La reina Sonja participó en la inauguración digital de la nueva exposición "Una audiencia con el arte" Mayo 7, 2021

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.592
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La reina Sonja participó en la inauguración digital de la nueva exposición "Una audiencia con el arte. El Museo Nacional en Queen Sonja Art Stable"

 

Bienvenido a la audiencia del arte


Hoy, Su Majestad la Reina inauguró la nueva exposición "Audiencia de arte. El Museo Nacional en Queen Sonja KunstStall". La apertura fue digital a la espera de que las puertas se abran "demasiado correctamente".

07.05.2021

La exposición contiene algunas de las obras más famosas del Museo Nacional, así como artes visuales, esculturas y artesanías. Aquí encontrará escultura antigua y diseño moderno. Hay buenos reencuentros con obras famosas que no hemos visto en un tiempo, pero también obras que muchos no habrían visto antes, preferiblemente en nuevas compilaciones.


1620402490578.jpeg
Queen Sonja lanza "Art Audience" y Queen Sonja es responsable de la apertura digital. La Reina también muestra varias de las obras en conversación con la directora del Museo Nacional, Karin Hindsbo. Foto: Real Audiencia / Museo Nacional.



El lanzamiento de hoy fue digital, y la oferta para el público seguirá siendo digital durante algún tiempo en forma de una solución 3D separada que da una idea de lo que está por venir. La esperanza es, por supuesto, poder abrir las puertas de KunstStallen "de verdad", y sucederá tan pronto como la situación de infección lo permita.

- ¡Necesitamos desesperadamente ver las obras de arte que tanto nos gustan y que tanto hemos echado de menos !, dijo la Reina en su lanzamiento.




Erik Werenskiolds

"Septiembre" de Erik Werenskiold de Erik Werenskiold se encuentra entre las obras de la exposición. Foto: Museo Nacional / Børre Høstland

Vista previa digital

Mientras decimos que la exposición puede abrirse físicamente, el público obtiene una muestra digital de lo que se avecina. El Museo Nacional ha preparado una solución 3D donde poder moverse en la exposición:

Besøk utstillingen i 3D

Cooperación

"Kunstaudiens" ha sido elaborado a través de una estrecha colaboración entre el Museo Nacional, Su Majestad la Reina Sonja y las Colecciones Reales.

- El Museo Nacional abrirá sus grandes puertas en Rådhusplassen el próximo año. Mientras esperamos la gran fiesta de inauguración, el museo quería compartir el patrimonio artístico común de nuestra nación con todos nosotros y darnos una idea de lo que nos espera cuando el museo esté terminado y listo para recibir al público. Para que esto suceda, el museo buscó socios, y aquí en el Palacio no era difícil rezar, la Reina se dio cuenta.



Det er både billedkunst, skulptur og design i den nye utstillingen. Foto: Gorm Kallestad / NTB

Hay tanto arte visual, escultura y diseño en la nueva exposición. Foto: Gorm Kallestad / NTB


De vuelta en el castillo

Para un par de obras, esta no es la primera vez que han estado en una audiencia del castillo. En 1841, se dio la oportunidad de exponer en el Palacio, que aún estaba en construcción. El edificio monumental que se convertiría en el hogar de las colecciones en Universitetsgaten no se completó.

- Entonces, un día de otoño, hace 180 años, empezaron a mudarse al tercer piso. Hoy, esto es parte del Apartamento Real, donde el Rey y yo, entre otras cosas, comemos nuestras comidas diarias, dijo la Reina.

-Se distribuyeron hasta 79 pinturas y yeserías, juntas, en tres salas. El Museo Nacional, como se llamaba entonces, como lo es hoy, permaneció en el Palacio hasta 1845. El público apreció el nuevo museo al que acudieron, y Morgenbladet escribió en 1843 que "nosotros, los Nordboere, somos receptivos a lo que es grande y hermosa ".


Tilbake på Slottet: Thomas Fearnleys Grindelwaldgletscheren. Foto: Børre Høstland, Nasjonalmuseet

De vuelta en el castillo: el glaciar Grindelwald de Thomas Fearnley. Foto: Børre Høstland, Museo Nacional De vuelta en el castillo: glaciar Grindelwald de Thomas Fearnley. Foto: Børre Høstland, Museo Nacional


El "Bodegón con ostras y copas de vino" de Jan Davidsz de Heems y el "Glaciar Grindelwald" de Thomas Fearnley están ahora de vuelta en el Palacio.

- ¡Casi podemos decir bienvenido a casa!


 
Back