a ese mundo, en instagram no puedes mostrar tus proyectos como a cualquier interiorista le gusta,aparte de que si eres bueno ,donde trabajas tambien es en las revistas de decoracion ,colaborando y mostrando proyectos
Si de las que hablais solo tienen instagram.. pues no se hable mas ,es una de las redes sociales del postureo

Como dice otra forera, el estilo nordico, no es poner cuatro muebles blancos
El verdadero estilo nordico, es minimalista, elegante de diseño, sobre todo el diseño Finlandes.
Algunos piensan que con poner muebles y alguna lampara, mas velas ya tienen un diseño nordico
En el diseño nordico se utilizan tambien muebles antiguos gastados y lo que mas se potencia es la luz y el color que se consigue con diferentes combinaciones de colores
Si poneis en internet, estilo nordico con colores,vereis que se consigue la luz que falta en los paises nordicos.

Lo de Ikea .. es una imitacion que poco tiene que ver, ni con la estetica ni con el verdadero diseño del estilo nordico

La decoracion de interiores , por poner un ejemplo , es como comparse un vestido, no a todos los cuerpos le viene bien el corte ni potencia su figura
El interiorismo lo define la casa, dependiendo como sea esta, se intenta dar mas protagonismo a su arquitectura, se crean espacios personalizados, donde se estudia la arquitectura y la personalidad de quien vivira en esa casa.
No es lo mismo el interiorismo de una casa, para una familia con niños pequeños ,que para una pareja adulta sin niños.
En un piso pequeño se puede crear un interiorismo Country Chic? Por poder se puede, pero quien viviera en ese piso terminaria agobiado, hay estilos para determinadas arquitecturas que en ellas suman ,pero que en otras arquitecturas de edificios restan, lo mismo que un vestido a un determinado cuerpo le sienta bien y en otro es darle una patada.

Lo del llamado estilo nordico de moda en instagram, es por que es minimalista y funciona para pisos pequeños, utilizan muebles mas baratos y crean espacios sin personalidad, copias unos de otros.

Perdonar por el tocho, si os interesa la decoracion, el interiorismo, restauraciones de muebles, diseñadores de interiorismo, tengo un hilo
Casas decoracion, os invito a que participeis en el y subais cosas que os gustan
Os dejo esta web
https://finland.fi/es/arte-y-cultura/bienvenidos-a-finlandia-el-pais-del-diseno/
 
Última edición:
A mí me gusta el estilo nórdico, aunque Ikea lo ha explotado tanto que aburre.

Estas chicas de instagram son todas iguales porque no tienen personalidad, no invierten en arte ni en piezas únicas, ni en mobiliario antiguo.
 
Hola, me gusta este hilo.
Yo no tengo redes sociales, por ese motivo no sigo a nadie que tenga instagram
Conozco interioristas ....

Hola! Me interesa tu hilo, me pasaré por allí. Respecto a estas chicas, la mayoría de las que sigo no son interioristas ni mucho menos. Simplemente son chicas que les gusta la decoración y enseñan sus casas. A mi precisamente lo que me gusta es eso, que son piezas asequibles, que cualquiera se puede permitir o DIY para darle segundas oportunidades a otros muebles. Antes la esencia era esa. Ahora han empezado las colaboraciones, que todas pongan lo mismo en casa y parezcan calcomanías. Eso ya no me gusta. Tampoco me gusta que se compren sillas de 300€ porque yo no me lo puedo permitir y prefiero ver ideas más asequibles q pueda adaptar y no me den tanta envidia jej.
 
Hola! Me interesa tu hilo, me pasaré por allí. Respecto a estas chicas, la mayoría de las que sigo no son interioristas ni mucho menos. Simplemente son chicas que les gusta la decoración y enseñan sus casas. A mi precisamente lo que me gusta es eso, que son piezas asequibles, que cualquiera se puede permitir o DIY para darle segundas oportunidades a otros muebles. Antes la esencia era esa. Ahora han empezado las colaboraciones, que todas pongan lo mismo en casa y parezcan calcomanías. Eso ya no me gusta. Tampoco me gusta que se compren sillas de 300€ porque yo no me lo puedo permitir y prefiero ver ideas más asequibles q pueda adaptar y no me den tanta envidia jej.
Compartimos gustos, si miras en mi hilo, veras que hay ideas DIY, cabeceros con puertas antiguas, espejos usando marcos de ventanas, frascos de cristal ,muebles restaurados con diferentes tecnicas, veras muchos muebles y seguidos a ellos como restaurar viejos muebles dandoles un aire completamente diferente ,usando pinturas a la tiza o chalky finish , tienes tutoriales del proceso de cada restauracion, como pintar cuadros con diferentes tecnicas( son muy sencillas y faciles)
En cualquier estilo de decoracion un mueble restaurado queda perfecto, da personalidad.

Bienvenida al hilo de casas decoracion, puedes compartir en el lo que te guste

Un saludo ,que tengas un buen dia

e19dc70de5d7ca6c0a9a4961e7648cd5.jpg c47c6c34f338a1eab7c1cf1fd0771b9f (1).jpg
 
Última edición:
Hola! Me interesa tu hilo, me pasaré por allí. Respecto a estas chicas, la mayoría de las que sigo no son interioristas ni mucho menos. Simplemente son chicas que les gusta la decoración y enseñan sus casas. A mi precisamente lo que me gusta es eso, que son piezas asequibles, que cualquiera se puede permitir o DIY para darle segundas oportunidades a otros muebles. Antes la esencia era esa. Ahora han empezado las colaboraciones, que todas pongan lo mismo en casa y parezcan calcomanías. Eso ya no me gusta. Tampoco me gusta que se compren sillas de 300€ porque yo no me lo puedo permitir y prefiero ver ideas más asequibles q pueda adaptar y no me den tanta envidia jej.

De acuerdo en todo!
 
Hola! Me quedo por aquí... yo sigo a Paula Duarte por si queréis darle un vistazo a su cuenta. Ha trabajado para varias revistas, muestra sus trabajos etc. Me gusta bastante aunque tiene un aire pijo que a veces me irrita. Ahora vende su piso y lo dice a bombo y platillo
 
Lo que menos me gusta de esas cuentas es que muestran casas sin personalidad, que no dicen nada de quién vive allí, de si le gusta el cine negro, el arte conceptual , los gatos, los juguetes antiguos, el jazz o el budismo.

No sé si es que no tienen otros intereses o es que no saben expresarlo a la hora de decorar.

Personalmente me mola la decoración ecléctica, pero creo que en todos los estilos se puede expresar la personalidad del que allí vive.

Otra cosa es que te quieras hacer una casa para Airbnb.
 
A mi lo que mas rabia me da es que hacen las fotos que mueven toda la casa para dejarlo bonito todo. Luces, plantas, decoración.... a mi no me gusta una foto así de preparada, bueno quizás alguna queda bien, pero no todas.... No es real lo que enseñan
 
Me gusta este tema y yo también me he cansado del nórdico.
Alguien sabe de cuentas como las que citáis que tengan otros estilos? Necesito ideas!
 
Back