Kate anunciará a finales de mes un nuevo y revolucionario “programa de tres a cinco años”; William se unirá a ella en el lanzamiento. Enero 2023

Es muy cierto lo que dices, pero es más que "educación". Es darles a los hijos un entorno que propicie su desarrollo integral, intelectual, físico, emocional. Hay muchas cosas que pueden hacer los padres en el seno familiar para presentar un entorno estimulante para el niño, algunos las harán, otros no, ya sea por desinterés o por desconocimiento de lo que pueden hacer. A veces algo tan simple como escucharlo, responder adecuadamente a sus preguntas, dejar que intente por sí mismo pequeñas cosas en lugar de hacerlas el adulto, hay infinidad de acciones enriquecedoras que a nivel familiar se pueden adoptar en los momentos que comparten padres e hijos. Algo tan cotidiano como ver que el azúcar se disuelve en el jugo, o como reacciona una planta medio seca cuando es regada puede generar un momento de aprendizaje o simplemente estimular la curiosidad. Así como estar atentos al comportamiento del niño. Escucha bien? Se distrae fácilmente? Recuerda situaciones vividas? Repite rimas? Cómo interactúa con otros niños o con los juguetes? Hay aspectos que no se ven en las consultas pediátricas de control pero sí pueden verlos los padres en el día a día, que pueden llevar a un diagnóstico precoz de algún problema.
Y sobre todo que los padres conozcan el enfoque del centro educativo de manera que haya una continuidad en el hogar y no que sean dos mundos diferentes para el niño.
Con este tema me dejo llevar, pero el desarrollo en la etapa infantil es fascinante.
Bellisimo post, me recuerda mi época de niñera y la interacción con los niños y la diferencia entre hermanos, como reacciona cada uno a los mismos estímulos, aprendes lo cognitivo, aprendes o estas atento a alguna diferencia a la que se deba prestar más atención.
La educación de la primera infancia es realmente importante.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
4K
Back