La Brujería y su Cine.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Vredens dag / Dies irae / Carl Theodor Dreyer / 1943 / Dinamarca / 105'

vredens_dag-547750005-large.jpg


Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias.


 
Última edición:
La semilla del diablo / Rosemary's Baby / Roman Polanski / 1968 / USA / 136'

rosemary_s_baby-673657233-large.jpg

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.



 
La Princesa Prometida / The Princess Bride / Rob Reiner / 1987 / USA / 98'
the_princess_bride-948244000-large.jpg


Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.


 
Martillo para las brujas / Kladivo na carodejnice - Witchhammer (Witches' Hammer) /1970 / Otakar Vávra / Checoslovaquia / 103'

kladivo_na_carodejnice_witchhammer_witches_hammer-457041726-large.jpg


Basada en textos reales sobre juicios inquisitorios, esta película tiene como argumento el narrar las atrocidades que cometía la Inquisición sobre personas inocentes, y que por alguna razón eran catalogadas como brujas, herejes o hechiceros.

 
La noche del demonio / Curse of the Demon / Jacques Tourneur / 1957 / Reino Unido / 95 min.
night_of_the_demon_curse_of_the_demon-885790468-large.jpg

El Profesor Henry Harrington (Maurice Denham), un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, muere en un extraño accidente. El psicólogo norteamericano John Holden (Dana Andrews), que se encuentra de visita en Londres, es bastante escéptico respecto a cuestiones tales como la brujería y las sectas satánicas, a pesar de lo cual investigará el caso, con la colaboración de la sobrina del difunto.


 
Hereditary es la sensación de la temporada, el hype independiente del año y la película de terror más espeluznante de la década. La rara obra que logra sobrevivir a toda la ola de halagos recogida en festivales, quizá siendo mucho más de lo que sus primeras críticas hacían pensar. Por supuesto tiene sus detractores, pero las voces suenan más tenues que en otras ocasiones. Desmenuzamos las claves que hacen de la película de Ari Aster una conclusión a los temas y obsesiones que han ido forjándose en las bambalinas del indie de los 2010 hasta encarnarse en una obra maestra que hace por el cine de terror adulto lo que hizo Mad Max: Furia en la carretera por el cine de acción.

https://www.caninomag.es/8-elemento...a-pelicula-de-terror-definitiva-de-la-decada/

 
En la Nueva Inglaterra del siglo XVII, un hombre llamado William es expulsado de la comunidad puritana donde vive con su familia: su esposa Katherine, su hija Thomasin, su hijo Caleb y los gemelos Mercy y Jonás. Durante el exilio, la familia construye una granja a un costado de un extenso y aislado bosque, lejos del asentamiento puritano. Katherine pronto da a luz a su quinto hijo, Samuel. Mientras estaba al cuidado de Thomasin, Samuel desaparece misteriosamente. Después se ve que el bebé fue secuestrado por una bruja que vive en el bosque, quien lo mata y utiliza su sangre y su grasa para preparar un ungüento para volar.6

Katherine, desolada por la desaparición de Samuel, pasa los días llorando y rezando. William lleva a Caleb a cazar al bosque, donde el niño lo reprocha por no haber bautizado a su hermano Samuel. William, en respuesta, le confiesa que ha vendido la preciada copa de plata de Katherine para comprar insumos de caza. En la granja, los gemelos juegan con el macho cabrío de la familia, llamado Black Phillip, quien, según los niños, les habla. Esa noche, Katherine culpa a Thomasin por extraviar su copa de plata e insinúa que también es responsable por la pérdida de Samuel. Cuando los niños se van a dormir, escuchan a sus padres decir que enviarán a Thomasin a servir a otra familia.

 
WARLOCK EL BRUJO
Producción de 1989.
Un brujo medieval viaja 300 años en el tiempo hasta el futuro, escapando de su cautiverio para encontrar las diseminadas partes de un libro con el que hacer reinar el mal sobre la humanidad, el cazador de brujas que lo capturó debe seguirle para impedirlo a toda costa.
Obra de culto de finales de los 80 que, aunque con toques de humor, transmite sensación de desasosiego, magistrales primeros minutos del metraje, donde, sin decir palabra, se transmiten a la perfección el miedo y la superchería reinantes en la época, siendo una magnífica introducción para una excelente película.
Tráiler en inglés.


Película completa en español.
 
the_last_valley-662012283-large.jpg


El último valle / The Last Valley / 1970 / James Clavell / Reino Unido / 129'



Gracias @Serendi , una excelente película, viendo el tráiler no podía dejar de pensar lo que ganan las películas en versión original, yo siempre recomiendo que se vean en ese formato, aunque entiendo que hay que ser muy cinéfilo para ver una película en V.O. si no se habla el idioma en cuestión.
 
Gracias @Serendi , una excelente película, viendo el tráiler no podía dejar de pensar lo que ganan las películas en versión original, yo siempre recomiendo que se vean en ese formato, aunque entiendo que hay que ser muy cinéfilo para ver una película en V.O. si no se habla el idioma en cuestión.
Gracias a ti @Reverendo , buenas tardes en España, se bienvenido a este humilde Hilo y que disfrutes de sus contenidos; agradeciéndote, al mismo tiempo, tus puntuales aportaciones llenas de contenido, amenidad y justo análisis.
Un cordial saludo,
Serendi
 
Gracias a ti @Reverendo , buenas tardes en España, se bienvenido a este humilde Hilo y que disfrutes de sus contenidos; agradeciéndote, al mismo tiempo, tus puntuales aportaciones llenas de contenido, amenidad y justo análisis.
Un cordial saludo,
Serendi
Bien hallado, estimado @Serendi , ciertamente, lo estoy disfrutando, si alguna de mis aportaciones ayuda, aunque sea un poquito, en tu labor de divulgación de buen cine, me daré por satisfecho, magníficas peliculas las recomendadas por ti y, por supuesto, el resto de foreros que participan en este interesantísimo hilo, animo, con tu permiso, a todo aquel que pase por él y decida seguir alguna de las recomendaciones que en él se hacen, a dejar algún comentario respecto al visionado y así poder compartir impresiones, para mí, la experiencia cinematográfica no está completa si no se pueden compartir estas impresiones "vistas por ojos ajenos", descubriendo, en muchas ocasiones, matices e interpretaciones que, de otro modo no se hubieran podido apreciado.
 
Back