La princesa heredera visita obras de Edvin Öhrström. Diciembre 3, 2018

Princesa heredera en exhibición de la obra de arte de Edvin Öhrström.

WEBB_20181203_KRPR_Edvin_%C3%96hrstr%C3%B6m_Atelje_Foto_Sara_Friberg.jpg

Princesa heredera en la escultura de Gustavo VI Adolf, creada por Edvin Öhrström. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


El lunes 3 de diciembre, la princesa heredera recibió una vista de la obra de arte de Edvin Öhrström.


Edvin Öhrström fue un artista sueco que vivió entre 1906 y 1994. Creó esculturas, trabajos en vidrio, dibujos y gráficos. Una de sus obras más famosas es la campana de cristal que se encuentra en la plaza de Sergel en Estocolmo.

En 1950, se encargó a Edvin Öhrström que moldeara las nuevas monedas con la cabeza de perfil del rey Gustavo VI Adolf. En relación con eso, Öhrström hizo un retrato de Gustav VI Adolf, realizado en varias versiones. Una versión está en el salón de plenos en Kungl. La Academia para las Artes Libres, y una versión está disponible en la residencia del propietario en el Castillo de Örebro.

Al final de la visita, los hijos de Edvin Öhrström, Hann-Marie y Sten Öhrström, presentaron una de las esculturas de Gustav VI Adolf en regalo a la Princesa heredera.


WEBB_20181203_KRPR_Edvin_%C3%96hrstr%C3%B6m_Atelje_Foto_Sara_Friberg_2.jpg

Hann-Marie y Sten Öhrström, los hijos del artista Edvin Öhrström, mostraron a la princesa heredera. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court
 
Back