La princesa Mako sufre "Trastorno de Estrés Postraumático"

No sabría que decirte porque Masako ha estado muy enferma y si los padres de Mako se han preocupado al ver el estado mental de su hija... Pienso que estar en esa jaula y no acabar mal es tarea dificil.


Yo no sé qué pensar porque por una parte opino que habiendo crecido en un entorno tan controlado y opresivo, es casi que un milagro que Mako se haya dispuesto a rebelarse y continuar con una boda tan rechazada por todos. Eso hablaría de temperamento y voluntad fuerte, así que no me cuadra eso con un PSTD por estar enfrentando lo que sabría que vendría.
Creo que más bien debe estar muy nerviosa porque ya pronto será una realidad una vida totalmente diferente para ella.
Solo acercarse a su matrimonio justificaría los nervios de cualquier novi@, pero además rompe con el establishment, se muda de país y quién sabe cuantos cambios más le esperan.

En vez de un médico, debería ser su familia quien la reconforte diciéndole que siempre estarán apoyándola y no importa cuan lejos se vaya, ellos estarán siempre con ella.
Pero imagino que para la familia también son momentos difíciles.

Yo es que le tendría pavor a cualquier psiquiatra aprobado por la Casa Imperial.
 
Yo no sé qué pensar porque por una parte opino que habiendo crecido en un entorno tan controlado y opresivo, es casi que un milagro que Mako se haya dispuesto a rebelarse y continuar con una boda tan rechazada por todos. Eso hablaría de temperamento y voluntad fuerte, así que no me cuadra eso con un PSTD por estar enfrentando lo que sabría que vendría.
Creo que más bien debe estar muy nerviosa porque ya pronto será una realidad una vida totalmente diferente para ella.
Solo acercarse a su matrimonio justificaría los nervios de cualquier novi@, pero además rompe con el establishment, se muda de país y quién sabe cuantos cambios más le esperan.

En vez de un médico, debería ser su familia quien la reconforte diciéndole que siempre estarán apoyándola y no importa cuan lejos se vaya, ellos estarán siempre con ella.
Pero imagino que para la familia también son momentos difíciles.

Yo es que le tendría pavor a cualquier psiquiatra aprobado por la Casa Imperial.
La madre de Mako, la princesa Kiko ha estudiado psicología. Y ya han explicado que fueron sus padres los que se reunieron con los emperadores para decirles que Mako no podía seguir así.
Dentro de lo que es la casa imperial nipona Mako y Kako han disfrutado de una relativa libertad, pienso que debido a la fuerte personalidad de su padre. Te adjunto una serie de fotos de los Akishino que constrastan con el protocolo real.

161120 (13).jpg
161120 (13).jpg Akishino
 
Última edición:
Estimada @Mari Windsor , no dudo que Kako y Mako hayan tenido una crianza más libres de la que disfrutó su padre y por supuesto mucho más libre que la que disfrutó Naruhito, pero hemos visto lo mucho que le ha costado conseguir casarse con quién ella desea y el revuelo y ruptura que ha causado a nivel institucional. Por ello opino que aunque Akishino presione, tampoco es mucho lo que él puede lograr para que se les de un mejor trato a sus hijas.
Él mismo accedió someter a su esposa a tener que pasar por procedimiento para poder dar un heredero varón al trono. Así que por mucho que Akishino se esfuerce, siempre hay presiones fuertes alrededor de su familia.
Si Mako está tensa, nerviosa, con malestar emocional,....ya pronto estará fuera de la Casa Imperial, por lo que no entiendo por qué tuvieron que sacar a la luz lo del PSTD. A menos que Mako esté tan mal que esto ni siquiera le permita seguir adelante con sus planes.

Yo de esta Casa Imperial no me espero nada bueno.
 
Y que trauma sufrio? O sera que viven en estado de secuestro permanente y por eso el cuadro de estrés?
Pronto sera libre y de seguro se sienta mucho mejor.
 
Estimada @Mari Windsor , no dudo que Kako y Mako hayan tenido una crianza más libres de la que disfrutó su padre y por supuesto mucho más libre que la que disfrutó Naruhito, pero hemos visto lo mucho que le ha costado conseguir casarse con quién ella desea y el revuelo y ruptura que ha causado a nivel institucional. Por ello opino que aunque Akishino presione, tampoco es mucho lo que él puede lograr para que se les de un mejor trato a sus hijas.
Él mismo accedió someter a su esposa a tener que pasar por procedimiento para poder dar un heredero varón al trono. Así que por mucho que Akishino se esfuerce, siempre hay presiones fuertes alrededor de su familia.
Si Mako está tensa, nerviosa, con malestar emocional,....ya pronto estará fuera de la Casa Imperial, por lo que no entiendo por qué tuvieron que sacar a la luz lo del PSTD. A menos que Mako esté tan mal que esto ni siquiera le permita seguir adelante con sus planes.

Yo de esta Casa Imperial no me espero nada bueno.
No entiendo lo de ruptura institucional si es sabido que si se casa con un plebeyo sale de la familia.
O querían casarla con alguien más?
 
No entiendo lo de ruptura institucional si es sabido que si se casa con un plebeyo sale de la familia.
O querían casarla con alguien más?


Exacto, a eso me refiero, que el solo hecho que se case con un plebeyo trae esa ruptura y por mucho que Akishino proteste, no es mucho lo que puede hacer en contra de esto. Por mucho que hayan tenido una crianza semi-normal, no podía tomar la decisión de casarse con quien quería sin crear esta ruptura.
Así que aunque haya crecido más integrada a la vida normal que muchos de sus ancestros, no tenía la capacidad de elección que sus amigos, sus contemporáneos. Ella lo sabía y aun así decidió lo que decidió, lo cual no debe haber sido fácil (ni está siendo fácil) para ella, pero a pesar de los años que la hicieron esperar y quién sabe cuanta presión habrá sufrido en ese tiempo, ella no ha cambiado de opinión. Así que creo que su carácter debe tener.
 
Estimada @Mari Windsor , no dudo que Kako y Mako hayan tenido una crianza más libres de la que disfrutó su padre y por supuesto mucho más libre que la que disfrutó Naruhito, pero hemos visto lo mucho que le ha costado conseguir casarse con quién ella desea y el revuelo y ruptura que ha causado a nivel institucional. Por ello opino que aunque Akishino presione, tampoco es mucho lo que él puede lograr para que se les de un mejor trato a sus hijas.
Él mismo accedió someter a su esposa a tener que pasar por procedimiento para poder dar un heredero varón al trono. Así que por mucho que Akishino se esfuerce, siempre hay presiones fuertes alrededor de su familia.
Si Mako está tensa, nerviosa, con malestar emocional,....ya pronto estará fuera de la Casa Imperial, por lo que no entiendo por qué tuvieron que sacar a la luz lo del PSTD. A menos que Mako esté tan mal que esto ni siquiera le permita seguir adelante con sus planes.

Yo de esta Casa Imperial no me espero nada bueno.
El problema no es tanto la propia casa como el hecho de que los jóvenes japoneses apenas van a votar y lleva un partido super conservador 50 años gobernando... No hay que olvidar que el gobierno es una parte muy importante del kunaicho
 
El problema no es tanto la propia casa como el hecho de que los jóvenes japoneses apenas van a votar y lleva un partido super conservador 50 años gobernando... No hay que olvidar que el gobierno es una parte muy importante del kunaicho

Así es. Probablemente los jóvenes no han visto como su falta de participación impactará sus vidas y sus futuros.

Y bueno, cuando digo la Casa Imperial, no me refiero a la Familia Imperial, me refiero al propio kunaicho, que entiendo que es "The Imperial Household Agency", que sin quienes prácticamente dictaminan las vidas de los miembros de la Familia Imperial.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
247
Back