La colección de coches de Juan Carlos I

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
nissan-rey.jpg


Hay que reconocer que a priori no parece el coche que más le pegue a nuestro antiguo monarca. Aunque viendo la pasión que tiene por el motor no es de extrañar que tenga uno de estos entre sus joyas.
Se trata de un espectacular biplaza con un motor gasolina 6 cilindros en V y cuatro válvulas por cilindro. Este sistema de propulsión era capaz de generar una potencia máxima de 287 CV que con el tiempo fue aumentada a 301 CV.

maybach.jpg



El Maybach es un impresionante sedán del segmento F de Maybach. Se expuso por primera vez en el Salón del automóvil de Ginebra del 2005. Se trata de un modelo con un motor V12 de 6.000 centímetros cúbicos. Este motor le proporciona una potencia de 604 CV con un par de 1.000Nm. Es capaz de alcanzar 97km/h en 5,0 segundos
 

Adjuntos

  • upload_2018-4-25_20-59-29.gif
    upload_2018-4-25_20-59-29.gif
    35 bytes · Visitas: 1
Audi A8
audia8-rey.jpg


Audi también tenía que estar presente. Está considerado como uno de los vehículos de super lujo. Algo indiscutible teniendo en cuenta su completo equipamiento. La primera generación de este modelo incluía una estructura de aluminio. Esto le hizo sentar precedente dentro del mercado puesto que se conseguía un vehículo mucho más ligero. Por otro lado también fue el primer vehículo en incorporar seis airbags de serie.





Mercedes SL55 AMG
mercedes-rey-1.jpg


No podía faltar un Mercedes en dentro de la colección de juguetes de un Borbón. El Mercedes SL55 AMG se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001.

Cuenta con un motor V8 de 5,5 litros de cilindrada con compresor. Esto se traduce en una capacidad para desarrollar 476 CV de potencia y un par de 700 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. En este caso la transmisión es automática de cinco velocidades con mandos en el volante



Maseratti Quattroporte
quattroporte.jpg




Éste es uno de los modelos dentro de la colección de coches de Juan Carlos I que se han puesto a la venta. En concreto este Maseratti se vendió en 2008 al presidente de la Conferencia Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández.
Su precio de venta fue de 100.000 euros. Y no es para menos porque este espectacular coche pertenece a una serie que ha visto salir cinco generaciones diferentes, todas ellas a cual más potente.

Así por ejemplo la Quattroporte V estaba equipado con un motor de 4,4L con una potencia de 400 CV. Este modelo es capaz de pasar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,6 segundos.


Audi RS6

audi-rs6.jpg



Este modelo comenzó a distribuirse en el mes de junio de 2002. Fue el primer modelo, además, exportado a América del Norte. Con el paso del tiempo este modelo ha ido evolucionando y mejorando sustantivamente. Los nuevos modelos incluye V8 TFSI de 4,0 litros capaz de proporcionar 605 CV.
 
Rolls-Royce Phantom IV

phantom.jpg



Tal vez sea de todos los modelos que integran la colección de coches de Juan Carlos I sea uno de los más famosos por su presencia en las ceremonias oficiales. El Phantom es el único modelo de Rolls-Royce que viene equipado con un motor de ocho cilindros en línea. Gracias a este equipamiento este vehículo puede recorrer grandes distancias a una velocidad muy baja. Sin duda alguna una característica importante en un coche ceremonial como este. Pese a esto el Phantom también es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/


Audi Quattro Sport (1986)
audiquattro.jpg




Y finalizamos con un modelo y foto histórica. Toda una pieza de coleccionista para los amantes de los deportivos. La primera vez que este coche salió a la carretera fue en Córcega. En su versión comercial esta disponible con dos motores gasolina. Uno de 2.1 litros de 203 CV y otro de 2.2 litros de 223 CV.



volvo-480-es.jpg



Este modelo llegó a la casa real allá por el año 1986. Pese a que formó parte de la flota de coches de Juan Carlos I, finalmente se sacó a subasta hace unos meses. Un coche con historia, puesto que fue uno de los primeros vehículos que condujo Felipe VI cuando aún era Príncipe de Asturias.


Mercedes Pullman 770
mercedes-700.jpg



Es otro de los modelos que integran la flota de la casa real. Este coche de Mercedes fue fabricado entre el 38 y el 43. Viene equipado con un motor de 8 cilindros. Con el paso de los años fue evolucionando y pasó de 145 a 230 CV. En concreto el modelo la Casa Real es un serie W150 II que viene con dos compresores.
 
A mi este colección me provoca mucho rechazo . ¿Como ha conseguido tal colección? ¿los hemos pagado nosotros? ¿ han sido regalados ?
 
Back