El rey participa en el simposio Care in the Village. Noviembre 21, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.537
Calificaciones
226.049
El rey Willem-Alexander está presente en el simposio Care in the Village. El encuentro se centra en las características y obstáculos que rodean la atención y el bienestar en las zonas rurales, las iniciativas de los residentes y el poder de las pequeñas comunidades.
 
Durante el simposio se entregará el Premio bienal de Renovación de Aldeas. El premio está destinado a iniciativas de los residentes y a premiar acciones exitosas para fortalecer las instalaciones en los pueblos. Este año, los pueblos de Grijpskerk (Groningen), Mariënvelde (Gelderland) y Vledder (Drenthe) tienen la posibilidad de ganar el premio.

El Rey está presente en parte del programa plenario y visita dos talleres. Utilizando ejemplos prácticos, los participantes discutirán, entre otras cosas, la organización de la atención en una aldea, el papel de los centros comunitarios y de aldea y los médicos generales que, además de su práctica médica, también dirigen una farmacia completa.
El Rey también habla con el ganador y los finalistas del Premio a la Renovación de la Aldea sobre sus iniciativas para fortalecer las instalaciones sanitarias en su aldea y aumentar la calidad de vida.

La Asociación Nacional de Ciudades Pequeñas es una asociación de todas las asociaciones provinciales de ciudades pequeñas y ayuntamientos. Nederland Zorgt Voor Elkaar es una red nacional de iniciativas ciudadanas locales en materia de vivienda, bienestar y cuidados. Varios médicos generales dispensadores forman la asociación Taskforce Oost.
 
Su Majestad el Rey realizó una visita de trabajo a la Fundación Ik Wil en Eindhoven el martes 21 de noviembre por la mañana. La fundación es una de las ganadoras del Appeltje van Oranje 2023 del Oranje Fonds. La Fundación Ik Wil recibió el premio por la forma en que la organización conecta a los residentes locales y crea así una sociedad involucrada.
La Fundación Ik Wil tiene como objetivo conectar a los residentes de Eindhoven. Con la ayuda de más de ochenta voluntarios, la fundación ofrece actividades accesibles como clases de pintura, clases de idiomas, cocina y horarios de consulta abiertos. De esta manera, la iniciativa brinda un lugar seguro y confiable y ayuda con el desarrollo del talento de los participantes. Los residentes locales que enfrentan exclusión social y desigualdad de oportunidades también tienen la oportunidad de desarrollarse de esta manera. Con conciencia, sentido e igualdad, la fundación espera que, en última instancia, todos puedan hacerse cargo de sus propias vidas. Gracias a los buenos contactos con los residentes locales, los iniciadores de la Fundación Ik Wil son también un socio importante para el municipio.

El rey Willem-Alexander recibió un recorrido por las diversas actividades de la fundación. Asistió a una clase de idiomas, a una clase de pintura y a un curso de cocina y conoció a voluntarios y participantes. Luego habló con los iniciadores sobre sus motivaciones y los planes futuros de la Fundación Ik Wil. Finalmente, el rey Willem-Alexander habló con diferentes partes interesadas sobre el impacto social más amplio de la fundación, los contactos con otras redes en Eindhoven y otros socios comprometidos con el barrio.


  • Imagen

  • Imagen
 
1700588796939.png
1700588807730.png
1700588822210.png
1700588838152.png
1700588850899.png
El rey visitó la Fundación Ik Wil, una de las ganadoras del Appeltje van Oranje 2023 del Oranje Fonds, en Eindhoven. La Fundación Ik Wil recibió el primer premio por la forma en que la organización conecta a los residentes locales y así crea una sociedad involucrada.
 
1700590078383.png
1700590093276.png
1700590105151.png
El rey Willem-Alexander durante el simposio Care in the Village. El encuentro se centra en las características y obstáculos que rodean la atención y el bienestar en las zonas rurales, las iniciativas de los residentes y el poder de las pequeñas comunidades.
 
1700598889441.png
El Rey asiste al simposio 'Cuidados en el pueblo', que trata, entre otros temas, de los cuellos de botella que rodean los cuidados y el bienestar en el medio rural y de las iniciativas de los residentes. Asiste a talleres y habla con el ganador y los finalistas del Premio Village Renewal.
 
Back