La Duquesa de Sussex y Gloria Steinem en Q&A para Makers Women. Agosto 26, 2020

Esa peluca se ve mas pesada por nada y se le desaparece la cara jajaja

giphy.gif
 
Aparece el dedito chueco y el vestigio del juanete ???? el resto de las tomas no aparecen los pues y luego los “amados” perritos se los tapan ... su talón de Aquiles
 
Mi conversación con Gloria Steinem
Meghan, la duquesa de Sussex
26 de agosto de 2020, 1:57 pm


Estas palabras de Gloria Steinem se me han quedado grabadas desde que las pronunció por primera vez durante esta conversación.


A lo largo de nuestra amistad, hemos hablado de nuestras creencias compartidas en torno a los derechos de las mujeres, la necesidad de representación y la muy oportuna conversación sobre la votación.

Creo firmemente que votamos para honrar a los que nos precedieron y para proteger a los que vendrán después de nosotros. La Sra. Steinem, mi amiga Gloria, es una de las mujeres a las que honro cuando voto.

Espero que disfruten de nuestra conversación tanto como yo y que les permita reflexionar sobre quién los inspira a votar a medida que nos acercamos a las próximas elecciones. Tu voz importa. Por favor utilícelo.

Gloria Steinem: Bienvenida a casa. ¡Estoy tan feliz de que estés en casa!

Meghan, la duquesa de Sussex: Yo también. Por tantas razones. Hemos hablado mucho estas últimas semanas. Sigo pensando Dios mío, ¡te he admirado durante tanto tiempo! Es maravilloso estar en tu compañía, aprender tanto y sentirte inspirado para estar en casa. Pero también para ayudar a las personas a recordar por qué es tan importante votar.

G: Realmente, hemos sido rescatadas por mujeres de color en todas nuestras elecciones recientes debido a un voto de conciencia y compasión. El corazón del Partido Demócrata han sido las mujeres negras, de hecho, y ahora hay una posible vicepresidenta que es negra y eso es emocionante.

M: Estoy muy emocionado de ver ese tipo de representación. Ya sabes, para mí, siendo birracial, creciendo, ya sea una muñeca o una persona en la oficina, necesitas ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera. Como muchos de nosotros creemos, solo puedes ser lo que puedes ver. Y en ausencia de eso, ¿cómo puedes aspirar a algo más grande de lo que ves en tu propio mundo? Creo que tal vez ahora estemos comenzando a avanzar de una manera diferente. ¿Te sientes esperanzado?

G: Oh, sí, me siento esperanzado. Todavía necesitamos un adjetivo, si sabes a qué me refiero. Hay 'doctoras' y 'doctoras' y 'doctoras negras' y 'doctoras hispanas'… el sustantivo todavía tiende a limitarse al grupo gobernante. Pero superaremos eso.

M: Sabes que es tan interesante. Estaba leyendo este libro llamado Algoritmos de opresión de Safiya Noble y habla sobre cómo el espacio digital realmente da forma a nuestro pensamiento sobre la raza. Por ejemplo, no fue hace tanto tiempo que cuando empezaba a escribir en un motor de búsqueda "por qué son mujeres blancas ...", comenzaba a autocompletarse con palabras como "tan bonita" o "tan hermosa". Y luego, cuando escribías 'por qué son las mujeres negras ...', se autocompletaba con palabras como 'tan enojado' o 'tan fuerte'. Tienes la oportunidad de ver cómo nuestras mentes están siendo moldeadas por algo mucho más grande de lo que realmente estamos sintiendo o expresando.

G: Eso es terrible, ¿no? En cierto modo, la era de las computadoras lo ha dejado claro al enumerarlo para que podamos combatirlo más fácilmente. ... Me pregunto si el desastre del COVID-19 - que es un sufrimiento absoluto y un sufrimiento muy desigual, debo decir - nos está enseñando algo porque no reconoce raza, género o nacionalidad. Ve a los seres humanos como seres humanos. Y quizás estemos empezando a ver eso también.

M: Además de eso, solo les está dando a todos este momento de reinicio; para reevaluar lo que realmente importa. Creo que a menudo se olvida cómo las mujeres como tú y tantas otras antes de que tú lucharan para que estuviéramos donde estamos ahora.

G: Si no vota, no existe. Es el único lugar donde todos somos iguales: en la cabina de votación. No solo tenemos que votar sino que tenemos que luchar para votar. Sabes, lo que más me preocupa son los jóvenes que, según tengo entendido, tienen menos probabilidades de votar. Y puedo entender la sensación de que no creen que tengan un impacto. Sin embargo, es más importante que ellos voten más que nadie porque estarán vivos mucho después que yo. Y van a sufrir las consecuencias. Así que espero que cada uno de nosotros vaya con nuestros vecinos, incluso si está en línea, y pregunte: '¿Está votando?'

Sabes, me temo que tenemos un caso de los 'debería', el '¿qué debo hacer?' en lugar de "voy a hacer todo lo que pueda". Nos deberíamos preguntarnos: '¿A quién puedo hablar con todos los días? ¿Están registrados o no? Sea lo que sea lo que está a nuestro lado, podemos hacer. Si todos hacemos eso, creo que estaremos bien.

M: Me ha preocupado mucho la supresión de votantes. Ya podemos ver todos los diferentes desafíos a los que nos enfrentamos. Tuve la oportunidad de hablar con Stacey Abrams sobre esto para tratar de comprender mejor qué hacer, por ejemplo, si eres una persona de color y estás en la fila, durante horas y horas, y durante ese tiempo. Cada vez que alguien intenta intimidarlo para decirle que debe salirse de la línea porque podría estar bajo vigilancia o cualquier cantidad de tácticas de intimidación que dan tanto miedo.

Y luego piensas: 'Sabes, no vale la pena'. Decide salirse de la línea y renunciar a su derecho al voto. Eso es bastante malo, pero luego hay un efecto dominó porque quien está al final de la línea dice: 'Lo que sea que les hayan hecho ... no quiero que me pase eso'. Eso, creo, es tan aterrador. Pero me pregunto cómo lo eludimos y cómo conseguimos que la gente se sienta empoderada.

G: Solo la gente que te escuche decir eso les ayudará a estar mejor preparados para ello. Recuerdo haber hecho filas en Florida que duraron ocho horas y esa fue una forma de supresión de votantes. Yo no estaba votando. Yo estaba allí para animar. Porque si tienes niños pequeños, ¿cómo vas a hacer eso? Pero el resultado de esa comprensión fue que en la siguiente oportunidad de votación la gente decía: 'Me llevaré a sus hijos. Te llevaré a las urnas. Acercaremos las urnas a su barrio. Realmente es un paso a la vez.

M: Y como mujeres, hay tantas cosas que nos están afectando en este momento. Llevas tanto tiempo llevando la antorcha.

G: Solo quiero decir que los movimientos son familiares. Puedo hacer lo que amo y me importa todos los días de mi vida. ¿Qué tan bueno es eso? Bueno, casi todos los días.

M: Hoy es un gran día.

G: ¡Sí, hoy es un gran día! Llego a verte.

M: Eres tan dulce. Me siento muy agradecido de ser parte de tu familia porque se siente bien cuando haces lo correcto. Cuando almorzamos recientemente y hablamos sobre la Enmienda 19, recuerdo que decías: 'Bueno, por supuesto que es un reconocimiento, pero solo es el derecho a votar por las mujeres blancas'.

G: Sí, creo que ahí es donde nos equivocamos un poco con nuestra celebración. Seguimos diciendo que las mujeres ganaron el derecho al voto en 1920, que es cierto, fue el comienzo. Pero las mujeres nativas americanas vinieron más tarde, las mujeres asiáticoamericanas vinieron más tarde, las mujeres afroamericanas solo llegaron en su mayoría con la Ley de Derechos Electorales en 1965.

M: Estaba leyendo algo el otro día y me hizo pensar en la Enmienda de Igualdad de Derechos y tengo curiosidad por escuchar sus pensamientos sobre cómo podemos superar eso. Porque fue en 1970 cuando estabas en el Congreso pidiéndolo, ¿verdad?

G: Mm-hmm, sí, eso es correcto.

M: Entonces, hubo una nativa de Alaska llamada Elizabeth Peratrovich que luchó y aseguró la aprobación de la Ley contra la discriminación de 1945, y dijo : 'Pedirle que me otorgue los mismos derechos implica que son suyos para dar. En cambio, debo exigir que deje de intentar negarme los derechos que todas las personas merecen '.

G: Sí, creo que eso es muy bueno porque no somos suplicantes, ¿verdad? Y, de hecho, en la tierra donde estamos, antes de que aparecieran los europeos, había culturas nativas americanas en las que las mujeres eran iguales, en las que las abuelas elegían al Jefe. Era un sistema de equilibrio y nuestra Constitución se basa en eso, que debemos recordar. Y se trataba de una idea circular de consenso, círculos de consenso subiendo en lugar de jerarquías, que es la fuente de los vínculos no clasificados.

M: Me encanta esto.

G: Bueno, en realidad, "estamos vinculados, no clasificados" es la forma más corta que he encontrado para decir cuál es nuestro objetivo.

M: Significa todo para mí en todos los niveles; estamos vinculados no clasificados.

G: Y le agradezco por entender que el rango es menos importante que estar vinculado. Eso es muy importante.

M: Compartiste The Glorias conmigo, la proyección avanzada de [la película sobre tu vida dirigida por Julie Taymor]. Es una manera fantástica de ver la amplitud de tu vida hasta ahora y todo lo que has logrado, pero también de comprender de dónde vienes y cómo te convertiste en feminista. A medida que fui creciendo, pude entender que no es mutuamente excluyente ser feminista y ser femenina. Y poseer eso y aprovechar su feminidad y su identificación como mujer en todas las diferentes capas.

G: Bueno, puedes ser feminista y ser masculino y hombre.

M: ¡ Como mi esposo! Me encanta que cuando acaba de entrar dijo: '¿Sabes que yo también soy feminista, verdad Gloria? Es muy importante para mí que lo sepas '.

G: Eso fue maravilloso.

M: Pero necesitas eso. Y miro a nuestro hijo y qué hermoso ejemplo es el que obtiene al crecer con un padre que se siente tan cómodo siendo dueño de eso como parte de su propia autoidentificación. Que no es una vergüenza ser alguien que defiende los derechos humanos fundamentales para todos, lo que por supuesto incluye a las mujeres.

G: Y también que es un padre cariñoso. Porque entonces su hijo crecerá sabiendo que está bien ser cariñoso y cariñoso.

M: Bien dicho. Sé que significará mucho para él cuando comparta eso.

Gloria, no podría haber pedido un día mejor. Esto es tan importante. Los próximos dos meses son muy importantes. Quiero agradecerles, todos queremos agradecerles, por su sabiduría e inspiración.
 
Entiendo que quieran parecer cercanos, pero de ahí a descalzarse y salir así en unas fotos promocionales de una entrevista, pues creo que hay un gran trecho.

Y esto lo comenté en el post de cuando asistió a Wimbledon con Kate y Pippa Middleton, pero no entiendo su manía de combinar blancos que no son iguales, es algo superior a mis fuerzas.
 
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep: Lo siento Mema, me cansa tu afán por destacar y ser lider de opinión. ¿cuanto se habrá gastado en los pelos? porque ahora tiene un pelucón tremendo. El estilismo muy bonito, muy working como siempre en su línea y el sombrero se nota que no sabe que hacer con él.
Yo creo que el cabello ya no lo plancha tanto por eso se le ve como mas cantidad y grueso.
 
Back