La princesa Charlotte ya puede hablar español

Todos los niños se desarrollan a su ritmo pero en general, los niños que están aprendiendo varios idiomas tardan más tiempo en empezar a hablar. Es normal que incluso hasta los 3 años no digan muchas cosas.
Así que lo de saber hablar español me parece un poco exagerado. Yo creo es más el hecho de que la están enseñando que está muy bien.
 
No es la genia del mundo, eh! no sé porque tienen que vender com algo excepcional que un nino al que le hablan en dos idiomas hable los dos! Mis sobrinos hablan aleman e italiano desde sus primeros anyos, porque su papa siemrpe les hablo en italiano y su mama en aleman, total, los 3 hablan los tres idiomas como nativos. A los 4 de mi primer sobrino iba al supermecado con el y cuando no entendia algo de lo que leia (hablo algo de aleman, muy algo) el me lo traducia en italiano. No es nada del otro mundo, ni siquiera si una es princesa... o_O anormal seria si hablandole en dos idiomas no supiese hablar uno de los dos
 
Pues era una niña superdotada. A los dos años ni siquiera hablan con claridad su lengua materna conque una extranjera...

Una cosa es no hablarla con total claridad y otra muy distinta no poder hablar dos... hablará inglés como cualquier niña de dos años que lo tenga de lengua materna, pero si le están enseñando español también puede hacerlo, aunque por lo que dicen no es exactamente el caso.

Los niños son como esponjas, cuanto antes les empieces a enseñar un idioma más facil se lo aprenderan, así que si nanny Teresa les dice desde que nacieron cuatro o cinco palabras en español a los niños ellos a estas alturas las sabran decir y sabran que significan, si les canta en español los niños se sabran la canción, nunca dijeron que hablara español perfecto sino que ya podía hablarlo, sabrá decir hola, adiós, gracias y cuatro cosas más, pero si siguen así esas cuatro palabras dentro de unos años pueden significar que se defiendan bastante en español o que puedan chapurrearlo.

Si Teresa solo les hablara en español ahora esos niños tenían dos lenguas aprendidades desde la cuna, como ejemplo está Estelle en Suecia, sus padres tienen contratada a una niñera cuya función es interactuar con ella siempre en inglés para que sepa el idioma desde niña, hace dos años en un cumpleaños de su madre estaban en directo y el periodista decía que Estelle estaba hablando con su niñera en inglés y la estaban escuchando.

Pero nada de esto es algo destacable, no hace falta ser de la realeza para hablar bien dos, tres o los idiomas que sean, a cualquier niño que se le hable desde la cuna en dos idiomas sabrá los dos idiomas, los entenderá y los hablará, mejor o peor, pero lo hará.

Mi primo fue educado para hablar desde pequeño español, sueco e inglés, su madre es sueca, ella siempre le habla en sueco, su padre español, de Galicia como toda la familia, y siempre le habla en castellano, el inglés lo saben los dos y se lo enseñaron poco a poco, diciendole palabras, cantandole canciones... cuando tenía dos añitos mezclaba palabras de un idioma y otro, algunas no las pronunciaba bien, pero era capaz de entenderte en cualquiera de ellos, sabía los colores en inglés y cantaba canciones en ese idioma. A día de hoy tiene 5 años y los habla perfectamente, ellos viven en Suecia, esta navidad vinieron a casa y se paso casi toda la noche contandonos aventuras de su viaje en avión, lo hizo en español, con acento sueco pero en español.
 
Una cosa es no hablarla con total claridad y otra muy distinta no poder hablar dos... hablará inglés como cualquier niña de dos años que lo tenga de lengua materna, pero si le están enseñando español también puede hacerlo, aunque por lo que dicen no es exactamente el caso.

Los niños son como esponjas, cuanto antes les empieces a enseñar un idioma más facil se lo aprenderan, así que si nanny Teresa les dice desde que nacieron cuatro o cinco palabras en español a los niños ellos a estas alturas las sabran decir y sabran que significan, si les canta en español los niños se sabran la canción, nunca dijeron que hablara español perfecto sino que ya podía hablarlo, sabrá decir hola, adiós, gracias y cuatro cosas más, pero si siguen así esas cuatro palabras dentro de unos años pueden significar que se defiendan bastante en español o que puedan chapurrearlo.

Si Teresa solo les hablara en español ahora esos niños tenían dos lenguas aprendidades desde la cuna, como ejemplo está Estelle en Suecia, sus padres tienen contratada a una niñera cuya función es interactuar con ella siempre en inglés para que sepa el idioma desde niña, hace dos años en un cumpleaños de su madre estaban en directo y el periodista decía que Estelle estaba hablando con su niñera en inglés y la estaban escuchando.

Pero nada de esto es algo destacable, no hace falta ser de la realeza para hablar bien dos, tres o los idiomas que sean, a cualquier niño que se le hable desde la cuna en dos idiomas sabrá los dos idiomas, los entenderá y los hablará, mejor o peor, pero lo hará.

Mi primo fue educado para hablar desde pequeño español, sueco e inglés, su madre es sueca, ella siempre le habla en sueco, su padre español, de Galicia como toda la familia, y siempre le habla en castellano, el inglés lo saben los dos y se lo enseñaron poco a poco, diciendole palabras, cantandole canciones... cuando tenía dos añitos mezclaba palabras de un idioma y otro, algunas no las pronunciaba bien, pero era capaz de entenderte en cualquiera de ellos, sabía los colores en inglés y cantaba canciones en ese idioma. A día de hoy tiene 5 años y los habla perfectamente, ellos viven en Suecia, esta navidad vinieron a casa y se paso casi toda la noche contandonos aventuras de su viaje en avión, lo hizo en español, con acento sueco pero en español.
Estoy de acuerdo con todos los principios y bondades del bilingüísmo, que quede claro. Si yo algún día tengo hijos intentaré educarles como a tu primo. Es una gran riqueza pero a los dos años se balbucea la lengua materna no se hablan dos idiomas.
 
Concuerdo con estos comentarios.
Yo no creo que Charlotte ya puede hablar español ni inglés (siendo idioma natal) . A mi me parece mucha exageración de prensa. ES UNA NIÑA QUE SE YA ESTÁ APRENDIENDO como normal a nosotros con educación, conocimiento y aprendizaje.

Como dije que fui una niñera de una niña de 2 años (quien ahora tiene 7 años), ella habla perfectamente pero no redactó suficiente.
Digamos, por ejemplo, yo mostré a mis bocetos, le pregunté "qué es lo que ves" y la niña dijo: "Es un vestido" Es un muchacha" "son dos zapatos muy grandes" "El color es azul" "Es divina" etc. Osea solo dijo varias palabras, no redactó así, hubiera dicho así:
" Es una muchacha que lleva un vestido de color azul y las plataformas. Ademas sale divina"
También sabe de inglés, pero tampoco tiene nivel mucho.
 
Me encanta esta niña, mas que su hermanito. Lo del talento para el tenis a los dos años me parece exagerado pero igual es mi opinion. La peque es super simpatica y espontanea, ojala no cambie cuando crezca.

Off topic.
A mi me parece exageración que hace poco tiempo vi un articulo un niño de 6 años sabe maquillarse muy bien como una profesional ... Los padres afirmaron que él mismo aprendió solo a maquillarse cuando tenía 3 años....
Pero nunca creo nada.... Yo tenía 6 años yo no sabía ni dibujar ni escribir... Yo me puse a jugar con los maquillajes, no para arreglarme.

Voy a encontrar el articulo, yo lo dejo para que sepan.
 
Yo espero que si Leonor sea mayor irá de visita a Japón , China o algún país asiático donde habla mandarín.... Vamos a ver que si habla perfectamente el mandarín para ver si es muy cierto porque ¡Hola! siempre decía algo que lo hizo muy bien, sacaba una nota excelente, no sé qué mas. Vamos a ver qué pasará a Leonor.
 
Puede ser, pero seguramente son palabras, mis sobrinos están en una guardería bilingue. A los 3 años sabía los colores y los número del 1 al 10 en Inglés, pero nada en castellano....
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
99
Back