La reina Jetsun participa de las actividades del Centro Pema en el día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada año el 10 de octubre. El tema global de este año es "Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad global. ”
El evento incluyó el lanzamiento de un sitio web y los medios de comunicación sociales para la Secretaría del Centro PEMA, los servicios de tratamiento y atención de trastorno por uso de sustancias (SUD), los servicios de asistencia de PEMA y las directrices anti-bullying.
El sitio web y las redes sociales servirán como plataforma para actualizar información y actividades relacionadas con la salud mental y facilitar el acceso a los servicios.
Los servicios de línea de ayuda de PEMA incluirán servicios de orientación, información sobre servicios de salud mental, movilización de apoyo psicosocial, remisión y seguimiento. Estos servicios pueden ser disponibles a través de 1010 y 112. Las llamadas relacionadas con la salud mental se dirigirán a los números de la línea de ayuda del Centro PEMA.
Los servicios de tratamiento y atención de los trastornos del uso de sustancias hospitalarias (SUD) se establecen para proporcionar una vía de referencia eficaz para las personas con SUD a través de un enfoque continuo de atención. Esto ofrecerá un mayor acceso a las prácticas de tratamiento SUD basadas en la evidencia en el Hospital Nacional de Referencia Jigme Dorji Wangchuck, que se extenderá a otros hospitales regionales de referencia/distrito a tiempo.
Las Directrices contra el acoso escolar para las instituciones educativas se han elaborado con el fin de alimentar un entorno de aprendizaje seguro y armonioso para los niños y jóvenes. La directriz proporcionará una referencia estratégica para que las instituciones educativas apoyen sus iniciativas contra el acoso escolar.
Estas iniciativas y servicios están dirigidos a promover y apoyar el bienestar psicosocial de todos los bhutaneses.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
214
Back