La visita sorpresa de Carolina de Mónaco a Madrid para inaugurar una exposición en La Casa Encendida

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540

Que buena sorpresa carolina en Madrid para un acto de La Casa Encendida https://www.lacasaencendida.es/exposiciones

que es una asociación cultural municipal Junto con la fundación principe Pierre, la exposición de la artista Christine Sun Kim https://whitespace.cn/artists/christine-sun-kim/

Copas en el Cock. Bar Cock, C. de la Reina, 16, 28004 Madrid Es un bar de cockails por Chueca, cerca de la gran via. Cock significa gallo en francés.​

1668168414511.png1668168477446.png
https://www.revistavanityfair.es/articulos/carolina-de-monaco-visita-madrid-casa-encendida
La visita sorpresa de Carolina de Mónaco a Madrid para inaugurar una exposición: chaqueta de Chanel, cena en La Casa Encendida y copas en el Cock
La princesa realizó una visita a España para participar en la inauguración de la exposición de la artista Christine Sun Kim, galardonada por la fundación que preside, y tuvo tiempo también para disfrutar de la noche madrileña.
POR VANITY FAIR 11 DE NOVIEMBRE DE 2022
La visita sorpresa de Carolina de Mónaco a Madrid para inaugurar una exposición chaqueta de Chanel cena en La Casa...

GTRES
Carolina de Mónaco ha viajado a Madrid para el acto de inauguración ayer por la noche en La Casa Encendida de la exposición Una sucesión de trampas de eco, de la artista estadounidense Christine Sun Kim. Su presencia se debía a que Sun Kim fue recientemente galardonada con el Prix International d’Art Contemporain (PIAC) 2022, de la Fondation Prince Pierre de Mónaco, una fundación cultural que ella preside (Pierre era su abuelo).
La princesa acudió al evento con un conjunto de pantalón negro y chaqueta morada de Chanel, y visitó los distintos espacios de la exposición acompañada de Lucía Casani, directora de La Casa Encendida. Se quedó al cóctel y cena posterior, y tuvo luego también tiempo de disfrutar de la noche madrileña, acudiendo a la conocida coctelería Bar Cock junto a la artista.


Además de Carolina, el acto contó con la asistencia de otras personalidades de la escena artística española, como la directora de ARCO, Maribel López, la famosa coleccionista de arte Catalina D'Anglade y galeristas destacados como Inés López-Quesada, Pablo Flórez, Ana Coronel de Palma y Sol Abaurrea.

Desde hoy hasta el 08 de enero de 2023, y del 24 de enero al 26 de febrero de 2023, se podrá visitar la exposición comisariada por Cristiano Raimondi, en la que Christine Sun Kim, artista estadounidense que reside en Berlín, se acerca a través de diversos formatos a lo que constituye el centro de su práctica artística: la notación musical, el lenguaje escrito, la infografía, la lengua de signos, el cuerpo y el despliegue estratégico del humor para poner en cuestión la política sonora y de los lenguajes.

La muestra es resultado de la colaboración entre La Casa Encendida y Fondation Prince Pierre de Mónaco, que cada tres años y previa recomendación de expertos internacionales del arte otorga el Prix International d’Art Contemporain (PIAC), que ha recaído este año en Sun Kim por su trabajo La bandera tachonada de estrellas [The Star-Spangled Banner], de 2020.
La visita sorpresa de Carolina de Mónaco a Madrid para inaugurar una exposición chaqueta de Chanel cena en La Casa...

En palabras del comisario de la exposición, “gracias al arte de Christine Sun Kim, los espectadores pueden acceder a obras que transmutan los signos gráficos en signos musicales y reflexionan sobre la relación entre la gente que oye y la comunidad sorda. En las obras de Kim, los gestos combinados de las manos y la velocidad del movimiento se usan para mostrar una comprensión más profunda de la experiencia de las personas sordas. Nacida en un mundo donde la imagen fílmica va acompañada de subtítulos, Kim mira la lengua de signos estadounidense (ASL) a través de una lente musical, creando, mediante la repetición de signos gráficos y palabras, composiciones de música visual que narran la experiencia de la vida de los sordos, navegando un mundo construido por y para los que oyen”.

La exposición en conjunto traduce la pasión de Sun Kim por el sonido y la representación de este en el espacio, que en sus obras “sobreentiende y evoca urgencias universales que no son exclusivas de las comunidad de sordos”, según señala el comisario Raimondi.
 
Última edición:
Seguro que se aloja en el Hotel Santo Mauro que es de 5 estrellas, que ya ha estado mas veces y en el estuvo alojado con Ernesto de Hannover que va con frecuencia al restaurante y terraza. Es un hotel precioso, en el barrio de Chamberí, cerca del metro Alonso martinez
Se verá con Ernesto, con su hijo y Sassa imagino.
1668169542237.png
1668169577503.png

1668169323634.png
1668169479588.png
 
Resulta que la artista es sorda estadounidense residente en Berlín. Ella ha compartido sus fotos en Instagram https://www.instagram.com/chrisunkim/?hl=es
portada carolina de monaco

La sorprendente visita secreta de Carolina de Mónaco en Madrid​

La princesa Carolina de Mónaco ha llegado a la capital española con una gran discreción y una excusa artística muy original. Olga Pérez 11 noviembre, 2022 - 13:00​


Carolina de Mónaco está en Madrid. Aunque su visita se ha realizado con el mayor de los secretismos, así nos lo han confirmado a SEMANA desde La Casa Encendida, una institución cultural que ha invitado a la princesa con ocasión de su última exposición.
Se trata de «Una sucesión de trampas de eco», de Christine Sun Kim, una artista sorda estadounidense residente en Berlín, que ha sido galardonada con el Prix International d’Art Contemporain (PIAC) 2022. La muestra está realizada en colaboración de La Casa Encendida con la Fondation Pierre de Monaco, que otorga dicho galardón cada tres años, cuya presidencia de honor ostenta precisamente la propia Carolina y que está enfocada en el mundo del arte y la literatura.
carolina de monaco, christin sun kim
Redes sociales.
La cita tuvo lugar ayer jueves, durante la inauguración oficial de la exposición. La princesa Carolina mantuvo un perfil muy discreto, tanto que apenas hay imágenes suyas. Solo gracias a las fotografías compartidas por la creadora hemos podido saber de cierto cómo estaba. Carolina, de 65 años, asistió a la cita vestida con una blusa y un pantalón negros, de corte sencillo, acompañado de una vistosa chaqueta en color fucsia con botonadura de perlas de Chanel, su firma fetiche desde hace décadas.
Por último, el pelo suelto y con sus habituales canas, a las que ya no renuncia y que ha convertido en otra seña de identidad de su estilo en la madurez.
carolina de monaco, christine sun kim
Redes sociales.
Christine Sun Kim subió varias fotos en su cuenta de Instagram como reflejo de una intensa jornada madrileña: «¡Gracias por una noche tan divertida!», dice. En un par de imágenes esta aparece junto a la princesa Carolina, a la que se ve muy sonriente y relajada. Ambas ya tuvieron oportunidad de conocerse hace unos días en Mónaco, cuando se le hizo entrega del premio.
carolina de monaco, christine sun kim, alberto de monaco

Redes sociales.Según testigos de la velada, la hermana del príncipe Albertodisfrutó mucho de las obras artísticas (solo tres) e intercambió impresiones con algunos visitantes. Se trataba de una fiesta privada de la que poco más ha trascendido. La artista se marchó posteriormente a una conocida coctelería de Madrid con buena parte de los organizadores y jurados, pero no hay (todavía) imágenes de Carolina acompañándoles.

Carolina de Mónaco está muy centrada en estas actividades culturales y como ‘primera dama’ oficiosa del Principado siempre logra atraer una gran atención sobre su figura. Pese a esto y a su eterno aura de ‘reina de corazones’, ella prefiere mantener un perfil discreto. Desde su separación de Ernesto de Hannover, hace trece años (aún ostenta el título de princesa de Hannover), no se le ha vuelto a conocer una pareja oficial.
Esta muestra ha abierto al público hoy día 11 de noviembre y estará disponible hasta 8 de enero de 2023, y posteriormente de nuevo del 24 de enero al 26 de febrero de 2023. Está comisariada por Cristiano Raimondi, el atractivo hombre con barba que también aparece junto a la princesa Carolina. En esta ocasión nos alegramos de tenerla tan cerca.
 
Iba con otra chaquetilla de Chanel que ya la vimos antes en otro evento.

Carolina de Mónaco, una princesa bohemia en Lavapiés​

Carolina de Mónaco

ANDREA MORI 11/11/2022 12:24

Sorpresa en el barrio madrileño de Lavapiés. La princesa Carolina de Mónaco está en España. La hermana del príncipe Alberto ha visitado nuestro país, en concreto, para acudir a la inauguración de una exposición en un centro cultural en el céntrico barrio. Se trata de una muestra de Christine Sun Kim, una artista americana sorda que ha sido galardonada por una de sus obras con el Prix International d’Art Contemporain. Un reconocimiento que otorga la institución que preside la Princesa de Hannover, la Fundación Pierre de Mónaco, en recuerdo del abuelo de Carolina, el príncipe Pierre, padre de Rainiero.
Mónaco
Carolina de Mónaco muy atenta en una visita a una exposición.
Una visita discreta y privada en la que la Princesa ha vuelto a derrochar elegancia y estilo, como suele ser habitual. La hermana de Alberto de Mónaco ha apostado por una chaqueta en color fucsia, uno de los colores de la temporada. La princesa Carolina ha podido recorrer la muestra, que se ubica en la Casa Encendida, y además también ha conversado con varios de los asistentes, entre los que se encontraba la propia artista.

Esta exposición estará abierta al público en dos fases según se ha confirmado. Una primera desde el 11 de noviembre hasta principios de enero de 2023 y, una segunda fases, desde el 24 de enero hasta un mes después. El título que lleva la muestra es Una sucesión de trampas de eco y cuenta con tres obras en total. Además se incluye un mural llamado Anotar transcribir transcribir, que representa el espacio en el que dos lenguas se cruzan, así como una animación digital en la que la artista explora la noción del eco como fenómeno literal y metafórico.

Aunque ahora la princesa Carolina ha viajado a España para la inauguración de la muestra, lo cierto es que hace unos días, la Princesa ya mantuvo un encuentro con la artista en Mónaco, en el que también estuvo presente su hermano, el príncipe Alberto. En esta reunión, la artista recogió precisamente el premio y se mostró muy emocionada por este reconocimiento: «Todavía me estoy recuperando de mi breve viaje a Mónaco», aseguraba la artista.
Mónaco
Carolina de Mónaco admirando un cuadro en una exposición.
El viaje exprés de la Princesa de Hannover a España se produce apenas un mes después de que su hermano, el príncipe Alberto, visitara nuestro país. El príncipe Alberto estuvo en la ciudad Madrid y en también Cantabria para varios compromisos. El hijo del príncipe Rainiero participó en una reunión con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y aprovechó su estancia en la capital para almorzar con el Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela. Asimismo, también viajó a la cueva de El Castillo, ubicada en Puente Viesgo y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

Lo que esconde la inquietante calma de Carolina de Mónaco

Charlene, Carolina y Estefanía, las mujeres de Alberto apartan sus diferencias en memoria de Rainiero

La venganza silenciosa de Carolina de Mónaco a Ernesto de Hannover

La herencia de Grace Kelly en una cita emblemática de Mónaco

 
En estas fotos sale mejor. Mirad que originales las medias de la artista con lazitos.

Carolina de Mónaco con chaqueta fucsia de Chanel (o el estilo perfecto para acertar en la próxima cena de empresa)​

La princesa de Hannover nos dejó esta lección de estilo en Madrid donde estuvo inaugurando una exposición de arte.
POR MARTA MARTÍNEZ TATO 16 DE NOVIEMBRE DE 2022
De izquierda a derecha Lucía Casani directora de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid Carolina de Mónaco princesa...

De izquierda a derecha: Lucía Casani, directora de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid; Carolina de Mónaco princesa de Hannover; Christine Sun Kim, artista; Cristiano Raimondi, comisario de la exposición; Mónica Carroquino, subdirectora de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid; Jean-Charles Curau, secretario general de Fondation Prince Pierre de Mónaco; y Catherine Fautrier-Rousseau, Embajadora de Mónaco en España.LA CASA ENCENDIDA/ FONDATION PRINCE PIERRE

https://www.pinterest.com/pin/creat...:1/w_360,c_limit/CSK_Inauguration_020_low.jpg
La pasada semana Carolina de Mónaco realizaba un viaje exprés y sin demasiado revuelo a nuestro país. Visitó la primera exposición que celebra Christine Sun Kim en España. “Una sucesión de trampas eco” se podrá ver en La Casa Encendida hasta el próximo 26 de febrero. La muestra es el resultado de la colaboración con la Foundation Pierre de Mónaco que cada tres años entrega el Prix International d’Arte Contemporain y que en la pasada edición recayó en esta artista norteamericana por su trabajo “La bandera tachonada de estrellas”.

Carolina de Mónaco, como presidenta de la fundación, acudía a la inauguración que contó con cerca de cien invitados. Para la cita la princesa de Hannover eligió un conjunto de pantalón negro de silueta amplia y una llamativa chaqueta de Chanel en color rosa. Los grandes botones metálicos y el cuello de solapas altas le daban suficiente entidad a la prenda como para que no necesitara nada más. Carolina de Mónaco remató su estilismo con unos botines de tacón negros y unos pendientes en color morado. Lució su pelo canoso suelto y un maquillaje natural.
Carolina de Mónaco con chaqueta fucsia de Chanel

LA CASA ENCENDIDA/ FONDATION PRINCE PIERRE
La exposición comisariada por Cristiano Raimondi presenta los diferentes formatos en los que se expresa Christine Sun Kim para poner en cuestión la política sonora y de los lenguajes. Carolina de Mónaco visitó la muestra en compañía de Lucía Casani, directora de La Casa Encendida, la directora de ARCO, Maribel López, la coleccionista de arte Catalina D’Anglade y algunos galeristas destacados como Inés López-Quesada, Pablo Flórez, Ana Coronel de Palma y Sol Abaurrea. Disfrutó del cóctel y la cena que se ofreció después. Y, posteriormente tuvo ocasión de conocer la noche de Madrid visitando junto a la artista la famosa coctelería Bar Cock.
 
Pues la chaqueta Chanel le sienta fatal, le hace bolsas por todos sitios. El color es favorecedor y Carolina siempre encantadora pero últimamente esta muy despreocupada de su vestuario. Ropa floja, pantalones muy largos, demasiado color negro... Creo que pasa mucho de la imagen y va lo cómodo.
 
Resulta que la artista es sorda estadounidense residente en Berlín. Ella ha compartido sus fotos en Instagram https://www.instagram.com/chrisunkim/?hl=es
portada carolina de monaco

La sorprendente visita secreta de Carolina de Mónaco en Madrid​

La princesa Carolina de Mónaco ha llegado a la capital española con una gran discreción y una excusa artística muy original. Olga Pérez 11 noviembre, 2022 - 13:00​


Carolina de Mónaco está en Madrid. Aunque su visita se ha realizado con el mayor de los secretismos, así nos lo han confirmado a SEMANA desde La Casa Encendida, una institución cultural que ha invitado a la princesa con ocasión de su última exposición.
Se trata de «Una sucesión de trampas de eco», de Christine Sun Kim, una artista sorda estadounidense residente en Berlín, que ha sido galardonada con el Prix International d’Art Contemporain (PIAC) 2022. La muestra está realizada en colaboración de La Casa Encendida con la Fondation Pierre de Monaco, que otorga dicho galardón cada tres años, cuya presidencia de honor ostenta precisamente la propia Carolina y que está enfocada en el mundo del arte y la literatura.
carolina de monaco, christin sun kim
Redes sociales.
La cita tuvo lugar ayer jueves, durante la inauguración oficial de la exposición. La princesa Carolina mantuvo un perfil muy discreto, tanto que apenas hay imágenes suyas. Solo gracias a las fotografías compartidas por la creadora hemos podido saber de cierto cómo estaba. Carolina, de 65 años, asistió a la cita vestida con una blusa y un pantalón negros, de corte sencillo, acompañado de una vistosa chaqueta en color fucsia con botonadura de perlas de Chanel, su firma fetiche desde hace décadas.
Por último, el pelo suelto y con sus habituales canas, a las que ya no renuncia y que ha convertido en otra seña de identidad de su estilo en la madurez.
carolina de monaco, christine sun kim
Redes sociales.
Christine Sun Kim subió varias fotos en su cuenta de Instagram como reflejo de una intensa jornada madrileña: «¡Gracias por una noche tan divertida!», dice. En un par de imágenes esta aparece junto a la princesa Carolina, a la que se ve muy sonriente y relajada. Ambas ya tuvieron oportunidad de conocerse hace unos días en Mónaco, cuando se le hizo entrega del premio.
carolina de monaco, christine sun kim, alberto de monaco

Redes sociales.Según testigos de la velada, la hermana del príncipe Albertodisfrutó mucho de las obras artísticas (solo tres) e intercambió impresiones con algunos visitantes. Se trataba de una fiesta privada de la que poco más ha trascendido. La artista se marchó posteriormente a una conocida coctelería de Madrid con buena parte de los organizadores y jurados, pero no hay (todavía) imágenes de Carolina acompañándoles.

Carolina de Mónaco está muy centrada en estas actividades culturales y como ‘primera dama’ oficiosa del Principado siempre logra atraer una gran atención sobre su figura. Pese a esto y a su eterno aura de ‘reina de corazones’, ella prefiere mantener un perfil discreto. Desde su separación de Ernesto de Hannover, hace trece años (aún ostenta el título de princesa de Hannover), no se le ha vuelto a conocer una pareja oficial.
Esta muestra ha abierto al público hoy día 11 de noviembre y estará disponible hasta 8 de enero de 2023, y posteriormente de nuevo del 24 de enero al 26 de febrero de 2023. Está comisariada por Cristiano Raimondi, el atractivo hombre con barba que también aparece junto a la princesa Carolina. En esta ocasión nos alegramos de tenerla tan cerca.
No me digas que era ésta la de las pezoneras 🙄
 
Back