Kate anunciará a finales de mes un nuevo y revolucionario “programa de tres a cinco años”; William se unirá a ella en el lanzamiento. Enero 2023

3f6fa3e01e60bf832bd5a3d3d2ded9cad06dc48b.gifv
c0b6cbaed3360d2d3ff3a89f904a796d8bd2a240.gifv
 
Yo, de verdad,, flipo con este "proyecto"
No por proyecto en sí, que está bien y si por catalogarlo como "nuevo"
A quién está especialmente dirigido?
A los britanicos no.
Los británicos saben, y desde hace siglos, que la más importante crianza emocional y que desarrolla y donde se desarrolla la personalidad de un niño es desde su nacimiento hasta los siete /ocho años, que es el tiempo que viven los niños en familia hasta que, a esa edad, ya los largan al internado y no vuelven a casa hasta los 18 años.
Y no de ahora, de siempre.
Esa es la educación tradicional británica de toda la vida. Y por si tenían alguna duda, Sigmund Freud, que vivió exiliado en UK desde los años 30 del siglo pasado, se lo confirmó a los británicos con sus teorías.

Por tanto, a los británicos este "nuevo proyecto" se lo saben de sobra.

Entonces , este es un proyecto para exportar la educación británica al mundo o /y a la vez, para que las nuevas generaciones de británicos de origen no británico y resto de la Commonwealth se enteren de cómo va la educación británica de toda la vida y la tomen como ejemplo?
Maybe.
El proyecto no será presentado hasta mañana, no sabemos aún qué tiene de innovador para criticarlo ya de entrada, habrá que esperar a ver de qué va primero digo yo
 
Está tan nerviosa que lleva el dichoso anillo torcido y ni se entera.
Muy bien con el traje rojo, un dia sin rancios Kate vestiditos con florecitas o faldas años 50 siempre es una buena noticia.
Los pendientes son de dudoso gusto y tienen pinta de ser molestos e incómodos pero le Dan un toque de luz y movimiento al conjunto. No me gustan nada pero no quedan del todo mal.
En UK aún no sabían hasta ahora de la importancia de los primeros años en la, personalidad y educación de los niños?
Bueno
Más vale tarde que nunca pero como "proyecto innovador" llega con un poco bastante retraso...
(Ya lleva las dos cejas más igualadas. El retoque, esta vez, ha sido más certero)



Por supuesto que saben la importancia de los primeros años en la personalidad y educación de los niños , al parecer lo que no habían hecho es un proyecto o campaña , que dicho sea de paso en mi país tampoco y creo que harían bien en echarlo a andar en varios países . Nunca es tarde si la dicha es grande dice un refrán , Nunca es tarde si hay un beneficio.
 
El proyecto no será presentado hasta mañana, no sabemos aún qué tiene de innovador para criticarlo ya de entrada, habrá que esperar a ver de qué va primero digo yo
Ya.
Pero es que el concepto en sí de la educación emocional y desarrollo de la personalidad en esa temprana edad es sobradamente conocido, no es una "novedad". A eso me refiero.
Y Kate, como Princesa de Gales tampoco puede hacer más allá de presentar y promover proyectos de organizaciones con las que colabora.
Creo que será algo parecido a lo que ha hecho Charles durante muchos años en cuanto a proyectos de educación pero a ese nivel de Infancia que no es obligatoria la escolaridad.
UK es peculiar en este y otros aspectos, todo se basa en charitys y proyectos privados que buscan financiación y los Royal se hacen patronos en forma recaudatoria, algo que le ha causado no pocos problemas a Charles (y no digamos a Andrew!!) pero nadie quiere renunciar a esa ancestral costumbre y al gobierno británico le viene muy bien porque es trabajo que se ahorra.
Y la Commonwealth engloba a casi medio mundo y como publicidad y propaganda abarca muchísimo espacio
Pero no me convence lo que están haciendo o tratando de hacer con Will y Kate y eso de establecer "un legado personal"
Charles algo tenía que hacer además de poner medallas, jugar al polo y tener viajes oficiales durante sus más de 50 años como proclamado príncipe de Gales.
No es el caso de Will, que por ley de vida, no va a estar ese extenso tiempo como heredero. Cual es el problema para que Will sea el sucesor de los proyectos(de éxito) de su padre, ahora con Will y Kate como Príncipes de Gales? Por qué descartar en vez de seguir el trabajo de Charles y cuando Will tenga qye dejarlo por ser rey, siga George como heredero?

Personalmente, el proyecto mundial de will sobre el premio ecológico me parece una chorrada, no la idea en sí pero si el planteamiento de autobombo estilo Hollywood con nominaciones , sedes itinerantes, alfombras verdes y el the winner is a través de conexión satélite.
Y esto de Kate pues parece mas de lo mismo.
Veremos.
Espero que no!

Y esperemos que no se convierta en una competencia de qué hermano Windsor y cónyuge consiguen /entregan mas premios. Y consiguen más portadas.

Es mi particular percepcion personal y por eso lo digo, ya desde antes del viaje caribeño "del encanto" no me gustan los planteamientos de los asesores de Will
Y ahora han contratado a la que fue presidente de los Baftas y todo ahora es estilo de estreno cinematográfico?
Y no es eso.
Son royals, no actores promocionando su nueva y particular película para conseguir taquilla.

En todo caso, siempre tendremos a la Princess Royal si vuelve , en algún momento, el sentido común de lo que sí es el trabajo royal a tiempo completo.
 
Última edición:
Por supuesto que saben la importancia de los primeros años en la personalidad y educación de los niños , al parecer lo que no habían hecho es un proyecto o campaña , que dicho sea de paso en mi país tampoco y creo que harían bien en echarlo a andar en varios países . Nunca es tarde si la dicha es grande dice un refrán , Nunca es tarde si hay un beneficio.
En UK y en Europa sí existe ese concepto y sí existen campañas / ayudas del gobierno/s y organismos públicos y privados para educación y escolarización a partir de los tres años
No las suficientes porque nunca nada es suficiente? Puede ser, pero sí existen.
 
Última edición:
Yo, de verdad,, flipo con este "proyecto"
No por proyecto en sí, que está bien y si por catalogarlo como "nuevo"
A quién está especialmente dirigido?
A los britanicos no.
Los británicos saben, y desde hace siglos, que la más importante crianza emocional y que desarrolla y donde se desarrolla la personalidad de un niño es desde su nacimiento hasta los siete /ocho años, que es el tiempo que viven los niños en familia hasta que, a esa edad, ya los largan al internado y no vuelven a casa hasta los 18 años.
Y no de ahora, de siempre.
Esa es la educación tradicional británica de toda la vida. Y por si tenían alguna duda, Sigmund Freud, que vivió exiliado en UK desde los años 30 del siglo pasado, se lo confirmó a los británicos con sus teorías.

Por tanto, a los británicos este "nuevo proyecto" se lo saben de sobra.

Entonces , este es un proyecto para exportar la educación británica al mundo o /y a la vez, para que las nuevas generaciones de británicos de origen no británico y resto de la Commonwealth se enteren de cómo va la educación británica de toda la vida y la tomen como ejemplo?
Maybe.
Yo flipo con la negatividad...
Exportar la educación británica? Vaya idea. Desde finales del siglo XX se han realizado reformas educativas muy significativas en muchos países, adecuadas a sus realidades, por otra parte, sin necesidad de "importar" un modelo extranjero, británico o no.
Justamente la educación "tradicional" británica o de cualquier nacionalidad, difiere mucho de los avances que se han generalizado en las últimas décadas. Tener a los niños en familia no alcanza, si no tienen los estímulos y las condiciones necesarias para el desarrollo intelectual, físico y emocional en conjunto en esos primeros años críticos. El mantra de "seis años ya es tarde" es sobradamente conocido por la pedagogía y la psicología, avalado por la neurociencia. No será Kate quien lo descubra ahora...
Los programas educativos en general responden a ese concepto, basta con investigar un poco los currículos de diversos países, otra cosa es que tengan el alcance necesario (recursos humanos y materiales) para llegar a los hogares con condiciones menos favorables. Y que las familias no sólo reconozcan la importancia de la intervención temprana desde el punto de vista educativo y de la salud, sino que también tengan las herramientas para que el hogar sea una continuación del marco de aprendizaje y desarrollo que ofrece la institución. Y el proyecto seguramente apunte a esto, a la difusión y extensión de los programas y a la capacitación de docentes y formadores -y familias- de manera organizada y racional.
 
Me encanta que se centre tanto en proyectos de la primera infancia, como madre y profesional, veo que los padres cada día son más conscientes de las antiguas prácticas de crianza con las qué hay que acabar, cada día buscan estar más informados y romper ciclos del pasado que de alguna manera afectaban la crianza.
 
Yo flipo con la negatividad...
Exportar la educación británica? Vaya idea. Desde finales del siglo XX se han realizado reformas educativas muy significativas en muchos países, adecuadas a sus realidades, por otra parte, sin necesidad de "importar" un modelo extranjero, británico o no.
Justamente la educación "tradicional" británica o de cualquier nacionalidad, difiere mucho de los avances que se han generalizado en las últimas décadas. Tener a los niños en familia no alcanza, si no tienen los estímulos y las condiciones necesarias para el desarrollo intelectual, físico y emocional en conjunto en esos primeros años críticos. El mantra de "seis años ya es tarde" es sobradamente conocido por la pedagogía y la psicología, avalado por la neurociencia. No será Kate quien lo descubra ahora...
Los programas educativos en general responden a ese concepto, basta con investigar un poco los currículos de diversos países, otra cosa es que tengan el alcance necesario (recursos humanos y materiales) para llegar a los hogares con condiciones menos favorables. Y que las familias no sólo reconozcan la importancia de la intervención temprana desde el punto de vista educativo y de la salud, sino que también tengan las herramientas para que el hogar sea una continuación del marco de aprendizaje y desarrollo que ofrece la institución. Y el proyecto seguramente apunte a esto, a la difusión y extensión de los programas y a la capacitación de docentes y formadores -y familias- de manera organizada y racional.
En eso estamos de acuerdo, Kate no ha descubierto nada
 
En UK y en Europa sí existe ese concepto y sí existen campañas / ayudas del gobierno/s y organismos públicos y privados para educación y escolarización a partir de los tres años
No las suficientes porque nunca nada es suficiente? Puede ser, pero sí existen.


También en mi país si existen campañas para educación y escolarización , en realidad no sé de qué va la campaña de la Princesa , esperaré . Saludos
 
Back