La princesa Mako realiza visitas a Perú y Bolivia por los120 años de la inmigración japonesa 9 julio



¡Muchas gracias Duque! He leido hoy un artículo en el cual se dice que el principe Akishino ha hablado en público del problema que tienen ahora mismo por la falta de personas necesarias para poder cubrir todos los eventos. El principe ha dicho que tanto él como su hermano el emperador, están preocupados y desearían cambiar las leyes que prohiben a las princesas segir ejerciendo como tales al casarse con plebeyos. Pero que es consciente de lo dificil que es cambiar las tradiciones... ¡En fin! A ver que pasa... Porque estos del Kunaicho son peor que los del Vaticano.
 
¡Muchas gracias Duque! He leido hoy un artículo en el cual se dice que el principe Akishino ha hablado en público del problema que tienen ahora mismo por la falta de personas necesarias para poder cubrir todos los eventos. El principe ha dicho que tanto él como su hermano el emperador, están preocupados y desearían cambiar las leyes que prohiben a las princesas segir ejerciendo como tales al casarse con plebeyos. Pero que es consciente de lo dificil que es cambiar las tradiciones... ¡En fin! A ver que pasa... Porque estos del Kunaicho son peor que los del Vaticano.

Ojalá Mari!
 
Hola @ROSA MARIA y @Los Chones. A ver, me gustaría decir unas cosas CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO:
1 - las gentes que no son ni del Mediterráneo ni de los países americanos que hablan español son mucho más protocolarios; por ejemplo: en España la gente va saludando a los perros que ve por la calle sin conocer ni a los perros ni a los dueños y se ve normal; en España puedes hacerle bromas a niños que no conoces y los padres no se enfadan, algunos hasta les halaga que los desconocidos quieran bromear con sus hijos; en España la gente HABLA en el ascensor... Pero en la mayor parte del mundo NO ES ASÍ: en Alemania y Finlandia la gente se toma muy a mal que acaricies a sus perros sin pedirles permiso; los rusos que vienen a España se quedan muertos de asombro cuando los vecinos de su edificio les dan los buenos días sin conocerlos; una chiquita venezolana que conozco me contó llena de asombro que había conocido a un chico de Singapur que le había dicho que NUNCA había ABRAZADO ni BESADO a su madre, que las muestras de cariño y respeto que se daban eran las reverencias que se hacían (más profunda la del hijo a la madre por razones de rango, obviamente); en las sociedades africanas NO todas las personas pueden expresarse en público, por eso existen los griots (trobadores), son lo que expresan en público las palabras de los que no pueden hablar… Quizá los árabes, aunque la gente los vea como portadores de la Peste, sí tienen un carácter pachanguero como nosotros.
2- Luego otra cosa, en América, de Canadá para abajo, la gente ve con mucha familiaridad a sus políticos. En el resto del mundo no: las muestras de cercanía que da la gente a sus políticos en sus apariciones públicas en otros sitios como Alemania, Rusia, Japón... e incluso España... como que no.
3- Antes de nada quiero notificar que tengo familia ecuatoriana a la que quiero a todo dar. Pero a veces la gente de los países americanos en los que hablan español, entre otras cosas, son tan expansivos y tan amorosos que nos dejan sobrecogidos. Mi tía ecuatoriana es una auténtica ametralladora de besos y abrazos -a ver, que en mi casa somos muy mimosos pero no tanto-, y claro, al principio nos dejaba descolocados.

Entonces, quiero decir: que a veces esta gente más seria culturalmente puede parecer soberbia y distante en según que sitios, pero no es una realidad, es solo confusión cultural.
Muchas gracias a ambos y muchos besos. Un saludo.

Sukram @elisa. Sin tí no habría "me gustas" en este post.
 
japanese-princess-mako-visits-machu-picchu-on-july-13-during-her-to-picture-id1155547390
japanese-princess-mako-visits-machu-picchu-on-july-13-during-her-to-picture-id1155547387
japanese-princess-mako-visits-machu-picchu-on-july-13-during-her-to-picture-id1155547385
 
La princesa Mako fue recibida por el alcalde de Cusco, Victor Boluarte Medina. Recorrió el templo de Koriqancha, la catedral de Cusco y la antigua ciudad de Cusco.
japanese-princess-mako-the-eldest-daughter-of-crown-prince-akishino-picture-id1155598735
japanese-princess-mako-the-eldest-daughter-of-crown-prince-akishino-picture-id1155598734
japanese-princess-mako-the-eldest-daughter-of-crown-prince-akishino-picture-id1155598576
japanese-princess-mako-the-eldest-daughter-of-crown-prince-akishino-picture-id1155598563
 
Back