La gente está/ mos muy negativa

Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
3.147
Calificaciones
15.697
Por mi trabajo recepción en sanidad privada me relaciono con muchas personas.
La cosa es que con el Covid estábamos todos cagados y era el único tema de conversación día tras día.

Ahora con lo de la guerra en Ucrania, varios clientes han sacado el tema y la mayoría con opiniones súper negativas de que seguro que esto terminará en III GM.
Yo no creo que lleguemos a ese punto, (aunque sinceramente con todo lo que está pasando últimamente ya nada me extrañaría) pero todas esas opiniones me van mermando a lo largo del día, además que tengo familiares muy cercanos en el ejército y tal vez por ello me afecte más todavía.
Vosotras creéis que podríamos entrar en conflicto?
 
Nadie sabe lo que va a pasar, prima, ni en este caso ni en ningún otro. La incertidumbre es el principio básico de nuestras vidas.

Es solo que desde la pandemia sufrimos un machaque diario desde todos los medios para mantenernos aterrados. Antes una cosa, ahora otra. Y llega un momento que hay que echar el freno y decidir que pase lo que pase, afrontaremos lo que nos venga, sin más. Y que no merece la pena vivir con miedo. No resolvemos nada viviendo así, es una merma a nuestra salud física y mental, y no conseguimos evitar lo que tanto tememos, da igual cuánto miedo tengas. Lo que tenga que pasar, pasará igual.

En estos momentos más que nunca hay que agarrarse a lo próximo y cierto, al aquí y ahora: estás aquí, estás bien, bajo techo, tienes salud, tienes comida, estás respirando. Pues ya está. De mañana ya nos ocuparemos mañana, cuando nos toque. Ahora es el turno del hoy.

Y hay que apagar la televisión, y evitar conversaciones con gente que está aterrada y te contagia. No tiene sentido.

Si llegara el caso de vernos en una guerra, buscaremos la forma de sobrevivir. Cuando llegue el problema, buscaremos la solución, pero no podemos adelantarnos y pensar en soluciones para problemas que no existen.

Haz cosas agradables, prima. Ríete, cuenta chistes, mira comedias, pinta, baila, fo... y vive. Si mañana nos viene una guerra, o un cáncer, o una almorrana, que nos pille vividas, reídas y foll...das. ;)
 
Ayer dije en casa que nos faltaba una plaga de langostas y hoy me encuentro media España que parece el Sáhara, así que mejor no digo nada más.
Yo intento estar positiva y tomármelo todo a chufla pero es que la realidad parece estar superando a la ficción.
No me digáis que no.
Me río porque me pasa igual, además tengo la sensación como de cada vez tener menos resiliencia emocional y mucha desazón pensando en el futuro. Vamos, que me ahogo en un vaso de agua, que yo no sé si me pasa porque llevo ya desde 2013 que acabé la carrera dándome de bruces con una realidad que no es fácil, y no estaba acostumbrada yo a eso mientras crecía. Está el panorama en el mundo que entran ganas de llorar. Luego están los problemas personales de cada una/o. Y luego cómo nos afecta a nuestra situación individual lo que pasa a nivel nacional e internacional. Que si impuestos subiendo, sueldos bajando, gasolina y energía por las nubes, el precio de la comida cada vez más alto, la sanidad y servicios sociales cada vez funcionando peor... Es difícil mantenerse positiva. Y supongo que las redes sociales no ayudan cuando nos llevamos todo el día viendo imágenes idílicas de personas que NO representan las vidas diarias de la mayoría de la sociedad.

A mí me pasa, como dice YaLoDijoLola, que hay días en los que necesito pensar en mí y punto. Dejo el móvil a un lado y me voy a dar un paseo largo, o cojo la bici, o me hago maratón de películas o de series en Netflix y me da igual todo. Porque si mantienes constantemente todos esos problemas en la cabeza, llega un punto en el que no puedes hacer nada y lo único que consigues es agobiarte.
 
Me río porque me pasa igual, además tengo la sensación como de cada vez tener menos resiliencia emocional y mucha desazón pensando en el futuro. Vamos, que me ahogo en un vaso de agua, que yo no sé si me pasa porque llevo ya desde 2013 que acabé la carrera dándome de bruces con una realidad que no es fácil, y no estaba acostumbrada yo a eso mientras crecía. Está el panorama en el mundo que entran ganas de llorar. Luego están los problemas personales de cada una/o. Y luego cómo nos afecta a nuestra situación individual lo que pasa a nivel nacional e internacional. Que si impuestos subiendo, sueldos bajando, gasolina y energía por las nubes, el precio de la comida cada vez más alto, la sanidad y servicios sociales cada vez funcionando peor... Es difícil mantenerse positiva. Y supongo que las redes sociales no ayudan cuando nos llevamos todo el día viendo imágenes idílicas de personas que NO representan las vidas diarias de la mayoría de la sociedad.

A mí me pasa, como dice YaLoDijoLola, que hay días en los que necesito pensar en mí y punto. Dejo el móvil a un lado y me voy a dar un paseo largo, o cojo la bici, o me hago maratón de películas o de series en Netflix y me da igual todo. Porque si mantienes constantemente todos esos problemas en la cabeza, llega un punto en el que no puedes hacer nada y lo único que consigues es agobiarte.
Yo dejé hace unos meses de ir al psicólogo pensando que podría ya sola y nada que ver.
Hoy he pedido cita por lo privado.
Me han dado a finales de mayo como pronto.
Para que veáis cómo está el tema.
Fuerza, pris❤️
 
Por mi trabajo recepción en sanidad privada me relaciono con muchas personas.
La cosa es que con el Covid estábamos todos cagados y era el único tema de conversación día tras día.

Ahora con lo de la guerra en Ucrania, varios clientes han sacado el tema y la mayoría con opiniones súper negativas de que seguro que esto terminará en III GM.
Yo no creo que lleguemos a ese punto, (aunque sinceramente con todo lo que está pasando últimamente ya nada me extrañaría) pero todas esas opiniones me van mermando a lo largo del día, además que tengo familiares muy cercanos en el ejército y tal vez por ello me afecte más todavía.
Vosotras creéis que podríamos entrar en conflicto?
Todo es posible , esperemos que no ,yo también ando muy agobiada y he decidido no leer tantas noticias al respecto
 
Yo he decidido ver las noticias sólo en un momento determinado del día y ya. La sobreinformación lo único que hace es contribuir a que estemos más alteradas por algo que, encima, no depende ni mucho menos de nosotras. Como ha comentado ya alguna prima, hay que intentar relativizar.

Que sí, es normal que nos dé miedo una III GM pero es que si está de pasar un día nos pillan y se acabó. Cualquier cosa que podamos llegar a "planear" sobre un tema así no servirá de nada. Hay que intentar seguir con nuestras vidas porque ya bastante tenemos...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
187
Back