Judicatura

Hola! Lo primero decirte lo mismo que la prima @Galiana96, y que es muy importante: lo de una no es mejor que la otra, lo importante es ver cómo vas tú y cómo mejoras cada día. Mi consejo, escucha a tu preparador/a y escúchate a ti: cómo te sientes, si puedes dar más, menos…
Yo canto dos veces por semana, martes y viernes, llevando 12 temas por cante. A veces llevo menos, a veces llevo más, depende del tema. Empecé por materias y cuando ya vi todas es cuando empecé a ir con vueltas, un martes tema 1, viernes tema 2… Así siempre estoy viendo los temas. Hay gente que lleva arrastre y está muy bien para fijar, yo alguna vez lo he hecho con algún bloque que me ha costado.
Un tema nuevo, depende de la densidad, no puedo decirte exacto: desde 2 horas hasta bastante más. Lo importante es que te quede claro. Para lo que necesites, por aquí estamos!
Dos horas un tema nuevo? Con los artículos literales? 🤔
 
Gracias primas, se me olvidó preguntaros si los temas tienen mucha extensión? Cuantas hojas (a doble cara) suelen tener los temas? la vuelta completa al temario cuando la disteis, al año y medio o asi? Pensáis viendo a vuestros compañeros y a vosotras que estás opos son solo para personas que tienen una nota alta en el expediente? ánimo ❤️
En torno a unas 7-8 páginas, estudio por el temario de Vázquez Pariente. Más que el expediente importa que aguantes y que seas constante!
 
Hombre... Si me dices el 1 de constitucional vale, pero métete las ejecuciones civiles o los delitos contra la propiedad intelectual e industrial en dos horas! 🤣🤣🤣🤣


Me encanta porque hay tanta competitividad en estas opos que la gente se tira el moco solo por desanimar a los demás cuando la mayor parte de los temas, nuevos, es imposible memorizarlos en dos horas.

Pero oye! Haces bien. Desmoralizar al contrincante es tan buena estrategia como estudiar. Lo importante es aprobar, sea como sea.


Gracias a Dios y a todos los Santos que he salido de la carrera de ratas.


Quería decirte otra cosa, que desmoralizar es gratis también para mí: la vida sigue ahí fuera, por estadística lo más seguro es que nunca te la saques puesto que se presentan más de 4000 personas para super pocas plazas. Este año que hay 250? Pues eso.

Y sabes? La vida sigue ahí fuera. Aunque te guste creer que no, si que sigue. Y cuando tengas 30 o 32 y no hayas aprobado los demás ya tendrán sus hijos, sus hipotecas, sus trabajos, habrán viajado a mil millones de sitios... Y tu tendrás 30 años y las experiencias de alguien de 22-23.


En dos horas no? 🤣🤣🤣🤣 Ay mi madre.
Me parece de los comentarios que he leído en relación con la oposición escritos con mayor crueldad y desprecio hacia los demás. Ojalá cambies, porque con ese rencor no se puede ir a muchos sitios en la vida.
Yo también tardo entre 2/3h en estudiar un tema nuevo, Y DEPENDE del tema, obvio. Pero chica, cualquiera diría que te han atacado a ti directamente para sacar la artillería de esa manera. Lo dicho, mucha suerte 😜
 
Hombre... Si me dices el 1 de constitucional vale, pero métete las ejecuciones civiles o los delitos contra la propiedad intelectual e industrial en dos horas! 🤣🤣🤣🤣


Me encanta porque hay tanta competitividad en estas opos que la gente se tira el moco solo por desanimar a los demás cuando la mayor parte de los temas, nuevos, es imposible memorizarlos en dos horas.

Pero oye! Haces bien. Desmoralizar al contrincante es tan buena estrategia como estudiar. Lo importante es aprobar, sea como sea.


Gracias a Dios y a todos los Santos que he salido de la carrera de ratas.


Quería decirte otra cosa, que desmoralizar es gratis también para mí: la vida sigue ahí fuera, por estadística lo más seguro es que nunca te la saques puesto que se presentan más de 4000 personas para super pocas plazas. Este año que hay 250? Pues eso.

Y sabes? La vida sigue ahí fuera. Aunque te guste creer que no, si que sigue. Y cuando tengas 30 o 32 y no hayas aprobado los demás ya tendrán sus hijos, sus hipotecas, sus trabajos, habrán viajado a mil millones de sitios... Y tu tendrás 30 años y las experiencias de alguien de 22-23.


En dos horas no? 🤣🤣🤣🤣 Ay mi madre.
AY DIOS MÍO. Por favor, pero qué locura de contestación. Si tú misma dices que el 1 de constitucional (que a mí me llevó muchas horas) es fácil… yo no me refería a todos los temas, es obvio y puedes releer lo que puse. No voy a decirte nada más que mucho ánimo con todo y que se te pase esa rabia y reventamiento, que no es bueno.
 
Aunque se apruebe unas opos con 30, 31 y más, se puede decir que en ese momento has adelantado a todos tus amigos por el carril de la derecha, por mucho que ellos lleven trabajando desde los 25. Cuando se aprueba unas oposiciones A1, el saber que vas a tener una tranquilidad y un trabajo de por vida (con un pedazo de sueldo) es mejor que estar trabajando con 26 años en la empresa privada, con hipoteca y con hijos, aunque se tenga 36 años cuando las apruebes.
 
Esto cerca de muchos opositores ( ex opositores que han aprobado a notarias, registro, judicaturas, inspección, tac) y ninguno ha suspendido las oposiciones, si has sido constante y has luchado hasta el final, aunque se hayan tirado 7 años o más estudiando. Qué habrá excepciones de personas con mala suerte, obvio, pero que son la minoría también. Al final vence quien aguanta y es capaz de levantarse aunque se suspenda 4 veces o más. Lo importante es resistir y ser una persona resiliente.
 
Back