La Princesa Victoria en Visita oficial a Japón del 18 al 21 de abril.

crown-prince-naruhito-meets-with-swedish-crown-princess-victoria-at-picture-id671132390
crown-prince-naruhito-meets-with-swedish-crown-princess-victoria-at-picture-id671132358
tumblr_oorna5553c1sgovsyo1_1280.jpg
tumblr_oorna5553c1sgovsyo2_1280.jpg
 
La princesa: "Tengo un hombre encantador"

TOKIO. A los 24 años de edad, hizo la princesa Victoria su primer viaje al extranjero. Más de una década después, ella está de vuelta en Japón, donde todo comenzó.

Los reporteros de Expressen Elias Giertz y Sven Lindwall la siguieron durante su viaje y conocieron a una princesa comprometida, que ha crecido en su papel desde su visita a Japón en 2001.

15:35 Lunes: Aeropuerto de Copenhague, Copenhague.

"Damas, caballeros, alteza real"

El capitán de vuelo a bordo del vuelo SK983, como si sólo en diez minutos llegaramos al aeropuerto internacional de Narita, en Japón, saluda a los pasajeros, y tal vez sobre todo uno de ellos, es la bienvenida a través del sistema de altavoces.

La princesa Victoria llegó justo antes de la llamada de embarque, junto con el personal de seguridad y el personal de la corte.

Cuando la familia real vuela se hace de una manera ligeramente especial. Están apenas en la puerta entre nosotros , y hacen cola para embarcar directamente en la pista, pero luego se suben al avión los últimos de todos.

Cuando Victoria subió al avión se instalo inmediatamente a la izquierda, en la cabina de clase business - con un menú de tres platos pendiente y un asiento que se puede plegar hasta una posición totalmente horizontal para conseguir una buena noche de sueño durante el vuelo de cerca de once horas.

Inmediatamente después de su llegada, ella debe ir directamente al Palacio Imperial en Tokio, para saludar a la pareja imperial, y comer en un almuerzo formal, junto con el emperador y la emperatriz, que ambos son de más 80 años de edad, y luego irá a una sesión informativa en la Embajada de Sueca en Japón sobre temas de sostenibilidad.

---

La princesa Victoria visitó Japón por primera vez en 2001. Con sólo 24 años de edad, hizo su primera visita oficial en solitario a Tokio.

-¿Qué le pasó a la la princesa y a Japón desde entonces?

- Vaya, gracias por esta sencilla pregunta - dice Victoria relajada- En el plano personal, ha sucedido mucho desde entonces. Tengo un hombre encantador, muy bueno y una bonita familia. Y en Japón, ha sucedido mucho.

Pero no es sólo su esposo Daniel y sus hijos Estelle y Oscar los que presentan un cambio a nivel personal de Victoria.

La princesa que yo y el resto nos encontramos en el viaje es cualquier cosa menos la misma de 24 años de edad, en su primer viaje. Ella pronto cumplirá 40 años y se nota que está más cómoda en el papel de la princesa heredera de Suecia. Es una apasionada de la sostenibilidad, en particular de los problemas marinos y pesqueros, que hace preguntas, y a veces desafiantes preguntas, a la gente que conoce.

18:30 Martes: Embajada de Suecia, Tokio.

Por la noche, en una cena donde la princesa Victoria da un discurso antes varios empresarios potentes de la pesca en Japón.

Con ella, a la cena, se lleva un pequeño pino.

-Esta pequeña planta necesitará crecer cerca de 80 a 90 años antes de que esté lista para ser talada. Plantarla no es algo que pueda hacer para usted mismo, sino para sus hijos y nietos -dijo la princesa en un discurso que abrió la visita que gira en torno a la pesca y asuntos marítimos.

Esto debe ser algo de un tema durante la visita, que gira en torno a la pesca y asuntos marítimos.

10.30 Miercoles: Tokio.

El primer punto del día del programa es una visita a una de las tiendas de la compañía Aeon. Es una de las principales tiendas minoristas de Japón y opera en supermercados, grandes almacenes y farmacias.

Mientras los periodistas suecos estamos esperando a que la princesa Victoria entre en la parte de supermercados de la tienda, donde se vende pescado, carne y fruta fresca, ahora está en una reunión con la gerencia del departamento para hablar de su negocio y centrarse en la sostenibilidad.

De repente, nos anuncian que la princesa Victoria tardará un poco en llegar. Ella ha "tenido el deseo de ver los palillos," como dijo un trabajador de la Embajada de Suecia en Tokio.

Los reporteros nos miramos unos a otros y corremos al instante cuatro tramos de escaleras en los grandes almacenes, nos ponemos cerca de los estantes de los palillos de diferentes formas y colores, y estamos a la espera de la princesa Victoria.

A su llegada, ella se ve feliz de ver caras conocidas entre los periodistas y exclama:

- ¿Encontrasteis bien el lugar?

La princesa Victoria hace un tour entre los palillos, las verduras orgánicas y una gran cantidad de peces.

- ¿Cuánto más caros son los vegetales orgánicos en comparación con los otros?- pregunta Victoria con interés.

Después de la visita de Victoria a Aeon ella va a la Universidad de las Naciones Unidas para participar en un seminario sobre sostenibilidad, con un enfoque en la sostenibilidad global de la ONU.

- Tenemos un fuerte enfoque en los objetivos de sostenibilidad durante el viaje, y especialmente el punto número 14, que trata sobre los océanos. Creo que hemos tenido un buen diálogo al respecto, dice ella.

¿De qué manera la princesa y su pequeña familia pueden vivir de manera sostenible?

- No es fácil. Aunque podemos hacer preguntas y tratamos de tomar decisiones correctas, es difícil.

¿Qué preguntas se pueden hacer?

-Sobre el origen, donde se han producido las cosas y si hay mejores opciones que lo que se había previsto elegir. En la medida en que podemos y tenemos energía, debemos seguir aprendiendo sobre el tema. Sin embargo, debería ser más fácil.

---

Mientras que Victoria está en el seminario en la Universidad de la ONU voy junto con mi colega, el fotógrafo Sven Lindwall, a un lugar de comida rápida y llevamos nuestra comida en una bolsa hasta la universidad.

-Pero... ¿también estais aquí?- exclama de repente una voz femenina familiar

Es Victoria, que había estado en el inodoro, donde accidentalmente se nos ocurrió ponernos al lado. El fotógrafo Sven Lindwall muestra, un tanto incómodo, una bolsa de comida rápida.

- Se siente en el aroma, dijo Victoria y luego me mira a mí:

- Pero tu no tienes ninguno?

Mi comida está en la bolsa Sven Lindwalls, le dije, y cuando Victoria está segura de que también tengo que comer, se disculpó para ir a comer con los demás invitados del seminario.

- Hasta luego - dice alegremente.

Es la segunda vez que viajo con la princesa, pero es uno de los muchos viajes que hice con la familia real. Encontrarse con un miembro de la realeza después de que usara un retrete no es muy comun. Pero Victoria manejor la situación con calma y mucha amabilidad, algo que pienso que nadie más en su familia haría.

---

06.55 jueves: Mercado de pescado de Tsukiji, Tokio.

Hace frío en la mañana cuando Victoria sale del coche. Ella viene directamente hacia nosotros, los periodistas.

- ¿Cómo fue para vosotros? ¿Podreis seguir?

La pregunta sorprende a todos. En el aire hay cierta irritación porque acaban de decir que sólo dos fotógrafos - de cada cinco - podrán seguir a la comitiva cuando la princesa visite el mercado de mariscos más grande del mundo.

Victoria intentó que todo el mundo pueda ir a dentro y trató de convencer a los organizadores en el mercado para que todos podamos ir. Pero a pesar de su intento, algunos tendremos que esperar amablemente fuera.

13.00 jueves: Jardines Hamariyku, Tokio.

Los cerezos florecen en el jardín, un clásico japonés, situado en medio de todos los rascacielos en la capital gigante.

Victoria caminar por el parque y habla conmigo y con mi colega Sven Lindwall.

Cuando ella está colocada para una foto mira el fotógrafo Sven y exclama:

-No pareces muy feliz.

Sven le explica que le gustaría ver a la princesa con más movimiento en las fotografías del jardín.

-Solo para ti- le responde ella con una sonrisa

Durante la visita al jardín, uno de mis colegas de otra revista le hace una entrevista a la princesa. Mi colega ha traído a su hijo al viaje y prometo cuidarlo mientras hace la entrevista.

Al terminar, cuando la Princesa me ve con el cochecito, se inclina delante de la silla de paseo que tengo delante de mí.

- Él es tan lindo! Ahora extraño más a los de casa- dice Victoria que es madre de Estelle, 5, y Oscar, 1.

En broma ella le susurra a mis colegas que es irresponsable dejar al bebé conmigo.

- No, no, él está sin duda en las mejores manos- dijo riendo Victoria cuando le pregunté entre risas que tenía yo.

11:00 Viernes: de las piscifactorías Meiho, Shiogama.

Después de dos horas en el tren la princesa Victoria llega a Sendai, al norte de Tokio.

Frente a ella tiene una visita a la fábrica de pescado de la empresa Meihos en la ciudad de Shiogama.

Antes de la visita nos obligan a todos - incluyendo Victoria - a poner el traje de protección en forma de batas blancas, redecillas y máscaras faciales.

-Aquí vienen los demás miembros de la familia seta- dice Victoria riendo cuando nos ve llegar a todos con el atuendo.

Después de la visita nos reimos. Era un ambiente extraño para estar, había sangre por todo el suelo, tripas de pescado esparcidas por el lugar, algunas cabezas y el personal estaba cortando peces casi con violencia.

- El ambiente era muy especial. Pero estábamos allí porque han optado por invertir en la certificación MSC, lo que significa que viven hasta un cierto nivel. Por desgracia, no todo el mundo lo hace. Por lo tanto, es importante demostrar que tenemos un productor que trata de forma sostenible y que este nos muestre su trabajo, dice la princesa Victoria.

13:45 Viernes: templo Shiogama.

El viaje está llegando a su fin - y pronto la princesa Victoria tendrá que ir a una despedida más formal con el Príncipe Naruhito.

Nos encontramos, algo que parece bastante un cliché, debajo de un árbol de cerezo y Victoria resume el viaje.

- Ha sido bueno. Fue un programa que proporcionó una gran cantidad de ideas. Ha sido divertido ser parte de esto.

Ella dijo anteriormente porque esto es importante, por eso se decide a volar 11 horas a Japón para sumergirse más en estos temas.

– Generalmente es suficiente que me gusta mucho todo acerca de nuestra naturaleza. Pero me preocupa. Cuanto más aprendes, más preocupado estás. Tengo el privilegio de conocer a muchas personas con conocimientos en el campo, y cuando escuchas lo que realmente sabemos sobre lo que esta pasando con nuestra naturaleza y nuestros mares... así... no puedo evitar estar involucrada.

Su compromiso es realmente evidente. No hay cansancio, hay obediencia, y cuestiones tales cuando conoce a las empresas y a los representantes de la industria pesquera en Japón. Así empezó, con cariño, y siguió siempre con su compromiso para entender realmente lo que significa y cuáles son sus experiencias.

En un día va a volar de vuelta a casa, su familia la está esperando allí, en el Palacio de Haga.

Pronto, ella espera traerlos aquí a Japón - donde una vez comenzó todo y donde ahora se encuentra.

- Daniel nunca ha estado en Japón. Espero que podamos experimentar esto juntos en algún momento, dijo Victoria, sonriendo bajo el cerezo.

http://www.expressen.se/nyheter/kungligt/kronprinsessan-jag-har-fatt-en-harlig-man/
 
Back