La realeza en los Funerales del Gran Duque Jean de Luxemburgo.

mi sentido pesame. siempre tube una impresion q fue una buena persona. me da mucha pena no alcanso a tener un bisnieto de los futuros grandes duques. . es impresionante a teniendo 15 bisnietos.
 
28.04.2019_Editpress_467924-1068x692.jpg
 
A lo largo de todo el siglo XIX y XX todos los Reyes en el exilio han seguido conservando sus títulos y el tratamiento de "Majestad": Miguel I de Rumanía, Simeón II de Bulgaria y por su puesto el Rey Constantino II de los Helenos. Por tanto, su esposa, es considerada y tratada en todas las Cortes Europeas como "Su Majestad la Reina Anne-Marie de los Helenos". Dejó de utilizar su título de Princesa de Dinamarca cuando se casó en el monarca griego.
La Familia Real griega sigue teniendo pasaporte diplomático danés pues la República griega les ha negado desde que fueron expulsados del país el tener pasaporte griego.
Eso es mera cortesia, no existe ya realeza en sus países ni tienen voz, ni voto ni liderazgo como casa real excepto la rumana, la Casa Griega tienen el apoyo de dos reinas la de Dimarca y la de la Reina Madre (emérita) Sofía de España pero en realidad en Grecia ni les quieren.
 
Pienso que por dignidad, toda esta gente en la misma situacion deben hacerse llamar “ex” rey o reina
Acaso los muy plebeyos que han sido presidentes de algun pais democratico se siguen llamando Presidentes? A todos los antecede el ex a su titulo y no por eso van a ser menos, ya todos sabemos que en su momento fueron Jefes de Estado

en Italia ya no son ex presidentes, sino presidentes emeritos... desde que el papa Benedetto se hizo llamar papa emerito, ya son todos emeritos en mi pais :) pero estoy de acuerdo, creo que la prensa tambien deberia llamarlos ex reyes, mucha insiste llamandolos con su titulo. Curiosamente, en Italia los griegos son ex, mientras los Saboya casi siempre siguen siendo principes
 
Eso es mera cortesia, no existe ya realeza en sus países ni tienen voz, ni voto ni liderazgo como casa real excepto la rumana, la Casa Griega tienen el apoyo de dos reinas la de Dimarca y la de la Reina Madre (emérita) Sofía de España pero en realidad en Grecia ni les quieren.
Gracias @princesa carolina es así, mera cortersía de las otras casas reales, incluso les hacen la reverencia para q se pongan contentos.
 
Eso es mera cortesia, no existe ya realeza en sus países ni tienen voz, ni voto ni liderazgo como casa real excepto la rumana, la Casa Griega tienen el apoyo de dos reinas la de Dimarca y la de la Reina Madre (emérita) Sofía de España pero en realidad en Grecia ni les quieren.

Yo debo conocer a varias familias griegas de lo más extrañas, pero no los odian, ni mucho menos. Es más, la primera vez que fui a Grecia, un amigo, de una de estas familias, nos llevó todo orgulloso a los palacios y fincas reales, contándonos todo tipo de historias, y otra amiga está muy satisfecha de que yo tenga como “mi” Reina a “su” Sofía.

Es evidente que allí reinando no los quieren, pero no veo yo que les odien tanto como creemos ni que les moleste que les traten de reyes en los saraos reales. Todo lo contrario, que así hay “presencia” griega.
 
Back