Joyas de la reina Fabiola

Diamond Scroll Tiara (1910) by Cartier for Queen Elisabeth 3.jpgBandeau Tiara () by Cartier for Queen Elisabeth of the Belgians then Princess Lilian de Rethy 1.jpgTiara de Cartier de la reina Elisabeth de Belgica, y lucida por Lilian de Rethy y subastada y recomprada por Cartier para su colección.
 
Ver el archivo adjunto 1248989aqui con rubis y pendientes de perlas y rubis

La tiara con la que Carmen Polo se jactó de haberle dado a la futura reina "una regalazo" y poco después todo el mundo se enteró que las piedras eran falsas!!! Todo un bochorno para franco y la snob de la collares.
Se supone que las imitaciones fueron cambiadas por auténticas piedras preciosas después.

LVSBIEACUBHJXIPJD46A2NMHLM.jpg
 
Caray, no había caído en la cuenta hasta hoy de la cantidad de joyas que tenía esta mujer!!!

Una pena que no sepamos qué ha sido de la mayoría de esas joyas....y más pena me da que Mathis no las puede lucir todas....ya estoy deseando ver a Lisa con tiara....espero que sea un aderezo heredado de Fabiola, que debía sentir devoción por Lisa y sus hermanos.
 
Caray, no había caído en la cuenta hasta hoy de la cantidad de joyas que tenía esta mujer!!!

Una pena que no sepamos qué ha sido de la mayoría de esas joyas....y más pena me da que Mathis no las puede lucir todas....ya estoy deseando ver a Lisa con tiara....espero que sea un aderezo heredado de Fabiola, que debía sentir devoción por Lisa y sus hermanos.
Pues no se Haakon, yo pensé que esa devoción la sentía por Felipe y Mathilde y se ve que no era tanta, los hijos de Felipe ya la pillaron mayor y sobre todo muy alejada de la familia real y mas acercada a los sobrino españoles...de ese lodo vinieron muchos barros...Que fue de Villa Astrida??
Ojala su padre le compre a Elisabeth una tiara para su primer acto con tiara, que si no fuera por esta maldita situación en Europa probablemente hubiera sido su presentación en Dinamarca por el 80 cumpleaños de Daisy¡¡
 
Pues no se Haakon, yo pensé que esa devoción la sentía por Felipe y Mathilde y se ve que no era tanta, los hijos de Felipe ya la pillaron mayor y sobre todo muy alejada de la familia real y mas acercada a los sobrino españoles...de ese lodo vinieron muchos barros...Que fue de Villa Astrida??
Ojala su padre le compre a Elisabeth una tiara para su primer acto con tiara, que si no fuera por esta maldita situación en Europa probablemente hubiera sido su presentación en Dinamarca por el 80 cumpleaños de Daisy¡¡

Bueno, Fabiola tenía mucha familia en España....numerosos sobrinos....al igual que Margaretha de Luxemburgo recibió los pendientes todos sus parientes debieron recibir su parte del cofre de Fabiola.....sospecho que a Astrid también le dio alguna joya.....y Mathis ya ha lucido alguna.... seguro que sus joyas andas esparcidas por ahí y nunca más las veremos...habrá dejado joyas como recuerdo....me extraña que a Lisa no le haya dejado una joyitas....hay que esperar a verla en su debut en su primera cena de gala para ver con qué joyas nos sorprende Lisa....
 
Back