La reina Jetsun asiste al estreno del film The Monk and the Gun. Octubre 16, 2023.

1697475845614.png
Sus altezas reales, la princesa Sonam Dechan Wangchuck, la princesa Dechen Yangzom Wangchuck y la princesa Kesang Wangmo Wangchuck también asistieron al estreno.
The Monk and the Gun ha sido elegido como nominado oficial de Bután a los Premios de la Academia 2023. La película, que ha sido exhibida en varios festivales internacionales de cine, ya ha recibido premios y aclamación de la crítica.
Pawo Choyning Dorji, de 40 años, fue galardonado con la medalla Druk Thuksey en el Día Nacional el año pasado en reconocimiento a sus contribuciones a las artes en Bután. Él es la persona más joven en recibir este honor.
El año pasado, su película 'Lunana: un yak en el salón de clases' hizo historia al convertirse en la primera película butanesa en ser preseleccionada en la categoría de Mejor largometraje internacional en los Premios de la Academia. La película fue ampliamente aclamada, y ha colocado películas de Bután en el mapa global.
The Monk and the Gun, ambientada en Bután en 2006, una época de gran cambio histórico en la nación, es otro logro para la industria cinematográfica de Bután.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
219
Back