Judicatura

Me parece genial, así podemos ponernos al día de las novedades y quejarnos todo lo que queramos (bueno, que sea soportable, no vayamos a imitar a nadie) pero sobre todo poder compartir nuestras preocupaciones y agobios porque, quién mejor que un@ compañer@ de oposición puede entendernos?
De momento, como apunte, deciros que estoy súper agobiada con estas últimas modificaciones, ando haciendo cálculos al respecto de cuántos temas tenemos afectados.
Al principio cuando hay una reforma gorda, y me temo que esto no ha terminado, te dan ganas de dejarlo todo. Menos mal que al final llega la calma y supongo que, poco a poco, iremos rehaciendo el temario.
Ánimo!
 
Me parece genial, así podemos ponernos al día de las novedades y quejarnos todo lo que queramos (bueno, que sea soportable, no vayamos a imitar a nadie) pero sobre todo poder compartir nuestras preocupaciones y agobios porque, quién mejor que un@ compañer@ de oposición puede entendernos?
De momento, como apunte, deciros que estoy súper agobiada con estas últimas modificaciones, ando haciendo cálculos al respecto de cuántos temas tenemos afectados.
Al principio cuando hay una reforma gorda, y me temo que esto no ha terminado, te dan ganas de dejarlo todo. Menos mal que al final llega la calma y supongo que, poco a poco, iremos rehaciendo el temario.
Ánimo!
Yo te recomiendo mucho seguir a iurisbelli que subió los temas modificados, no tengo captura porque estoy con el oral y no quise agobiarme pero échale un ojo y te ahorras trabajo!
 
Me parece genial, así podemos ponernos al día de las novedades y quejarnos todo lo que queramos (bueno, que sea soportable, no vayamos a imitar a nadie) pero sobre todo poder compartir nuestras preocupaciones y agobios porque, quién mejor que un@ compañer@ de oposición puede entendernos?
De momento, como apunte, deciros que estoy súper agobiada con estas últimas modificaciones, ando haciendo cálculos al respecto de cuántos temas tenemos afectados.
Al principio cuando hay una reforma gorda, y me temo que esto no ha terminado, te dan ganas de dejarlo todo. Menos mal que al final llega la calma y supongo que, poco a poco, iremos rehaciendo el temario.
Ánimo!
Por qué crees que no ha acabado? Yo he sacado todos los artículos y llevo varios días bloqueada porque me digo... Para que me lo voy a estudiar si me lo van a tocar. Luego miro por encima los artículos y no se. Creo que no son tan graves. No sé si estoy autoengañandome o q
 
Yo te recomiendo mucho seguir a iurisbelli que subió los temas modificados, no tengo captura porque estoy con el oral y no quise agobiarme pero échale un ojo y te ahorras trabajo!
Ya tengo las capturas jejeje, la sigo hace mucho, es un amor.
El lio para estudiar es, que no entran en vigor hasta dentro de tres meses, digo la de discapacidad que afecta bastante al código civil.
Con lo cual no hay código civil actualizado en el BOE, porque obviamente, aún rigen los preceptos actuales. Es rollo tener que estar comprobando por la ley 8/2021. No obstante, me los he sacado todos a un folio y al estudiar los temas, primero compruebo si hay artículos modificados, lo cambio si procede y hala, al lío.
He de deciros que hacerlo así ayuda a la memoria, mucho más que cuando nos lleguen los temas modificados. Así que es un trabajo que merece la pena.
También me preocupa, como a la compañera, que haya temas nuevos, fusiones o desdoblamientos de temas. Podían sacar ya el nuevo programa, porque alguna cosilla, epígrafe etc, nos vamos a comer.
 
Última edición:
Por qué crees que no ha acabado? Yo he sacado todos los artículos y llevo varios días bloqueada porque me digo... Para que me lo voy a estudiar si me lo van a tocar. Luego miro por encima los artículos y no se. Creo que no son tan graves. No sé si estoy autoengañandome o q
Es lo que me ha comentado otra compañera. Algo de la LOPJ. Espero que no sea muy grande porque artículos de esta ley nos encontramos en bastantes temas.
Te recomiendo que en los temas que solo haya algún artículo cambiado, los cambies y lo estudies así. En los que están más modificados, estudia los nuevos artículos siguiendo la estructura del tema actual. Yo es lo que estoy haciendo. Qué luego nos cambian la estructura de esos temas? No pasa nada, los artículos nos los sabemos. Yo también quiero engañarme porque si no, hago una hoguera con los apuntes y adelanto la noche de San Juan!
Jajajajaj
 
Primas que vais al oral, el tema 46 con los cambios de las garantías y demás que ya envió Carperi la actualización, eso lo vais a cantar así en el oral o cantáis lo anterior?
 
Yo estoy esperando a que saquen el nuevo programa sobre todo para ver qué pasa con el tema del Registro Civil. Lo de comparar la ley antigua y la nueva ya no tiene sentido a mi parecer
 
Yo estoy esperando a que saquen el nuevo programa sobre todo para ver qué pasa con el tema del Registro Civil. Lo de comparar la ley antigua y la nueva ya no tiene sentido a mi parecer
Yo con procesal creo que también me voy a esperar porque al no ser corta y pega el artículo es una locura ver si afecta a lo puesto en carperi. O a lo mejor soy yo que ya estoy hasta el papo.
Reapecto a la tutela más de los mismo. Como han cambiado los números ahora es una locura así q creo que también me lo voy a estudiar tal cual. Creo que el contenido es más o menos el mismo. Lo demás voy a hacer lo que dice la prima
 
Back