Joyas del Gran Ducado

Este collar de diamantes en estilo art deco tiene un zafiro grande como un centro de atención y también se puede utilizar como una tiara.
foro 1.jpg
El collar era propiedad de la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte. Presumiblemente lo compró ella misma o lo recibió como regalo de su esposo, el Gran Duque Jean. Todavía no se conoce información sobre el fabricante y ningún otro antecedente histórico.
La plaza con el zafiro también se puede usar por separado,.
La Gran Duquesa Joséphine-Charlotte también usaba el collar regularmente como una tiara.
Hoy es usado por la Gran Duquesa María Teresa. Hasta ahora, solo se ha usado como un collar.
foro 2.jpgforo 2.jpg
 
Este collar (también llamado: gargantilla) era en realidad un brazalete y era propiedad de la reina belga Astrid. Su hija, la gran duquesa Joséphine-Charlotte finalmente consigue esto. En 2006 estaba en la lista para ser subastada, pero se guardó a tiempo.
La Reina Astrid puede verse como un brazalete en las primeras fotos y retratos. Según el tribunal de Luxemburgo, fue un regalo de la reina Isabel a la reina Astrid en el nacimiento de Joséphine-Charlotte.
foro 1.jpg
foro 2.jpg
 
1574090714431.png
Tiara Belga - Se trató de un regalo de la Société Générale, el banco nacional belga, a la Princesa Josefina Carlota de Bélgica, hija primogenita del Rey Leopoldo, con motivo de su boda con el Gran Duque Heredero Juan de Luxemburgo en 1953.
Diseñada por el joyero belga Henry Coosemans, con 854 diamantes que pesan 46,42 quilates, y uno más grande en el centro de 8 quilates, todos ellos procedentes del Congo Belga.
La tiara es de platino y está montada sobre una base de paladio.
 
1574090840827.png
Tiara de Chaumet - Fue adquirida para la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo con motivo de su boda con el Príncipe Felix de Borbón-Parma, en noviembre de 1919. Diseñada por la casa Chaumet en 1919, es una tiara estilo art-decó, de diseño triangular, toda de brillantes, con una gran esmeralda central, y bajo ella un importante diamante.
 
1574091022326.png
Tiara de las hojas de vid - Es una tiara de diamantes de diferentes tallas, engarzados sobre oro amarillo y plata, que representa hojas de vid y bayas. Si bien no se conoce su autor, está en posesión de la Familia Gran Ducal de Luxemburgo desde el siglo XIX . Al parecer algunas partes de la tiara pueden ser usadas como broche, e incluso como collar.
 
1574091128816.png
Tiara del Zafiro -
La tiara fue hecha alrededor de 1865, y perteneció a la Gran Duquesa Adelaida, nacida Princesa de Anhalt-Dessau, esposa del Gran Duque Adolfo de Luxemburgo. También fue usada por la esposa del Gran Duque Guillermo IV, hijo de los anteriores, la Gran Duquesa Ana María, nacida Infanta de Portugal.
La tiara también es conocida como " Tiara de la Gran Duquesa Adelaida" y "Tiara del Zafiro de la Casa de Nassau".
Se trata de una tiara de diamantes que representa hojas de laureles y bayas, y lleva en el centro un importante zafiro redondo, que puede ser usado como broche.
 
1574091380267.png
Tiara enrejada de Chaumet - Fue comprada por los Grandes Duques Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo a principios de los años 70, posiblemente en una subasta. Tiara realizada por la famosa joyería Chaumet, es un diseño de diamantes, formado por una base enrejada, flexible, que se puede coronar por perlas y diamantes, pudiendose lucir completa o solo la base.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back