La Reina habla a la nación. Abril 5, 2020

Discurso muy inspirador y ella muy regia como siempre. Me encanta y siempre lo ha echo, para los ingleses y commonwealths ella es una certeza en medio de la incertidumbre.


Hasta aventuro que ella es una certeza para la humanidad, mas allá del Reino Unido y la Commonwealth.

Yo he conocido 5 Papas, unos cuantos Secretarios de la ONU, un dictador y dos Reyes en España... pero en toda mi vida una sola Queen.

Y, además, en este momento que una persona anciana muestre ser tan importante no da la muestra que aquí nadie sobra, y que todas las vidas son valiosas.
 
EL HISTÓRICO DISCURSO DE ISABEL II POR EL CORONAVIRUS: SUS PALABRAS DE ÁNIMO, EL ORIGEN DEL BROCHE Y UNA CANCIÓN DE GUERRA

La monarca envía un esperanzador mensaje a los británicos, agradece a los sanitarios su labor y pide a los ciudadanos que permanezcan en casa para superar lo antes posible la pandemia.



Foto: La reina Isabel, durante su discurso. (Reuters)




POR A. S.
5 DE ABRIL DE 2020



Dejó Londres hace dos semanas para trasladarse a Windsor, pero desde allí la reina Isabel II sigue de cerca los acontecimientosque asolan al planeta y especialmente los que afectan a su país. Por eso este domingo ha querido enviar unas palabras de esperanza a los británicos. Vestida de verde, con un collar de perlas a juego con los pendientes y un broche de diamantes y una gran turquesa que perteneció a la reina Mary, les ha dicho: “Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos", en un emotivo discurso en el que ha invocado el espíritu de la Segunda Guerra Mundial y ha repetido las palabras de aquella canción de los años cuarenta de Dama Vera Lynn: We'll meet again(nos volveremos a ver).





The Royal Family
✔@RoyalFamily



Her Majesty The Queen addresses the UK and the Commonwealth in a special broadcast recorded at Windsor Castle.

75,3 mil
21:00 - 5 abr. 2020


La longeva monarca de 93 años ha hecho este domingo lo mismo que hizo su padre, el rey Jorge VI, al comienzo de la guerra, cuando advirtió sobre los tiempos oscuros que se avecinaban confiando en que sobre ellos prevaleciera el espíritu británico. "Sé que es un momento cada vez más desafiante. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros", ha lamentado sobre estos tiempos del coronavirus. La reina ha aprovechado para agradecer a los sanitarios su gran labor y a los ciudadanos que se quedan en casa “protegiendo a los más vulnerables” y siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Y les ha pedido que continúen demostrando que "la autodisciplina, la resolución tranquila, el buen humor y el sentimiento de compañerismo aún caracterizan a este país".

Ha llamado al orgullo británico para añadir que espera que en los próximos años “todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío. Y aquellos que vienen detrás digan que los británicos de esta generación fueron fuertes como los que más. El orgullo de quienes somos no es parte de nuestro pasado, define nuestro presente y nuestro futuro", ha continuado.

Desde el castillo de Windsor, donde lleva dos semanas confinada junto al duque de Edimburgo, en una estancia lo suficientemente amplia como para mantener la distancia de seguridad con el cámara que ha grabado el discurso y con todas las precauciones posibles para evitar un contagio –a dos metros con guantes de látex y mascarilla–, se ha dirigido a su país en este discurso histórico.

Es la quinta intervención de estas características que realiza en su reinado de 67 años. Las anteriores fueron durante ocasiones complicadas, como la guerra del Golfo, el fallecimiento de la reina madre o la trágica muerte de Diana de Gales, además de aquella primera vez en 1940, también en Windsor y junto a la princesa Margarita, cuando –como ella misma ha recordado este domingo– se dirigió por radio a los niños británicos que padecían las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, 80 años después, Isabel II piensa en quienes sienten una "dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos que es lo correcto", ha animado. A los niños les ha agradecido que dibujen arcoíris y los coloquen en las ventanas, y que aplaudan junto a sus familias, y ha mencionado las muchas muestras solidarias que estos días se están viviendo. Un confinamiento que "a veces puede ser difícil", pero en el que, sin embargo, "muchas personas de todas las religiones, y de ninguna, están descubriendo que presenta una oportunidad para reducir la velocidad, detenerse y reflexionar, en oración o meditación", ha confiado la reina.

Isabel II se suma de esta manera a los discursos que han dirigido a sus naciones otros monarcas europeos como el español Felipe VI, Guillermo de Holanda, Harald de Noruega, Carlos Gustavo de Suecia o Felipe de Bélgica. Por el momento, ninguno de ellos ha dado positivo en coronavirus, aunque hay miembros de la realeza que sí se han contagiado, como el príncipe Carlos de Inglaterra, que ya ha abandonado la cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall** dada su buena evolución. A pesar de ello, sigue "aislado" y respetando "la distancia social" en una experiencia "extraña, frustrante y a menudo angustiante", confesó en un discurso grabado en su despacho.

 
Creo que una vez más hemos comprobado porque para muchos entre los que me incluyo es THE QUEEN. No soy monárquica ya lo sabéis pero creo que el saber hacer y el respeto que esta mujer inspira es algo que se le debe de reconocer. El comportamiento de esta mujer a lo largo de su Reinado (con algún tropiezo por supuesto nadie es infalible), su coherencia con su educación y su status hacen que no pueda evitar respetarla.

Siempre he dicho que para mi el día que falte será un shock. En mi madurez he empezado a ser fan de ella como persona e incluso como lo que representa porque es coherente, me encanta disfrutar de sus apariciones y su peculiar estilo, hasta en eso creo es fiel a sí misma y de haber creado su estilo. Y esa forma de moverse en el mundo, con esa serenidad, esa seguridad....

Y otra cosa que me gustaría destacar es la perfección con que siempre orquestan este tipo de cosas en esa monarquía, el color adecuado, una joya a juego pero tampoco la más valiosísima, un discurso impecable y ella que siempre digo que si bien nunca ha sido guapa ahora la veo hasta guapa. Este es el tipo de cosas que deberían de aprender de ella las nuevas generaciones para ganarse el respeto, puedes renunciar a tu participación en la familia pero al menos hazlo bien hecho, con cuidado y con respeto a tu familia.

God save the Queen!
 
Parece que BoJo ha empeorado?!
Leí que fue ingresado para practicarle nuevos análisis, hasta entonces estaba en su domicilio.
También leí (pero lo he tomado con pinzas) que su novia embarazada también lo había contraído, pero ya los síntomas estaban remitiendo.
ella es una certeza en medio de la incertidumbre.
Exactamente. A esto me refería en otro hilo donde se planteaba si los monarcas tan mayores debían hacerse a un lado. Su significación reside en lo que simbolizan: unión, estabilidad, permanencia, más que en el poder político que puedan tener (que poco es).
 
Creo que una vez más hemos comprobado porque para muchos entre los que me incluyo es THE QUEEN. No soy monárquica ya lo sabéis pero creo que el saber hacer y el respeto que esta mujer inspira es algo que se le debe de reconocer. El comportamiento de esta mujer a lo largo de su Reinado (con algún tropiezo por supuesto nadie es infalible), su coherencia con su educación y su status hacen que no pueda evitar respetarla.

Siempre he dicho que para mi el día que falte será un shock. En mi madurez he empezado a ser fan de ella como persona e incluso como lo que representa porque es coherente, me encanta disfrutar de sus apariciones y su peculiar estilo, hasta en eso creo es fiel a sí misma y de haber creado su estilo. Y esa forma de moverse en el mundo, con esa serenidad, esa seguridad....

Y otra cosa que me gustaría destacar es la perfección con que siempre orquestan este tipo de cosas en esa monarquía, el color adecuado, una joya a juego pero tampoco la más valiosísima, un discurso impecable y ella que siempre digo que si bien nunca ha sido guapa ahora la veo hasta guapa. Este es el tipo de cosas que deberían de aprender de ella las nuevas generaciones para ganarse el respeto, puedes renunciar a tu participación en la familia pero al menos hazlo bien hecho, con cuidado y con respeto a tu familia.

God save the Queen!



Lo has dicho muy bien!!
Y coincido contigo!!
 
Creo que una vez más hemos comprobado porque para muchos entre los que me incluyo es THE QUEEN. No soy monárquica ya lo sabéis pero creo que el saber hacer y el respeto que esta mujer inspira es algo que se le debe de reconocer. El comportamiento de esta mujer a lo largo de su Reinado (con algún tropiezo por supuesto nadie es infalible), su coherencia con su educación y su status hacen que no pueda evitar respetarla.

Siempre he dicho que para mi el día que falte será un shock. En mi madurez he empezado a ser fan de ella como persona e incluso como lo que representa porque es coherente, me encanta disfrutar de sus apariciones y su peculiar estilo, hasta en eso creo es fiel a sí misma y de haber creado su estilo. Y esa forma de moverse en el mundo, con esa serenidad, esa seguridad....

Y otra cosa que me gustaría destacar es la perfección con que siempre orquestan este tipo de cosas en esa monarquía, el color adecuado, una joya a juego pero tampoco la más valiosísima, un discurso impecable y ella que siempre digo que si bien nunca ha sido guapa ahora la veo hasta guapa. Este es el tipo de cosas que deberían de aprender de ella las nuevas generaciones para ganarse el respeto, puedes renunciar a tu participación en la familia pero al menos hazlo bien hecho, con cuidado y con respeto a tu familia.

God save the Queen!

No puedo estar más de acuerdo, suscribo cada palabra querida coti (y)
 
Gracias compis por vuestros comentarios pero el mérito yo creo que lo tiene la Reina es una persona tan coherente consigo misma en sus actos y actitud que, te guste o no su persona o la institución que representa se respeta como persona.
 
Back